Agencia Social Media | Analisis y Estrategias a Medida | Moka ®️

Nuestra Propuesta Social Media

Además de “escribir algunas cosillas en redes sociales”, nuestros profesionales de medios sociales cumplen funciones de mayor importancia. Vamos a hacer crecer, sostener y defender la imagen de tu negocio o empresa, sin olvidarnos de los posibles clientes potenciales que podemos atraer de nuestro nicho de mercado.

Nos encargamos de establecer la mejor estrategia de comunicación con la finalidad de mantener relaciones estables y duraderas con todos tus clientes. Analizaremos todo lo relacionado con tu empresa para poder adaptar la comunicación a tu modelo de negocio

Como es habitual en la agencia trabajaremos en proyectos donde diferenciamos dos fases.

1. Fase de análisis inicial básico, y según petición de cliente.

Analizaremos la presencia actual de la marca así como las acciones que esta haya realizado hasta la fecha y su rendimiento. Así mismo, estudiaremos competencia, los productos, los servicios y el mercado donde opera la sociedad. Diseñaremos el camino más adecuado para establecer la mejor estrategia de comunicación y optimizar todos los perfiles en las Redes Sociales con la intención de tu marca tenga un cuidada presencia.

2. Plan de Medios Sociales.

Concluido el análisis en profundidad y con acceso a cuentas determinaremos que se ha hecho hasta el momento, que tipo de publicaciones han sido más efectivas y que publico ha sido alcanzado. Fijaremos cual es la oferta de valor y, distintiva de la competencia, que deseamos transmitir, así como, que público se desea alcanzar. Determinaremos que tipo de material, textual, gráfico y de video puede ser proporcionado por el cliente. En función de estos aspectos, y objetivos generales, desarrollaremos un Plan de Medios Sociales único para su marca.

Ya conoces nuestro sistema de trabajo; ahora conoce que podemos hacer por ti.

Análisis y Presentación de Plan de Medios Sociales

¿Qué hace y qué ofrece la empresa? ¿Cuál es nuestro público objetivo? ¿Presencia online actual de la marca? ¿Qué hace la competencia? Mediante este análisis inicial llegaremos obtener respuesta claras. Estás respuesta condicionan directamente la estrategia y objetivos que se fijarán en el plan de medios sociales, el cual será la columna vertebral de nuestra acciones de marketing digital en el entorno online.

Tras la evaluación definimos un Social Media Plan adaptado a tu medida, que ejecutará un Community manager profesional que contendrá los siguiente puntos básicos:

Briefing: Branding, productos y servicios a promocionar

Mediante reuniones periódicas extraeremos toda la información necesaria para entender a qué se dedica la empresa a estudiar. Su historia, valores, servicios que ofrece, profesionales que conformen su plantilla, etc.. así como cualquier otro dato que sea relevante.

Estudio competencia

Analizamos el estado actual del sector en el que opera la marca y su evolución. Monitorizamos la competencia directa conociendo su oferta de valor y permitiéndonos diferenciarnos de ella.

Público Objetivo

Segmentaremos a tu público de tal forma que sea más fácil alcanzarlo.

Objetivos de la empresa en medios sociales

Fijaremos objetivos para medios sociales que sean realistas y alcanzables en función de la capacidad de la marca.

Definición de medios sociales a trabajar

Dónde vamos a tener presencia. Que medios son los que más favorecen la consecución de los objetivos mediante una gestión eficiente del tiempo y recursos.

Plan de contenidos y calendario editorial

Fijamos aspectos tan variados como tono y tipo de la comunicación que se va a realizar, que valores queremos destacar, que tipo de publicaciones se van a hacer, como se va a realizar la atención al cliente a través de estos canales y su frecuencia de publicación.

Kpi´s y objetivos

Sistemas de control y puntos de interés que nos indican la consecución de los objetivos.

Plan de contingencia

Ante un medio tan cambiante hemos de estar preparados ante posibles variaciones en la consecución de objetivos.

