fbpx

Errores a evitar al lanzar tu primera campaña ads

Contenido

Google Ads puede ser una máquina para generar ventas de forma excesivamente efectiva, posee una gran cantidad de funciones, personalizaciones orientadas a tus intereses y en definitiva, te da la posibilidad de trazar una estrategia que se adapte a tu negocio y lo que quieres vender. No obstante, si no es utilizada con inteligencia y cautela, puede significar una pérdida de dinero si las campañas no están correctamente configuradas. Es evidente que lo principal es recibir un retorno de inversión y generar la mayor cantidad de ganancias posibles. Sin embargo, esta herramienta, en ocasiones, puede representar un arma de doble filo, y a continuación se explica el porqué. Muchas veces, las recomendaciones predeterminadas de Google, sugieren construir una campaña que resultan en un error muy costoso, y es justamente lo que se quiere evitar, ya que todo esto se trata de generar ventas.

Si pudieras tomarte el tiempo de analizar y evaluar distintas cuentas de AdWords, instantáneamente comenzarás a notar ciertos patrones de error. Una vez que aprendes a identificar y evaluar estos errores, puedes acercarte más al objetivo final: conducir más tráfico dirigido a tu sitio y aumentar tus recursos de marketing. Es por eso que este artículo pretende orientarte y enseñarte algunos de los principales errores que se cometen en AdWords, para que tus campañas sean lo más acertadas posible.

Moka Comunicación como agencia especializada en Google Ads, nos encontramos dentro de uno de los directorios más prestigios de agencias como es sortlist y que cuenta con la experiencia suficiente para evitar los errores que se describen a continuación.

Redes de búsqueda

Al crear campañas de búsqueda, Google te da la opción de elegir entre “Search Network” (red de búsqueda), “Display Network” (Red de Display) o ambas. En aquellas campañas de búsqueda en las que la meta es la generación de tráfico, y no tanto el reconocimiento de marca, lo que más conviene es marcar únicamente la Red de Búsqueda. La razón es que la tasa de conversión de clics en la Red de Display es notoriamente más baja que en la Red de Búsqueda, lo que representa un alto costo sin obtener un beneficio verdaderamente significativo.

La explicación a esto es bastante sencilla: al seleccionar la Red de Búsqueda, la palabra clave aparecerá únicamente en Google y en las búsquedas de usuario. Por otro lado, si también se selecciona la Red de Display, Google mostrará tu anuncio en aquellos sitios web que considere relevantes, pero no se lo mostrará a aquellos usuarios que estén lo estén buscando activamente. Recuerda que lo fundamental es ahorrar costos, y seleccionar la Red de Display es un desperdicio de dinero ya que no obtendrás el tráfico relevante que genera conversiones.

Palabras clave

Es imprescindible que elijas las palabras clave adecuadas para que puedas ver el mayor beneficio posible. Lo que no puedes hacer es seleccionar palabras con base en lo que tú buscarías o en lo que estimas que el usuario va a buscar. Es de suma importancia que utilices herramientas, tales como el Planificador de palabras clave de Google para encontrar las palabras precisas y adecuadas para tu cuenta. Por otro lado, el proceso no sólo se limita a a la investigación de palabras clave, en el 90% de los casos la opción de concordancia amplia es algo que se debe evitar ya que lo más probable es que traiga consigo una gran cantidad de tráfico irrelevante, esto definitivamente aumentará sus costos y no traerá mayor beneficio. Un consejo sería utilizar la concordancia amplia modificada o incluso la concordancia exacta, aunque esta última es mucho más restrictiva.

Seguimiento de los modificadores de la oferta de anuncios

Es fundamental hacer un seguimiento una vez que las campañas ya están montadas, existe una tendencia a configurar los modificadores de ofertas de la programación de anuncios y luego nunca más modificarlos o revisarlos, y esto es un error. El rendimiento de las campañas es variable según la hora del día o la temporada. Es por esta razón que es importante hacer una revisión periódica para asegurarte de que se mantenga relevante durante las horas de mayor actividad del día. De esta forma te aseguras que el tráfico sea constante y no disminuya drásticamente.

Crear una única variación de anuncio

Otro de los errores más comunes que se comenten en Google Ads, es crear sólo un anuncio por grupo, o una única variación. No olvides nunca que la meta es aumentar tu tasa de conversión y al mismo tiempo minimizar los costos, así que es importante crear suficientes variaciones de anuncios. No importa si utilizas el mismo título o la misma descripción, igual hay que tener distintas variaciones de anuncios para poder saber cuáles son los que funcionan mejor y convierten más. Una vez que seleccionas el anuncio ganador, ya puedes pausar el resto y modificar ligeramente la versión de este.

Otro consejo es que pruebes con los anuncios adaptables de búsqueda, estos funcionan con títulos que se combinan de forma automática hasta dar con la combinación que más convierte.

Crear una campaña de Google Ads requiere de tiempo, paciencia y muchas pruebas. Invertir el tiempo necesario para configurar tus campañas puede marcar la diferencia, y de esta forma evitas cometer errores. Puedes hacer mucho para generar clientes potenciales a un costo razonable y sostenible.

Artículos relacionados

Deja un comentario