Icono del sitio Moka Comunicación

Conoce las 5 Ventajas del SEO Local

Ventajas del SEO Local.

⭐ ¡Hola de nuevo Moketeros! ⭐ Hoy venimos a hablaros de algo que tiene un grandísimo potencial pero que la gran mayoría de negocios pequeños o medianos desconocen y es el SEO Local. De hecho, como os vamos a explicar a lo largo de esta artículo, esta estrategia de Marketing Digital es bastante económica y si la trabajamos bien, podemos obtener espectaculares resultados. ¿Quieres conocer más? Pues comenzamos:

Si has llegado hasta aquí es porque entiendo que te interesa el SEO y sobre todo el SEO local para tu proyecto o negocio. Y no es para menos, ya que el SEO local puede hacer que las conversiones se disparen en tu negocio. Así que no perdamos más tiempo y vayamos al grano sobre las 5 principales ventajas del SEO local. Agarra café ☕ y abre bien los ojos 👀 porque no vamos a dejarte indiferente:

¿Sabes qué es el SEO local?

Antes de ponernos sobre las ventajas del SEO local, vamos a explicar qué es el SEO local.

Todos sabemos qué es el SEO y para los que no lo sepan se lo chivamos. El SEO es el posicionamiento de nuestro sitio web en los principales buscadores de una manera orgánica o «no pagada». Este concepto es el mismo, cuando hablamos del SEO local, pero con una distinción, lo que pretendemos es aparecer en aquellas búsquedas que se realizan cerca de nuestro negocio.

Igual se entiende más claro con un ejemplo: Si yo tengo una zapatería y tengo un ecommerce (tienda online) que vende zapatos, me interesará posicionar para la venta de zapatos online, hasta aquí todos de acuerdo, ¿verdad? Pero, ¿y que pasa si además vendo zapatos en mi tienda física? En este caso, si un usuario busca zapatería, también me interesará aparecer. Ya que el usuario tiene una necesidad de encontrar zapatos, mi negocio vende zapatos y además el usuario se encuentra geográficamente cerca de mi negocio. En definitiva, además de trabajar el SEO de mi página web, necesito trabajar el SEO de manera local.

Consejo Moketero ⭐: «La gran mayoría de proyectos necesitan trabajar el SEO de sus sitios webs y el SEO local de sus negocios» Moka Comunicación.

Ventajas de trabajar el SEO local

Ahora que ya conocemos el impacto real que el SEO local vamos a conocer sus 5 principales ventajas. Presta atención para que no se te escape ninguna:

Mayor número de clientes

Por supuesto, debemos empezar nuestra lista de ventajas de SEO local con este punto y es que no es para menos, ya que la gran mayoría de búsquedas locales se realizan en internet. Es decir, cuando tenemos hambre buscamos un restaurante, cuando nos duele una muela buscamos un dentista, y esto supone casi el 70% de las búsquedas que se realizan diariamente en internet.

Por este motivo, estar bien posicionado localmente va a suponer un salto sustancial en cuanto a leads y conversiones de tu negocio.

Mayor visibilidad en la SERP

Si tenemos un buen posicionamiento orgánico y ya aparecemos en primeras posiciones, trabajar el SEO local hará que ganemos una mayor «cuota de pantalla» cuando un usuario hace una búsqueda. Me explico, si hacemos campañas y nuestra marca aparece en primera posición, seguidamente, Google muestra un mapa, y posiciona como primera opción nuestro negocio, y debajo del mapa, Google vuelve a mostrar de nuevo nuestro sitio online, las opciones de que el usuario acabe haciendo clic son mucho mayores.

Mejora el CTR

Tiene mucho que ver con el punto anterior, tener un buen posicionamiento local, nos va a ayudar a mejorar nuestro CTR. Muchos más usuarios harán clic en nuestra página web y por tanto un mayor número de usuarios conocerán nuestros productos y servicios.

Aumenta el tráfico

Pues sí, como ya hemos dicho, si conseguimos mostrar nuestra página web para búsquedas locales, el tráfico de nuestro site aumentará. En resumen, más visibilidad, más clics, más tráfico y mayor probabilidad de conversión.

Mayor promoción

Tener visibilidad y reconocimiento a nivel local, hará que por el propio efecto del boca en boca y de la recomendación, nuestro negocio llegue a mayor número de clientes potenciales y locales.

SEO Local ⭐ = Visibilidad + Tráfico + Clics + Reconocimiento + Conversiones

Con todo esto que te he contado, ¿Quién puede resistirse a trabajar el SEO local de su negocio? Desde luego, nosotros como agencia de marketing digital y como profesionales del sector, no podemos dejar de recomendarte esta acción, ya que estamos seguros que con muy poca inversión, los resultados en el medio plazo se notan. ¡Y mucho!

Otras ventajas del SEO local

Ya hemos mencionado las 5 principales ventajas del SEO local, pero hay muchas más como por ejemplo: es una estrategia económica y no muy cara. Es decir, con poca inversión y con un poco de tiempo y dedicación, los resultados aparecen.

Además, el SEO Local nos ayuda a diferenciarnos de la competencia, ya que tener presencia online añade ese toque de profesionalidad que otras empresas o negocios de nuestro sector quizás no tienen. Y nos permite optimizar mejor las campañas, al final todas las acciones están interrelacionados y si trabajamos todas las partes del Marketing Digital nuestro proyecto acabará consiguiendo objetivos a un menor costa.

Es por ello, que sin duda alguna, este tipo de estrategias son fundamentales para todo tipo de proyectos y negocios y sobre todo para aquellos que comienzan su andadura online.

Hasta aquí nuestro post sobre el SEO y sobre su aplicación a negocios locales Moketeros. ¿Os han quedado dudas? Queréis que hablemos más sobre este tipo de estrategias? No dudéis en dejar un comentario abajo, os leemos todos y sobre todo os contestamos. ¡Hasta la próxima!

Salir de la versión móvil