Email Marketing, ¿Y por qué no? | Moka Comunicación
que-es-marketing-digital
¿QUÉ UTILIDAD TIENE EL MARKETING ONLINE PARA PYMES?
23 abril, 2018
Presupuesto Web ¿Cuanto cuesta una web?
PRESUPUESTO WEB ¿CUÁNTO CUESTA UNA WEB?
10 junio, 2018
Ver más

EMAIL MARKETING, ¿Y POR QUÉ NO?

mailing-masivo
EMAIL MARKETING, ¿Y POR QUÉ NO?
5 (100%) 1 vote

A día de hoy todos estamos más que familiarizados con las campañas de email marketing. Si, tú también. ¿O a caso no recibes diariamente infinidad de mails de empresas de las que eres consumidor o a las que algún día compraste uno de sus productos, blogs a los que estás suscrito, de marcas que ofrecieron en su día algún tipo de sorteo o concurso y participaste, etc?Pues bien, eso es a lo que llamamos campañas de mailing.

No es más que la acción de enviar mails masivos a la base de contactos que la empresas son capaces de hacer a través de la captación de datos. Estos datos pueden ser de diversos tipos. Desde nombre, ubicación geográfica, sexo u otros datos de interés, pero hay un denominador común a todas. Generalmente lo primero que te piden (o lo único, en muchos casos) el tu cuenta de correo electrónico. Y esto, amig@, no es casualidad.

La campañas de mailing son acciones de marketing digital que están integradas dentro del plan de marketing digital de la empresa, y por ende, alineada dentro de los objetivos generales de cualquier compañía, empresa o negocio. 

El email marketing es una de las herramientas de comunicación directa con tu cliente, o potencial cliente, que más poder tienen en la actualidad. Bien utilizada, y empleando la herramienta de email marketing adecuada, puede dar unos excelentes resultados y generar las tan ansiadas y necesarias ventas que tu negocio pide.

Objetivos de email marketing más frecuentes

Es posible que los resultados que esperamos a través del mailing no sean los esperados en un primer momento, pero hay que tener paciencia e insistir. El secreto está en ser constantes con nuestra estrategia, ser creativos cuando estamos creando cada mail y construir paso a paso unos mails efectivos.

  • Fidelizar clientes.
  • Hacer llegar noticias y novedades sobre nosotros o nuestros productos y/o servicios a nuestros clientes.
  • Mantener nuestra marca en la mente de nuestros consumidores.
  • Hacer encuestas y/o recabar opiniones.
  • Generar engagement.
  • Trabajar estrategias de marketing de contenidos
  • Y otras muchas; en general todo aquello que a corto, medio o largo plazo nos permitan contribuir positivamente a la cuenta de resultados de nuestra empresa.

Beneficios y características más importantes del email marketing

Económico, accesible y eficaz

Hoy en día cualquier empresa, por pequeña que sea, puede permitirse hacer campañas de email marketing. El coste, en función del tamaño de la base de datos, puede ser incluso gratuito si utilizamos plataformas como Mailrelay u otras, que nos permiten crear cuentas gratuitas y hacer envíos con un límite de suscriptores.

Estas herramientas permiten crear mails adaptados a todos los dispositivos del mercado. El suscriptor puede acceder al mail desde cualquier dispositivo y nosotros, como empresa, habremos abierto un canal directo y altamente efectivo de comunicación con él.

Personalizable y segmentable

Cuando configuramos nuestros mails tenemos la posibilidad de personalizarlos para que sean corporativos o adaptarlos para que vayan en consonancia con el producto o servicio que ofrecemos. Podemos incluir imágenes, logotipos, colores, textos, etc. Ya depende de nuestra creatividad. 

De igual forma, y pensando en los datos que podemos pedir a nuevos suscriptores, podemos sementar los envíos. La segmentación será en función de los datos que pedimos en nuestro formulario de registro. Podrían ser códigos postales o ciudades, sexo, profesiones, por ejemplo. Esto depende de los datos que solicitemos.

Interactivo, sociable y contribuye al trafico web

De igual forma que podemos personalizar nuestros envíos, y dado la cantidad de tipo de formato  de contenido que existe, prácticamente todas la herramientas permiten insertar, por ejemplo, videos, Gifts y podcasts. 

También, y desde la entrada en juego de las redes sociales, podemos incluir enlaces a estas, lo que hace que el contenido pueda ser fácilmente compatible y aumente la difusión de nuestro mensaje. 

Ambas cualidades hacen que favorezca notablemente el trafico web, y por lo tanto la posibilidad de convertir más.

Medible

Es fundamental, ya que las acciones de marketing digital, y en este caso concreto el mailing, saber que tenemos infinidad de posibilidades de medir cada una de nuestros envíos para así poder hacerlos cada vez más optimizados y eficaces.

No obstante, solemos aconsejar siempre, que ante la duda acudas a profesionales del sector. Desde Moka Comunicación estaremos encantados de asesorarte y ayudarte a desarrollar e implantar tu estrategia de email marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita Información

Conozco y acepto la politica de privacidad

×