fbpx
L-J: 9h a 14h | V: 9h a 13h

¿Cuánto cuesta hacer una tienda online con Prestashop?

Contenido

Hola de nuevo ⭐ Moketeros ⭐, hoy queremos hablaros sobre cuánto cuesta hacer una tienda online con Prestashop. Esta es una pregunta que nos la hacen muchos clientes que quieren lanzar su tienda al mercado digital. Sin embargo, ya os vamos avisando, esta opción no es la más barata y no es la más adecuada para todos los proyectos. Afortunadamente, existen otras opciones más económicas, que pueden adaptarse a la perfección a tu negocio y sobre las que también hablaremos en este post. ¿Estás preparado para saber cuánto cuesta hacer una tienda online con Prestashop? Comenzamos 🚀:

Factores que influyen en el precio de un Prestashop

Hay factores que van a determinar el precio de un sitio web en Prestashop. Esta es nuestra lista de factores que harán que el precio varíe:

✍ El diseño web

Qué duda cabe que el diseño es importante y más si hablamos de páginas webs y tiendas online. Por lo que una parte del presupuesto web va a ir destinada al diseño de la página. Cuantas más horas de diseño lleve el proyecto, mayor será el precio final de nuestra tienda realizada en Prestashop.

Además, si el diseño incluye animaciones o elementos interactivos, llevará también más horas de programación lo que elevará como puedes imaginar el precio.

El diseño web va a afectar al precio de una tienda online con Prestashop.

En esta parte de diseño vas a tener que elegir entre estas 3 opciones:

  • Plantilla básica: Es la opción más barata de entre todas. En esta opción, se elegirá una plantilla y se adaptará mediante el uso de imágenes y colores corporativos. Pero apenas se tocará el diseño de la plantilla.
  • Plantilla personalizada: Es la opción intermedia. Mediante el uso de una plantilla de Prestashop se personalizará el diseño a tu proyecto. En este caso, la plantilla hará de esqueleto de la web sobre la que trabajarán los desarrolladores.
  • Diseño a medida: Es la alternativa más cara, pues implica el desarrollo a código y a medida de tu tienda online. Lo que implica mucho más trabajo, muchas más horas y por tanto, un precio mucho mayor.

📖 Gestión del catálogo de tu tienda

La gestión del catálogo de tu tienda también influye en el precio final de la misma. Para que te hagas una idea el precio es inferior o más económico si hablamos de:

  • Gestión básica de productos: Es decir mediante un listado de productos disponibles

Sin embargo, hay otra opción que incluye la gestión avanzada:

  • Gestión avanzada de stock: Listado de productos, más toda la información relativa a los mismos: transferencias, pedidos, movimientos e información del almacén.

Gestión del catálogo de la tienda como factor para determinar el precio del ecommerce.

Otro factor a tener en cuenta es la importación de productos ya que el precio también cambiará si hablamos de importación mediante un csv o formato similar con todos sus atributos y bariantes, o si la importación es manual o el programador tiene que hacerse cargo de la gestión del csv.

🎁 Configuración de los envíos

Este factor es también muy importante a la hora de nuestro presupuesto en Prestashop. De hecho, no es lo mismo configurar hasta 5 transportistas o modelos de envío que configurar más de 5. Además, para poderte dar una aproximación no sólo económica en el presupuesto sino también en el tiempo de programación y desarrollo vas a necesitar proporcionarle a la agencia toda la información necesaria de los envíos:

  • Diferentes pesos en los envíos
  • Opciones de envío
  • Coste asociados a los mismos
  • Gastos de envío gratis o no a partir de cierta cantidad etc

Configuración de los envíos como factor para el precio de una tienda en Prestashop.

Como ves son muchos los factores que influyen y afectan en el coste de nuestra tienda online con Prestashop.

💳 Configuración de métodos de pago

Ya hemos hablado del coste que va a tener en el presupuesto la configuración de los envíos y ahora es el turno de hablar de los métodos de pago. Ya que para que tu tienda online con Prestashop funcione y esté operativa vas a tener que tener configurados los métodos de pago de una manera correcta. De hecho, no escatimes en este punto, ya que los métodos de pago, van a ser indiscutiblemente la principal fuente de ingresos de tu ecommerce.

Lo primero que debes hacer es definir qué tipos de pago vas a ofrecer en tu tienda, para ello estudia las comisiones y los márgenes con los que puedes trabajar. Así, evitarás sorpresas de última hora cuando la tienda ya esté funcionando y además, te asegurarás de pagar por aquellos métodos de pago que realmente son rentables para ti.

Configuración de los diferentes métodos de pago.

Métodos de pago disponibles para Prestashop:

  • Paypal
  • Transferencia bancaria
  • TPV virtual
  • Contrareembolso
  • Cupones o descuentos

De nuevo, cuanto más número de métodos de pago diferente quieres incluir en tu tienda online, mayor será su precio. No en sí por la complejidad de la configuración, pues los desarrolladores están más que habituados con este tipo de configuraciones, sino por el mayor tiempo invertido en el proyecto por los mismos.

