fbpx

Campañas de DSA en Google Ads

campañas dsa google

Contenido

¿Qué tal Moketeros? 😁 Hoy en el blog vamos a hablar sobre unas campañas fundamentales si quieres triunfar en tu estrategia SEM, sobre todo si tienes un ecommerce o tienda online, se trata de las campañas de DSA en Google Ads. ¿Las conoces? Si es así será un buen momento para repasar conceptos, y si no las conocías hoy te lo explicamos todo ¿Preparad@s? ¡Vamos a ello! 🚀

¿Qué son las campañas de DSA en Google Ads?

DSA es el acrónimo de Dynamic Search Ads, o lo que es lo mismo anuncios dinámicos de búsqueda.

Este tipo de campañas es la manera más sencilla de salir a buscar clientes potenciales que están buscando en Google aquello que tu ofreces.

Y es que nos permiten ampliar el número de palabras clave empleadas y utilizan la URL más relevante para cada término de búsqueda. Para crear estos anuncios, Google realizará un rastrear de tu web, y de ahí determinará las palabras clave más destacadas para cada URL.

Desde luego es un método muy útil para aumentar el número de palabras clave a “atacar” en tu cuenta. Y es que muchas veces la falta de presupuesto hace que debamos priorizar y decantarnos por unas palabras clave, y el resto olvidarlas por el momento. Es por ello, que estas campañas te permitirán aumentar tu inventario de palabras clave de una manera muy efectiva.

Por otro lado, estas campañas de DSA también son muy efectivas para conocer como busca el usuario, ya que nos brindará la posibilidad de conocer nuevos términos de búsqueda y poder añadirlos a las campañas si es que son relevantes.

 

Como decíamos al principio, estas campañas son recomendables para aquellas personas que tengan una tienda online con un amplio inventario de productos. Y te preguntarás ¿porqué? Pues por que cuando tenemos una tienda con un catálogo de 100 productos por ejemplo, es muy difícil (a no ser que tengamos un gran presupuesto) que podamos anunciarlos todos, por lo que tendremos que dejar de lado algunos. Sin embargo con este tipo de campañas puedes llevar a publicitar todos tus productos.

Ejemplo: Imagina que eres el dueño de una cadena de gimnasios. Un usuario busca “Gimnasio en París” ve tu anuncio del gimnasio y hace clic en él, y accede a tu página de gimnasio en París.

¿Como se crean las campañas de DSA?

Se crean como un anuncio de búsqueda, la única diferencia es que debemos seleccionar la opción de anuncios dinámicos.

Una de sus características que hace tan efectivas este tipo de campañas de dsa en google ads, es que tanto los títulos como las URL se generarán de forma automática. Aunque deberás crear una descripción genérica para los anuncios, por ello, que lo más recomendable es crear diferentes grupos de anuncios en base a una segmentación, la podemos hacer por ejemplo, de conjuntos de URL.

De esta manera mostraremos un anuncio diferente para cada categoría de la tienda, pudiendo crear descripciones más relevantes y descriptivas, lo que supondrá una mejora del nivel de calidad del anuncio y del CTR.

 

Segmentación en Campañas de DSA Google Ads

A la hora de crear estas campañas Ads nos ofrece la posibilidad de segmentarlas. En concreto existen 3 opciones:

  • Usar el índice de Google de mi sitio web

Si seleccionamos esta opción, le estamos diciendo a Google que le dejamos que emplee su propio criterio para seleccionar las URL. Esta segmentación esta bastante bien, pero es recomendable revisarla ya que puede incluir URL que no sean relevantes para nosotros como el blog por ejemplo, o por el contrario excluir alguna que si sea muy importante para nuestro ecommerce.

  •  Usar solo las URL de mi feed de páginas

Tenemos la posibilidad de decir a Google que URL exactas queremos para estos anuncios. Para ello debemos descargar un csv y rellenarlo con las URL que queremos que se muestren

Para adquirir este csv debemos dirigirnos a Herramientas → Datos Empresariales → Feed de Páginas → Descargar plantilla csv

Una vez la tengamos descargada debemos rellenar con las URL que nos interesan, y volver a subirla. Después debemos emplearla en nuestra campaña de DSA.

rear campañas dsa google ads paso 1

paso 2 creacion campañas dsa google ads

  • Utilizar el índice de Google de mi sitio web y el feed de páginas

Esta segmentación es una combinación de las dos anteriores.

 

ejemplo de segmentacion campañas de dsa google ads

 

Algunos Consejos de Optimización en DSA

El principal consejo es que aunque estos anuncios son muy efectivos, no dejes de revisar los términos de búsqueda, ya que puede ser que tu anuncio se active para términos no relevantes y que estes gastanto parte del presupuesto en ellos. Por tanto, exclúyelos.

Otro consejo es que tengas una buena estrategia SEO en tus URL seleccionadas, eso lo facilitará mucho a Google detectar la palabra clave más relevante. Como ves el SEO y el SEM van de la mano.

 

Y esto es todo por hoy, esperamos que os haya gustado el artículo. En caso de cualquier duda estaremos encantados de resolver vuestras cuestiones ¡nos vemos en el próximo post!

Artículos relacionados

Deja un comentario