Crisis de marca

Puesto que uno de los riesgos para tu marca en medios digitales es la constante exposición a criticas y quejas, establecemos un sistema que permita solucionar el problema con la mayor celeridad y beneficio de la empresa.

Content Marketing

Hablamos de marketing de contenidos como un elemento fundamental en casi la totalidad de estrategias de marketing digital. Este contenido debe ser lo suficientemente bueno como para interesar y ser relevante para nuestro posible cliente, y por si fuera poco, generar una reacción positiva que lo motive a seguir a la marca.

Moka Comunicación te ofrece un servicio de marketing de contenidos para tu sitio web, blog y/o redes sociales, en cualquiera de sus formatos. En función del tipo de negocio y del nicho de mercado del mismo, se llevará a cabo una estrategia de contenidos diferente. En algunos casos será mucho más atractivo crear un contenido audiovisual y en otras ocasiones es conveniente redactar artículos que puedan ser compartidos por sus clientes y lectores.

Te asignaremos un redactor personal con el que podrás consultar todo tipo de dudas o compartir nuevas ideas sobre la línea editorial. Disponemos de diferentes planes de redacción de contenidos dependiendo tanto de la frecuencia como de la extensión de los artículos. Nos adaptamos al método que mejor se adapte a tus necesidades.

Gestión de Redes Sociales

A través de un buen gestor de redes sociales y un correcto uso de las mismas puedes llegar a conseguir seguidores fieles, efectuar acciones de branding, administrar la reputación a nivel digital, entender y escuchar a tus clientes, acrecentar el tráfico a tu página web y lograr un mayor número de conversaciones. Todos estos puntos van a afectar a la empresa de una forma muy positiva y muy beneficiosa.

Además, las redes sociales te permitirán transmitir la identidad y los valores de tu negocio así como la difusión de información todos tus productos y servicios. La personalización del contenido con tu imagen corporativa genera un aumento de la visibilidad de tu marca. Igualmente podrás hacer que todos los seguidores de tu empresa se sientan parte de la misma y de este modo te recomienden a nuevos usuarios. Este trabajo en las redes te permitirá fidelizar a los clientes potenciales y que además, surjan nuevos. Aunque todo dependerá de cómo se lleve a cabo la estrategia ya que esta va a ser como una taza de café, todo está en cómo la preparas pero sobre todo en cómo la elabores.

Nuestro objetivo es que tu negocio compita en un mercado que cada vez está más globalizado. Para esto reinventamos a tu empresa a través de la tecnología digital. Proponemos campañas publicitarias con la finalidad de poder llegar de una forma más eficiente, más directa y con un coste mínimo a tu público objetivo. Con nosotros tu inversión va a ser rentable ya que nuestra finalidad es obtener buenos resultados.

Icono Gestión Redes Sociales

Publicidad en facebook

Existen muchas posibilidades y opciones de personalizar la publicidad en Facebook a través de campañas, conjuntos de anuncios y anuncios. Cada vez más empresas utilizan esta técnica con el objetivo de llegar al público que realmente le interesa. Al fin y al cabo la publicidad en Facebook es un canal publicitario que nos va a permitir crear campañas con una gran versatilidad y rentabilidad. Una de las grandes ventajas de este sistema es que nos permite alcanzar unos objetivos concretos a un mínimo coste.

Tipos de objetivos de campaña:

Reconocimiento de marca

El objetivo general es el de impulsar nuestro negocio en esta red social. Ideal para dar a conocer nuestra empresa o producto a través de una amplia difusión de contenido.

Consideración

Destinadas a conseguir un mayor compromiso con nuestra marca. Aquí podemos considerar objetivos de tráfico a web, descargas de aplicaciones, aumentar fans de nuestra página, interacciones, etc…en general todo aquello que vincula al cliente con nuestra empresa de forma más directa.

Conversión

Campañas que se emplean para obtener beneficios reales para nuestra empresa. Podemos generar visitas a nuestro negocio, conseguir contactos e incluso ventas de nuestro producto o contrataciones de servicios.

