Claves para ser un Bloguero Top en el Mercado| Moka Comunicación
marketing-contenidos
Qué aporta un redactor de contenidos en tu estrategia de marketing digital
28 noviembre, 2018
publicidad_marketing
Marketing y Publicidad: ¿Gasto o Inversión?
8 abril, 2019
Ver más

Claves para ser un bloguero top en el mercado

Articulo blog
Valora esta entrada

Hoy en día en internet está cada vez más en auge y esto conlleva también a un aumento del marketing que se realizar a través de internet, hace que tengas una presencia online es imprescindible en tu estrategia corporativa y personal. Por lo que para todo esto es muy importante tener un blog. Las empresas ya no solo obtienen la información de un curriculum, si no que busca información sobre la persona a través de buscadores.

Muchos os preguntareis para qué sirve un blog, pues bien, en este post os explicaremos todo lo que necesitáis saber y la importancia de los mismos en el mundo online.

¿QUÉ ES UN BLOG?

Un blog, es una página dinámica donde puedes incorporar de forma diaria contenidos o artículos de diferentes temáticas, con el fin de conseguir unos objetivos determinados. Esto es realmente una herramienta que cuenta con un gran potencial si sabes usarla, ya que con ella puedes sacar el mayor partido.

Sin embargo, no funciona solo, si no que necesitas dedicarle mucho tiempo, para que este bien trabajado y obtengas los mejores resultados. En definitiva, La función de este es la de informar y comunicarse con tus clientes, para conseguir una comunidad alrededor de tu marca.

Escribir blog

¿PARA QUÉ SIRVE ?

Un blog profesional sirve para darte a conocer de diferentes maneras:

  1. Con ello generas tráfico a la página web y así mejorar el posicionamiento SEO, el blog te permitirá poder incluir más palabras clave o Keywords en la web, por lo que Google le dará más importancia a esa página web en esos términos que has usado.
  2. Para promocionar tu negocio, la mejor manera de dar visibilidad a tu negocio es tener una web con blog para promocionar tus productos y servicios. Ganar autoridad, que los clientes confíen en ti y conseguir un sitio dentro del mercado.
  3. Ganar dinero, para poder ganar dinero con ello, solo necesitas posicionar antes bien tu marca, creando una buena audiencia y afiliación, con ello estarás muy cerca de empezar a conseguir dinero.
  4. Conseguir leads, con el blog va a ser mucho más fácil obtenerlos, además puedes enviarle a su bandeja de entrada con plataformas de email marketing como, Mailrelay que envía emails con contenido de valor.
  5. Conseguir trabajo, si quieres conseguirlo, una buena manera es centrarte en escribir en blogs profesionales que tengan gran audiencia y que están especializados en un área concreta donde te gustaría trabajar.
  6. Marca personal, es tener uno en el cual puedes mostrar tus conocimientos y que puedas aplicarlas sobre otras empresas o personas, generando confianza sobre nuestro trabajo.

TIPOS DE BLOG

  1. Personal, es un blog que trata de aportar contenidos de valor y siempre con una comunicación cercana con los lectores, donde se trata experiencias reales.
  2. Marca personal, es un blog en el que se necesita un reconocimiento frente al público en algo que se es bueno.
  3. Corporativo, es un blog de una empresa que está buscando darse a conocer y con ello atraer más clientes a su negocio.
  4. De nicho, lanzar un blog sobre una temática muy concreta.

Con Maillrelay, puedes tener toda esta y más información necesaria sobre los blogs y otros temas que están relacionados con el marketing digital.

Ahora ya sabes que es y para qué sirve, no te lo pienses más y crea tu propio blog. Nosotros ya lo hemos hecho y tu ¿Te apuntas al mundo de los blogueros?

Mokacomunicacion
Mokacomunicacion

1 Comment

  1. Jose dice:

    La verdad es que tener un blog para desarrollar nuestra marca personal es muy buena idea 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita Información

Conozco y acepto la politica de privacidad

×
×