fbpx

Cómo aparecer en google maps, ¡en 3 pasos!

Imagen principal del post: Cómo aparecer en Google maps en 3 pasos

Contenido

¿Quieres aparecer en Google maps y no sabes como? ¡Tranquilo! En este post vamos a enseñarte cómo aparecer en Google maps de una manera sencilla en 3 simples pasos. ¿No me crees? Pues sigue leyendo que te lo cuento todo:

Aparecer en Google maps 🌍 aportará a tu negocio múltiples ventajas como, visibilidad o clientela, y lo mejor de todo, es que se hace de manera rápida y gratuita. Por lo que no hay excusas para que tu empresa no tenga creada su ficha en Google y comiences a recibir clientes que no te conocen pero que se encuentran cerca de ti y que buscan lo que tu ofreces.

Ficha de Google Maps de nuestra agencia.

Si has llegado a este punto, es por que ya te he convencido, así que prepárate una taza de café, que empezamos 🚀:

Cómo aparecer en Google maps

Tres son los pasos que debes de seguir para aparecer en Google maps y para que los usuarios que se encuentren cerca de ti sepan de tu existencia. Así que sin más dilación, te cuento cómo hacerlo:

Crea una cuenta en Google My Business

Difícilmente Google te va a mostrar en su mapa, si no sabe de tu existencia. Para ponerle remedio, sólo tienes que crear una cuenta en Google My Business. Puedes acceder mediante el enlace que te he dejado, o si lo prefieres tecleando en la barra buscadora Google My Business y accediendo al primer resultado que se muestra.

Una vez estés en la página principal haz clic en el botón «Empezar Ahora», que aparecerá arriba a la derecha o en la parte central de la pantalla.

Gracias a la ficha de Google My Business aparecerás en el mapa de Google

Una vez hayas comenzado, necesitarás registrarte con una cuenta de gmail de Google. Si la tienes, regístrate metiendo tus claves, si en tu navegador ya te encuentras identificado, este proceso es aún más sencillo, pues prácticamente se hará automático.

Si no cuentas con una cuenta de correo, entonces deberás crear una en el apartado de «Más opciones» y en la opción de «Crear cuenta». Para crear una cuenta sencillamente deberás rellenar los campos que se solicitan y no te costará mas de un minuto.

Si ya has podido identificarte y registrarte habrás llegado a la página principal de Google My Business. Ahora lo único que debes hacer es rellenar los campos que Google te pide. Pero, si tu empresa previamente creo una cuenta en Google My Business, entonces no tendrás que rellenar los campos, si no reclamar su propiedad.

Cumplimenta los datos

¡Muy importante! Esta fase es muy importante de cara a que Google te muestre en el mapa. Por lo que si has llegado hasta aquí por que quieres saber cómo aparecer en Google maps, presta atención:

Rellena cuidadosamente todos los campos que Google te pregunta, y sobre todo sé cuidadoso a la hora de escribir para que no haya errores. Cumplimenta el nombre de tu negocio, la categoría empresarial, el horario, número de teléfono y la ubicación en el mapa (que la dirección sea la correcta es fundamental ya que probablemente Google envíe una carta a esa dirección para verificar la cuenta, así que ¡no te equivoques!).

Crea una ficha en Google My Business para aparecer en Google Maps

Cumplimenta toda la información que Google te pida y que tú consideres necesaria para tus clientes y tu negocio, ya que cuanto más clara y detallada sea tu información mejor, ya que esta información es en la que Google se fija para mostrarte o no en su mapa.

✔ Consejo para nuestros Moketeros: Incluye la url de tu negocio, ya que así los usuarios podrán acceder a ti sitio web para más información. ¿Cómo? ¿Que aún no cuentas con un sitio web en el que vender tus productos o mostrar tus servicios? Por suerte esto tiene fácil solución, contrata una agencia de desarrollo y diseño web. ¡Y que ellos se encarguen de todo!

En este punto además, podrás añadir las imágenes y fotos de tu empresa, así como tu logo. Lo que debes conseguir es crear un perfil atractivo y completo, que sea útil para el usuario y que además muestra aquella información que tu consideres relevante.

Como ves, son unos pasos muy sencillos, donde además, la propia plataforma te guiará campo a campo. Por lo que no tengas miedo y adelante.

Reseñas, reseñas y más reseñas

Todos usamos el buscador de Google por que confiamos en los resultados que nos proporciona. Y Google sabe bien de la importancia de mostrar resultados fiables a los usuarios, para que su plataforma siga siendo la líder en el mercado occidental. Google como todos sabemos, se financia gracias a la publicidad, y para que ello necesita que todos sigamos consumiendo de sus servicios.

¿Por qué te cuento esto? Por que para Google la opinión y las reseñas de los usuarios son muy importantes. Con esto en mente, y ahora que has creado tu ficha en Google My Business, es tiempo de ponerse a trabajar en conseguir reseñas.

Pídele reseñas a tus clientes habituales y con los que tengas más confianza y espera a que los nuevos clientes dejen también su opinión sobre tu empresa.

La importancia de tener reseñas en nuestra ficha de Google My Business.

Estas reseñas se mostrarán en las estrellitas de tu perfil, y por supuesto, cuantas más tengas,⭐ ¡mejor! ⭐

Contar con buenas reseñas animará a nuevos clientes a acercarse por tu establecimiento y a su vez, Google lo mostrará en el mapa.

✔ Y aquí viene nuestro 2º consejo Moketero: si un cliente deja una mala reseña u opinión. ¡No pasa nada! ¡Que no cunda el pánico! Lo ideal sería que no pasara, pero todos sabemos que hay veces que ocurren situaciones fuera de nuestro control. En tal caso, lo recomendable, es que contestemos a esta reseña ofreciendo una respuesta o solución. De este modo, los posibles clientes, verán que nos tomamos en serio nuestro servicio al cliente. Por lo que contestar a los comentarios y reseñas tanto negativas como positivas, es algo muy bueno para tu negocio.

Es muy sencillo, pero aún no sé como aparecer en Google maps

Si pese a este artículo aún no te queda claro cómo crear una ficha en Google My Business, o si quieres estar centrado en tu negocio y dejar esto de internet para otros. ¡No te desanimes! Por que para tí también tenemos solución.

En Moka podemos hacernos cargo de todo, crearemos tu ficha empresarial en Google My Business, la vincularemos con tus campañas y sitio web en caso de que tuvieras, optimizaremos tu perfil y haremos todo el trabajo de SEO local que necesites para impulsar tu negocio.

Artículos relacionados

Deja un comentario