Agencia Email Marketing | Analisis y Estrategias a Medida | Moka ®️

Agencia Email Marketing

No hay duda alguna que el mailing se ha convertido en una herramienta esencial para las empresas. Esta técnica de comunicación es el canal perfecto para dirigirte a tus clientes de una manera más directa, más personal y más eficaz. Además, tiene un enorme potencial para generar ventas.

Email Marketing

En Moka Comunicación vemos imprescindible tener una buena estrategia de mailing. Por ello, trabajamos para implantar la táctica más adecuada a las necesidades de tu negocio. La comunicación a través de esta herramienta es muy efectiva. Cuéntanos cuáles son tus objetivos y planificaremos el camino adecuado para tu modelo de negocio.

Cada envío que se lleva a cabo tiene su propio propósito. Por esta razón, es imprescindible que se realice una planificación de las metas a cumplir y de la estrategia a seguir. Además, hay que prestar especial atención a la definición del público objetivo y asimismo, del contenido  de los mailing redactados. Para conseguir la mayor repercusión se deberían de tener estos puntos en cuenta.

Una de las funciones principales de este método de email marketing para empresas es la de difundir un mensaje de una manera instantánea, creando así un vínculo directo con todos tus usuarios, informando sobre artículos de interés sobre la marca, sus productos y entorno de la misma. Fortalecerá la relación entre empresa y cliente, influyendo de forma directa sobre la decisión de compra y la cuenta de resultados de la empresa.

Icono Campañas Mailing

Nuestra Propuesta de Mailing

¿Ya estás decidido a comenzar tu estrategia de mailing para tu negocio? A partir de aquí Moka Comunicación trabajará conjuntamente contigo para planificar la estrategia que mejor se integre dentro de los objetivos generales de tu marca.

1. Fase de análisis inicial.

Realizaremos una investigación minuciosa acerca de la situación en la que partimos. Qué se ha hecho hasta la fecha, en caso de que retomemos campañas que hubieran estado en vigor, y qué resultados han sido obtenidos con ellas. La información extraída de esta evaluación inicial será la que definirá el plan de trabajo que regirá las acciones que se realizarán en este canal.

En caso de campañas de mailing de nueva creación realizaremos un brief inicial que responderá a cuestiones básicas como tipología de negocio, sector en el que opera, cual es la competencia directa y/o marcas referentes del sector, acciones que realizan estos últimos, etc…

2. Propuesta de campaña de mailing.

Terminada en ambos casos la evaluación inicial procederemos a redactar una propuesta de mailing efectiva para tu negocio en la que se plasmará aspectos fundamentales como calendario editorial, tipología de mensajes y plataformas de mailing masivo a utilizar.

Análisis y Presentación de Propuesta de Campaña Mailing

Un análisis correctamente ejecutado permite redactar un plan de trabajo detallado y exhaustivo de quién es la marca y que valores la representan, qué vamos a hacer y como lo vamos a hacer en este canal y que objetivos son los que podemos pretender alcanzar a través del envío de mailings masivos.

Briefing

Branding, mensaje a trasmitir y productos/promociones. La idea es conocer las entrañas del negocio para poder sacar el mayor provecho posible a las ventajas de una comunicación adaptada al canal.

Estudio competencia

Analizamos el estado actual del sector en el que opera la marca y su evolución. Monitorizamos la competencia directa conociendo su oferta de valor y permitiéndonos diferenciarnos de ella.

Público Objetivo

Conociendo al publico podemos adaptar el mensaje.

Objetivos de la empresa

Fijaremos objetivos para el canal que sean realistas y alcanzables en función de la capacidad de la marca.

Sistemas de captación de base de datos

Que acciones se corresponden con el objetivo de hacer crecer una base de datos.

Definición de plataforma de mailing masivo

¿Dónde vamos a tener presencia? ¿Que medios son los que más favorecen la consecución de los objetivos mediante una gestión eficiente del tiempo y recursos?

Plan de contenidos y calendario editorial

Fijamos aspectos tan variados como tono y tipo de la comunicación que se va a realizar, que valores queremos destacar, que tipo de publicaciones se van a hacer, como se va a realizar la atención al cliente a través de estos canales y su frecuencia de publicación.

