Anunciarse en TikTok ¿Es posible?

anunciarse-en-tik-tok

Contenido

¡Hola Moketeros! 😀 En el post de hoy vamos a hablar sobre la red social TikTok, ya que ha sido una de las grandes sorpresas de los últimos años en el mundo del marketing digital. Aunque a día de hoy aún existen muchas personas mayores de 30 que la desconocen. Sus cifras son impresionantes: 1.500 millones de descargas de la aplicación y 800 millones de usuarios activos cada mes. Además, TikTok ha conseguido conectar con el público centennial, lo que la convierte en una baza muy interesante para las marcas que se dirigen a los más jóvenes. Pero anunciarse en TikTok ¿es posible? ¡En efecto si!  Hoy Vamos a ver la serie de formatos publicitarios que ha lanzado la red para ayudar a los anunciantes a llegar a su audiencia.

Anunciarse en TikTok es posible 🤩

TikTok es una gran oportunidad para los anunciantes que buscar hacer publicidad. Sus cifras de usuarios activos ya sobrepasan a Twitter y Snapchat, pero además está menos saturada de anuncios que otras redes, ya que se trata de una opción publicitaria nueva y relativamente poco conocida.

A principios de 2019, TikTok lanzó por primera vez una versión beta de su plataforma publicitaria. Desde entonces, grandes marcas como Nike y Apple Music han usado TikTok advertising para promocionar sus productos con anuncios únicos y muy atractivos.

La publicidad en TikTok ofrece opciones creativas y de segmentación de lo más interesantes y cuando se usa de manera efectiva, te ayuda a acceder a uno de los grupos de usuarios más lucrativos. Pero como siempre ocurre en marketing digital, que una opción tenga mucho potencial no hace que sea adecuada para todas las empresas.

anunciarse-en-tik-tok-movil

¿A que personas se dirigen los anuncios de TikTok? 🧔🧑

Tiktok es ideal para tu empresa si se dirige sobre todo  a los más jóvenes, por ello los anuncios en TikTok pueden ser una buena inversión para ti. Ten en cuenta que el 66% de los usuarios de TikTok tienen menos de 30 años, y el 41% está entre los 16 y los 24. De la misma manera, muchos vídeos que son tendencia en TikTok están relacionados con temas como el instituto o los deberes.

Eso sí, también tenemos que ser conscientes de que muchas redes sociales se popularizan primero entre los usuarios más jóvenes y después se van ampliando a otras audiencias. Así que incluso si la publicidad en TikTok no es adecuada para ti en este momento, es buena idea aprender sobre ella para estar preparado.

 

¿Qué presupuesto se necesita para anunciarse en esta red social? 💰

TikTok es una buena solución publicitaria para grandes marcas como Nike, Disney o Grubhub, pero es posible que no sea demasiado rentable para pequeñas y medianas empresas, aunque en unos meses aproximadamente esto cambiará.

Dado que la publicidad en TikTok es nueva y aún hay pocos anuncios, los costes han sido elevados hasta ahora. Aunque la cosa está cambiando y si optimizas bien, los costes se pueden reducir bastante. Las campañas de TikTok no requieren de una inversión mínima global, pero sí te sugiere poner 20 euros por día; recomienda empezar con una inversión lo suficientemente grande para enseñar resultados y ver así unas mejores métricas.

¿Qué cifras tiene actualmente TikTok? 📊

De acuerdo con la firma de capital riesgo Klieners Perkins, los usuarios de TikTok gastan una media de 52 minutos en la aplicación cada día.

Por otro lado, un informe de Prioridata y Statista confirma la dominación actual del mercado en número de descargas por parte de TikTok y superando a aplicaciones como Instagram.

datos-tiktok-2021

La Publicidad en TikTok es más costosa en comparación a otras Redes Sociales 😥

Obviamente, algunos de los más reconocidos anunciantes en TikTok, como los mencionados anteriormente (Nike y Disney), tienen los bolsillos llenos para hacer publicidad. Es muy poco probable que se quejen de los costos al menos que haya una diferencia enorme. Sin embargo, puede parecer más costoso que la más conocida publicidad de Facebook/ Instagram.

Los anuncios en TikTok todavía son nuevos. Esto significa que TikTok puede darse el lujo de cobrar un tarifa más alta por ellos, sabiendo que los anunciantes no van a abandonar TikTok para competir por los principales espacios publicitarios de Facebook/Instagram.

Los anuncios en TikTok comienzan desde los $10 por CPM (costo por 1000 vistas). Además, es necesario gastar un mínimo de $500 en una campaña. Es decir, no vas a utilizar la publicidad formal de TikTok para una campaña barata de marketing viral.

Artículos relacionados

Deja un comentario