La publicidad en Facebook, así como otras plataformas de social advertising, ayudan a la empresa a generar un deseo hacia tus productos o servicios. Esta campaña publicitaria es de pago y proporciona clics, me gusta, comentarios, contactos y un aumento de tráfico en su site. Este sistema tiene como objetivo crear relaciones sólidas y duraderas. Estas plataformas pueden utilizarse para vender un producto pero siempre tiene que respetar todas las fases y contextos que se pueden llegar a utilizar.

Publicidad en instagram

Instagram ads utiliza las herramientas similares y tan potentes como las que la publicidad en Facebook. Permite generar campañas, comenzar su difusión y seguir su evolución. Realizaremos un estudio previo acerca de tu proyecto y te presentaremos la campaña más rentable posible para tu negocio.

Para que un anuncio en Instagram sea exitoso ha de realizarse con contenido puramente visual, estéticamente cuidado y muy llamativo. Nuestro departamento de diseño gráfico estará encantado de trabajar en tus creatividades para que sean lo más atractivas posibles.

Tipos de anuncios:

Anuncios con foto

Imágenes en formato cuadrado original para contar una historia en un espacio atractivo, creativo y sencillo.

Anuncios con video

Videos de 60 segundos que ofrecen las mismas ventajas que una imagen con un extra en forma de movimiento y sonido.

Anuncios por secuencia

Genial para mostrar catálogos o surtidos. Implica que el usuario se desplace por las imágenes para conocer más.

Anuncios en Stories

Una oportunidad de llegar a 400 millones de cuentas que lo usan diariamente.

Tipos de anuncios:

Conversión

Generando más ventas a través de nuestros seguidores, visitas a nuestra web y sus recomendaciones.

Consideración

Podemos servir de inspiración y ampliar la información del producto acercándolo a tu cliente.

Reconocimiento

Dando a conocer a tu empresa, producto o servicio.

Publicidad en Twitter

Si tu público objetivo esta presente en está red social estaremos encantados de crear tus campañas. Son realmente efectivas y versátiles. Tu gestor de redes sociales asignado será el encargado de poner en marcha la estrategia de publicidad en Twitter a través de la promoción de Tweets Promocionados, Cuentas Promocionadas y/o Tendencias Promocionadas. Twitter es una red social donde sus usuarios son más propensos a interactuar con los perfiles ya que su sistema de funcionamiento favorece altos grados de compromiso con las marcas que tienen presencia.

Tipos de objetivos de campaña:

Reconocimiento

Para mostrar nuestro mensaje a una audiencia más amplia.

Seguidores

Donde busca ampliar nuestros seguidores para aumentar la difusión de nuestro contenido.

Interacciones con el tweet

Ideales para maximizar la interacción con un mensaje.

Click en el sitio web o conversiones

Dirigimos de forma directo a nuestra web y favorecemos la realización de acciones dentro de nuestro site.

Descargas de app

Si queremos que los usuarios instalen nuestra app.

Reinteracciones de apps

Para fomentar su uso.

Visualización de Pre-roll de videos de calidad

Muestra la entrada de un video de mayor importancia.

Visualizaciones de videos promocionados

Importantes para difundir este tipo de contenido y que sea visto entre el público que más nos interese.

Publicidad en Linkedin

LinkedIn es la red social más efectiva y directa para interactuar con las personas que necesitan tu empresa. Es la red ideal para negocios B2B. Los.profesionales que están en este entorno buscan noticias de sector, consejos, información de colegas del sector y recomendaciones. Todo contenido mucho más profesional.

Dicho de otra forma, los usuarios de linkeding son profesionales que buscan información y contacto de empresas referentes en su sector.

En Moka Comunicación somos especialistas en adaptar tu contenido a esta red, tu público objetivo y hacérselo llegar en el momento oportuno, generando verdaderas oportunidades de negocio.