Kpi´s y objetivos

Sistemas de control e indices de interés que nos indican la consecución de los objetivos.

Plan de contingencia

Estableceremos acciones correctoras que se implementarán si existen desviaciones con respecto a los objetivos establecidos.

Icono Flyers

Newsletter / Boletines

Las newsletter son un canal de comunicación que funciona de una forma efectiva cuando la base de datos está definida y es real. Esta herramienta es difundida a través de correo electrónico cuya finalidad es expresamente informar sobre artículos de interés sobre la marca y del entorno de la misma. Además, se realiza de forma periódica a todos aquellos usuarios que han solicitado recibir información sobre la compañía en cuestión a través de correo electrónico.

Por otra parte pensamos que si tienes una buena estrategia, y un especialista que cuide el es uno de los mejores canales para vender, aunque no se trate de una herramienta de venta directa; pero podemos influir de alguna forma indirecta en la decisión de compra de los suscriptores de tu marca. El éxito dependerá de cómo se lleve a cabo la estrategia de email empresarial, el uso que se le de a tu base de datos y de que un profesional se encargue del newletter design y content marketing de los envíos masivos.

Email Empresarial

El email Marketing es una técnica de marketing directo orientada para aquellas empresas que quieran contactar con sus clientes a través del correo electrónico. Su objetivo es conectarse directamente con su público objetivo para promocionar tanto su marca como sus productos y/o servicios. El email marketing empresarial ayudará a tu empresa a aumentar las ventas e incrementar las oportunidades de negocio. Una de las funciones principales de este método es la de difundir un mensaje de una manera instantánea, creando así un vínculo directo con todos tus usuarios. Además, fortalecerá la relación y compromiso entre empresa y cliente.

En Moka Comunicación pensamos que el email Marketing es una técnica esencial ya que gracias a esta herramienta vamos a poder crear campañas de publicidad a un coste mínimo, que nos permitirá fidelizar a tus clientes actuales, crear relaciones más duraderas con estos y convertir a los demás usuarios en consumidores de tu negocio. Además el mailing nos va a permitir probar o “testear” diferentes ofertas de producto que aún no se hayan difundido y saber el efecto que provocarían en nuestro público. Asimismo, nos permitirá trabajar con una base de datos actualizada, que nos proporcionará la información necesaria para poder realizar encuestas. Con estas podremos saber el grado de satisfacción de tus clientes actuales.

Icono Imagen Corporativa

Proyectos Email Marketing de la Agencia

Mobelfy

Diseño Gráfico. Desarrollo web. SEO. SEM. RRSS, Blog y Mailing

Mubeko

Desarrollo Web, Marketing de contenido, Diseño gráfico, Social Media, SEM y SEO.

Supermercados TuSuper

Email Marketing

Información Adicional

  • Plazo de realización

Mensual a partir de la fecha de inicio indicada. La fecha de inicio indicada hace referencia al primer día (generalmente, lunes) de la semana en que su trabajo será iniciado, pudiendo ser ese mismo día, o alguno de los siguientes días laborales dentro de esa misma semana.

  • Equipo de trabajo

Para esta tipología de proyectos se crean equipos de trabajo formado por los siguientes perfiles:

  1. Social Media Manager
  2. Redactor de contenidos.

Informes de resultados.

Se presentarán informes periódicos de resultados y recomendaciones. En función de la tipología y envergadura del proyecto los períodos oscilarán entre 1 mes y 6 meses.

Beneficios de mailing para empresas

A día de hoy es uno de los canales que mayor tasa de conversión siguen ofreciendo. Apostar por profesionales para su gestión es fundamental para optimizar los recursos que se destinen a las campañas y maximizar  los resultados.

  • Generar bases de datos consistentes.
  • Crear un vínculo directo con los suscriptores.
  • Fidelizar a tus clientes actuales.
  • Conseguir nuevos clientes.
  • Saber el grado de satisfacción de tus clientes.
  • Proporcionar tráfico en todos tus sitios web.

Servicios de Marketing digital Relacionados

¿ Necesitas Ayuda ?

Agencia Email Marketing
4.8 (95%) 4 votes

Solicita Información

Conozco y acepto la politica de privacidad

×
×