🌎 Optimización SEO

Nadie pone en duda que el SEO o la aparición en buscadores de manera gratuita es algo imprescindible a la hora de lanzar un sitio web o tienda online. Por lo que, busca una agencia que trabaje la optimización SEO desde el inicio de tu proyecto. El precio será mayor, pero te aseguramos que a la larga lo agradecerás, ya que es mucho más sencillo optimizar una web de cero y trabajar el SEO de una tienda que ha tenido en cuenta aspectos básicos del mismo, que optimizar una que no ha trabajado nada.

Optimización SEO del proyecto desde el inicio del Prestashop.

La estrategia SEO y trabajar el SEO no es barato, y sí es imprescindible, por lo que cuanto más camino andemos en la creación de nuestra tienda en Prestashop, en el medio o largo plazo será beneficioso para nuestro proyecto. De hecho, no debemos considerar este punto como un gasto si no más bien como una inversión para el buen funcionamiento de nuestro sitio web.

Entre los aspectos básicos que tu Prestashop debe incluir están:

  • Revisión de enlaces rotos
  • Creación del sitemap del sitio
  • Creación del robots.txt
  • Trabajar el enlazado interno del sitio web

Así como la recomendación, instalación y configuración de módulos de pago para mejor el SEO (este coste se incluirá en el precio de la tienda online con Prestashop).

🔒 Seguridad del sitio

Por supuesto no podíamos acabar con esta guía sobre cuanto cuesta hacer una tienda online con Prestashop sin mencionar este punto tan importante. Y es que la seguridad de tu ecommerce debe de estar presente en el presupuesto y en el proyecto.

¿Qué debemos de entender por seguridad y qué debemos esperar que el desarrollador incluya en el sitio? Pues principalmente 2 cosas:

  • La instalación del certificado SSL: fundamental e imprescindible hoy día para cualquier sitio web.
  • Administrador de usuarios: para que se pueda dar acceso a diferentes personas del equipo con permisos diferentes.

Seguridad del sitio como parte del precio de una tienda online en Prestashop.

⚠ Otros factores

Otros factores que también van a influir en el precio de la tienda online son:

Si la tienda va a trabajar con varias monedas o divisas y si va a estar operativa en varios idiomas.

Si una vez terminada la tienda, se tiene que elaborar o no un manual de uso y dar una formación.

Copias de seguridad, gestión de pedidos etc…

Cómo ves muchos son los escenarios que podemos encontrarnos a la hora de que el precio de nuestra tienda online aumente o disminuya.

Por lo tanto, ¿Cuánto cuesta hacer una tienda online con Prestashop?

Como ya hemos explicado más arriba, muchos son los factores que van a influir y afectar en el precio de nuestra tienda online con Prestashop. De hecho, lo más interesante es que establezcas tus prioridades una vez leído el artículo y pidas presupuesto en varias agencias.

Si tienes el control y sabes lo que quieres, te será mucho más sencillo entender los presupuestos, comparar entre varios y poder decidir aquel que mejor se adapte a las necesidades de tu proyecto.

Pedir Presupuesto

En términos generales, una tienda online realizada en Prestashop no va a bajar de los 2.800 euros o 3.000 euros. Eso sí, estamos hablando de una tienda online enfocada 100% a la conversión, realizada por profesionales y teniendo en cuenta todos los puntos anteriores mencionados.

Pero, ¿existen otras opciones más baratas que me permitan tener una tienda online? La respuesta es sí.

Opciones a una tienda online con Prestashop

En Moka realizamos tiendas online con Prestashop, pero no todos los proyectos o negocios necesitan un Prestashop para vender sus productos online. Por ello, ponemos a la disposición de nuestros clientes otras opciones más económicas e igualmente eficientes.

Opciones a Prestashop.

Woocommerce

Esta opción te permite tener una tienda online realizada con WordPress. Este CMS es mucho más intuitivo, amigable y sencillo de manejar. Además, podrás tener tu catálogo de productos y tu tienda online, y combinarlo con una parte más corporativa y/o de servicios. Esta opción es además más económica y rápida que la de Prestashop. Por lo que sin duda alguna es una opción que debes barajar y si careces de conocimientos, no te preocupes. Nuestro equipo te indicará que opción es la más adecuada para tu tienda Online.

Cuéntame más

Micro-Woocommerce

Si tu catálogo de productos es pequeño, para qué vas a pagar más por algo que no necesitas. Con esta opción podrás lanzar tu tienda online a un precio mucho más competitivo, pagando sólo por lo que necesitas y escalando tu proyecto a medida que este crece.

Me interesa

Landing Page personalizada

Ambas opciones anteriores se escapan de presupuesto y además, aún no tienes claro tu presencia online. Lanza una landing page personalizada con la opción de ecommerce. Nuestro equipo se encarga de todo, para que en el plazo de una semana tu sitio web este 100% operativo.

Conoce más

Y hasta aquí el post de hoy ⭐ Moketeros ⭐, nos vemos muy pronto con más e interesantes noticias que contaros.

Artículos relacionados

Deja un comentario