Aprovechar la plataforma de LinkedIn para lograr eficazmente los siguientes objetivos:

  • Conseguir visibilidad de tu negocio en el comienzo de proceso de compra de tu cliente.
  • Interactuar con el público a través de contenido de calidad y relevante.
  • Conseguir contactos de calidad.
  • Generar nuevas oportunidades comerciales.
icono chatbots facebook

Chatbots de Facebook

Los chatbots de Facebook son una iniciativa destinada a empresas que proporciona una automatización a la atención del consumidor y sitio web o el ecommerce. Además, ofrece contenidos y actividades interactivas a los seguidores.

Uno de los aspectos más curiosos de este sistema es que todos los usuarios de Facebook Messenger podrán establecer una conversación con los chatbots como lo hacen con sus seres queridos. Las interactuaciones pueden llegar a ser a través de textos, imágenes, enlaces y botones de llamada a la acción. Son una herramienta que permite generar verdaderos embudos de ventas mediante optimización de su flujo de trabajo.

En Moka Comunicación vemos esencial esta herramienta ya que podremos darle un valor añadido a tu público objetivo. Lo primero que hacemos es definir la estrategia adecuada tanto para tu tipo de negocio como para tus clientes potenciales.

Luego, implantaremos unas respuestas predefinidas adaptándonos en todo momento a la marca, al lenguaje, al estilo  y a todos los clientes.

Además, personalizaremos cada mensaje teniendo en cuenta las características básicas de cada cliente y poder así, establecer una comunicación en base a estos.

Informes de seguimiento y resultados

Periódicamente se realizarán informes de evolución de los canales escogidos dentro de la estrategia establecida. Así mismo recibirá propuestas y recomendaciones sobre posibles mejoras para dichos canales y la propia estrategia.

Proyectos Social Media de la Agencia

Escuela Fuentes de Invierno

Redes Sociales.

Moka Comunicación

Agencia Marketing Digital

Supermercados Tu Super

Desarrollo web y Redes Sociales.

Información Adicional

  • Plazo de realización

Mensual a partir de la fecha de inicio indicada. La fecha de inicio indicada hace referencia al primer día (generalmente, lunes) de la semana en que su trabajo será iniciado, pudiendo ser ese mismo día, o alguno de los siguientes días laborales dentro de esa misma semana.

  • Equipo de trabajo

Para este proyecto se formará un equipo de trabajo formado por los siguientes perfiles:

  1. Social Media Manager
  2. Community manager

Beneficios de Social Media para empresas

Para conseguir verdaderos resultados recomendamos que la gestión y dinamización de su contenido en medios sociales sea realizado por expertos en la materia. La gestión de la comunicación de la empresa con su entorno es un punto crítico que puede impulsarla.

  • Presencia online profesional.
  • Genera confianza, atracción y retención de clientes potenciales.
  • Fidelización de clientes actuales.
  • Alcanzar público objetivo de forma directa, eficiente y a bajo coste.
  • Permite generar comunidades en torno a una marca.
  • Aumento de tráfico web y mejora en el posicionamiento SEO

Servicios de Marketing digital Relacionados

ESPECIALISTAS EN SOCIAL MEDIA MARKETING A NIVEL NACIONAL

En Moka comunicación, tenemos nuestra sede ubicada en la provincia de Granada aunque trabajamos a nivel nacional. Hoy en día las tecnologías nos acercan y es por ello que un uso adecuado de ellas nos permitirá acercar su proyecto al éxito.

Actualmente, muchos de nuestros clientes con los que trabajamos son de toda España. Por eso, nos gusta recordar que somos especialistas en Social Media Marketing a nivel nacional. Así, tenemos la capacidad de ajustarnos a cualquier necesidad que requieran nuestros clientes estén en el lugar que estén.

Desde la creación de un plano estratégico para tu empresa que te ayudará a posicionarte en redes sociales y hacer crecer tú marca, hasta la creación y optimización integra de las campañas publicitarias con las que despertar la atención de los consumidores. Nuestros especialistas en Social Media Marketing se encargarán de darle la visibilidad que necesita tu empresa y con la que podrás impulsar tu negocio.

¿ Necesitas Ayuda ?

Agencia Social Media
5 (100%) 4 votes

Solicita Información

Conozco y acepto la politica de privacidad

×
×