Claves para ser un bloguero top en el mercado

Contenido

¡Buenos días Moketeros! ⭐ Hoy vamos a centrarnos en lo importante que es contar con un blog en nuestro proyecto online, bien sea este una marca, negocio o nuestra propia marca personal. De hecho en el post de hoy queremos centrarnos en todo lo que influye en un blog: vamos a definir qué es para aquellos que aún no conocen la diferencia con una página web, vamos a explicar para qué sirve y además vamos a explicar los tipos que hay en el mercado online. ¿Te interesa? Pues comenzamos 🚀:

Internet, las redes y el marketing digital: Una revolución anunciada

Internet que duda hay ya que ha venido para quedarse en nuestras vidas, y es más, cada vez son más y más negocios los que deciden dar el salto a digital por sus muchas ventajas. Pero esto de internet, del marketing digital, de las redes, la publicidad y los buscadores no afecta únicamente a los negocios y empresas. Si no, que incluso a título personal se hacen búsquedas. De hecho, las empresas suelen mirar los perfiles de redes sociales de sus candidatos: Facebook, Instagram y sobre todo Linkedin para conocer más sobre sus posibles trabajadores.

Por todo esto, es fundamental primero cuidar nuestras cuentas y apariciones en internet, asegurándonos que el contenido que compartimos no es ofensivo, ni nos pone en una situación complicada. Y esto es aplicable a cualquier red tanto para particulares como para negocios pequeños o empresas y lo segundo, lanzarnos con la creación de un blog. El cual nos va a permitir mostrar mejor al mundo en qué somos expertos y en qué nos diferenciamos del resto.

Consejo Moketero ⭐: Si prefieres que no te encuentren en las redes, hazlas privadas y garantiza tu privacidad. Otra opción: Haz uso de seudónimos. ¡Así tu privacidad estará a salvo!

Ahora muchos os estaréis preguntando qué es un blog, pues bien, en este post os explicaremos todo lo que necesitáis saber y la importancia de los mismos en el mundo online.

🧐 ¿QUÉ ES UN BLOG?

Un blog es una página dinámica donde puedes incorporar de forma diaria contenidos en forma de artículos sobre diferentes temáticas, con el fin de conseguir unos objetivos determinados. Un blog es por tanto una herramienta de gran potencial tanto para negocios como para uso privado.

Sin embargo, un blog no funciona solo, si no que necesita tiempo, para que este bien trabajado y para que obtengas los mejores resultados. En definitiva, la función de este es la de informar y comunicarse con tus clientes, para conseguir una comunidad alrededor de tu marca. Y es ahí donde la figura del bloguero toma relevancia.

Figura de un bloguero

Parece por tanto que ha llegado el momento de que hablemos sobre qué es un bloguero y sobre qué puede hacer este por tu negocio, marca o proyecto. ¡Vamos a ello!

🤓 El Bloguero

Pero realmente, ¿Qué es un bloguero o quién ejerce la figura de bloguero? Utilizamos la palabra bloguero para referirnos a aquellas personas que se dedican de manera profesional a la redacción de contenidos para la gestión de blogs. Pero, ¡Ojo! hay muchos profesionales que empezaron siendo blogueros sin ser profesionales, pero su constancia, perseverancia, buena redacción y conocimientos sobre el topic los hacen convertirse en blogueros profesionales.

La figura del bloguero además, está muy relacionada con las redes sociales. Pues el contenido que estos escriben y comparten en sus blogs, se difunde a través de las diferentes redes sociales y a través de los diferentes compartidos de sus seguidores.

 📖 Formación específica del bloguero

El perfil de un bloguero es muy variado, ya que no hay en sí una formación específica. Es más no puede haberla ya que los temas que se tratan en los diferentes blogs son tan variados 🚀 como la vida misma. Por ejemplo: podemos encontrarnos con un blog de animales exóticos, o un blog de moda, o de recetas de comida. Y así podemos seguir hasta el infinito. Por tanto entenderéis que el bloguero del blog de los animales exóticos debe de ser un experto en biología o veterinaria, el de moda tener amplios conocimientos sobre tendencias, historia, etc y el de comida, tener buena mano con las recetas además de conocimientos en nutrición.

Sin embargo, sí que podemos hablar de formación específica como copywriter y como bloguero si decides que esto sea tu profesión.

  • Necesitas como ya hemos mencionado una buena redacción. Para ello, hay cursos específicos sobre redacción que puedes hacerlos online.
  • Hay cursos específicos sobre redacción creativa, redacción enfocada a la captación de leads, y redacción enfocada a la conversión o venta.
  • Podemos además, aprender sobre WordPress, ya que la gran mayoría de blogs están desarrollados con este CMS y te será fundamental.
  • Aprender por tanto algo de código y de etiquetas igualmente nos va a facilitar la vida, y ayudar en el trabajo.
  • Necesitarás tener conocimientos SEO para la redacción y optimización de los textos y del blog en general.

💪 ¿PARA QUÉ SIRVE ?

¿Para qué sirve un blog? Un blog profesional sirve para darte a conocer de diferentes maneras:

  1. Con ello generas tráfico a la página web y así mejorar el posicionamiento SEO, el blog te permitirá poder incluir más palabras clave o Keywords en la web, por lo que Google le dará más importancia a esa página web en esos términos que has usado.
  2. Para promocionar tu negocio, la mejor manera de dar visibilidad a tu negocio es tener una web con blog para promocionar tus productos y servicios. Ganar autoridad, que los clientes confíen en ti y conseguir un sitio dentro del mercado.
  3. Ganar dinero, para poder ganar dinero con ello, solo necesitas posicionar antes bien tu marca, creando una buena audiencia y afiliación, con ello estarás muy cerca de empezar a conseguir dinero.
  4. Conseguir leads, con el blog va a ser mucho más fácil obtenerlos, además puedes enviarle a su bandeja de entrada con plataformas de email marketing como, que envía emails con contenido de valor.
  5. Conseguir trabajo, si quieres conseguirlo, una buena manera es centrarte en escribir en blogs profesionales que tengan gran audiencia y que están especializados en un área concreta donde te gustaría trabajar.
  6. Marca personal, es tener uno en el cual puedes mostrar tus conocimientos y que puedas aplicarlas sobre otras empresas o personas, generando confianza sobre nuestro trabajo.

🎯 TIPOS DE BLOG

  1. Personal, es un blog que trata de aportar contenidos de valor y siempre con una comunicación cercana con los lectores, donde se trata experiencias reales.
  2. Marca personal, es un blog en el que se necesita un reconocimiento frente al público en algo que se es bueno.
  3. Corporativo, es un blog de una empresa que está buscando darse a conocer y con ello atraer más clientes a su negocio.
  4. De nicho, lanzar un blog sobre una temática muy concreta.

Ahora ya sabes que es y para qué sirve, no te lo pienses más y crea tu propio blog. Nosotros ya lo hemos hecho y tu ¿Te apuntas al mundo de los blogueros? ¡Te esperamos!

Artículos relacionados

1 comentario en «Claves para ser un bloguero top en el mercado»

Deja un comentario