Estrategias SEO: Black SEO vs White SEO | Moka Comunicación
Diseño web
TENDENCIAS EN DISEÑO Y DESARROLLO WEB
3 mayo, 2019
analítica de google
LAS VENTAJAS DE USAR GOOGLE ANALYTICS
23 mayo, 2019
Ver más

Estrategias SEO: Black Hat SEO vs White Hat SEO

black and white posicionamiento seo
Valora esta entrada

Ambas son estrategias SEO que se utilizan para posicionar tu sitio web de forma orgánica, también denominado posicionamiento SEO. Si bien, es cierto que ambas son utilizadas, no todas son ilícitas ni recomendables, pues puedes ser sancionado por parte de Google. Esta sanción puede ir desde la pérdida de posiciones en los resultados de búsqueda hasta la eliminación total de tu página web.

Estrategia Black Hat SEO:

Por un lado, el “Black Hat SEO” se puede definir como una técnica que de cierto modo engaña a los motores de búsqueda para mejorar y conseguir ascender rápidamente las posiciones de los rankings en un tiempo record.

Se trata principalmente de engañar a los buscadores y explotar las debilidades de su algoritmo. Debemos recordar que Google es el que establece las normas que debemos seguir, y por consiguiente el que impone las penalizaciones pertinentes.

Algunas técnicas Black hat SEO:

  • Keywords stuffing:

    Esta técnica hace referencia al uso excesivo de la palabra clave a posicionar.

  • Cloacking:

    Dirigir a los motores de búsqueda a una página diferente a la que mostramos a los usuarios.

  • Ocultar contenido:

    Consiste en esconder u ocultar al usuario textos o enlaces dentro del código de fuente de tu web. Un ejemplo muy recurrente es desarrollar texto con el color de fondo que contenga las palabras clave con el fin de posicionar sin que el usuario lo note.

  • Enlaces SPAM:

    Consiste en colocar enlaces hacia la página que quieres posicionar y utilizando la keyword a posicionar en el texto del enlace.

  • Plagio de textos:

    Se refiere a la acción de copiar literalmente los textos de otras webs con el fin de posicionar rápidamente en los buscadores. Parece algo totalmente loco, pero te aseguro que es una práctica muy recurrente.

Estrategia White Hat SEO:

El “White Hat SEO” es aquel procedimiento que las técnicas que utilizan se ajustan a las directrices y normas que establecen los principales buscadores. Si bien es cierto, que los resultados no se obtienen en un corto plazo, una vez que tienen efecto son las más valoradas. Debemos apuntar que no todas las técnicas funcionan de la misma forma, todo dependerá del nicho de mercado, la competencia…

 Técnicas White hat SEO:

  • Títulos:

    Es importante el uso de un buen título, de modo que atraiga al usuario y que se corresponda a la búsqueda que ha realizado.

  • Enlace a otros blogs:

    El enlazar tu contenido a otros blogs, resulta bastante beneficioso tanto para el usuario como a ti mismo. Por un lado, el usuario obtiene una información más ampliada de lo que busca y por otro lado, tu consigues un mejor posicionamiento.

  • Uso de Keywords con sentido:

    Es importante que una vez que establezcas la keyword a utilizar, la plasmes de una forma lógica en el texto, de modo que, a pesar de repetirse en varias ocasiones resulte cómodo al leer y no entorpezca la experiencia del usuario.

posicionamiento orgánicoGrey Hat SEO:

Esta técnica se encuentra en medio de las anteriormente mencionadas, es una de las técnicas más recurrentes para obtener un posicionamiento en un menor tiempo.

No es una técnica ilícita, pero tampoco cumple al 100% todas las directrices que los buscadores establecen. Es algo más complicado que te penalicen ya que no automatizan los procesos, por lo que es más complicado que los buscadores averigüen la manipulación. Pero está claro, que tarde o temprano se darán cuenta y tal vez sea demasiado tarde para dar marcha atrás.

Técnicas Grey Hat SEO:

  • Da importancia al contenido:

    Extensión: Contar con artículos entre 1000- 2000 palabras.

Semántica web: Tener en cuenta las palabras clave a trabajar.

  • Compra de dominios antiguos o en desuso:

    Consiste en enviar enlaces desde los mismos para que los buscadores los considere naturales.

  • Compra de seguidores:

    La subida repentina de seguidores es positiva para el SEO.

  • Crear enlaces artificiales

    para que la página suba rápidamente en la lista de resultados.

 

¿Cuál es la mejor opción?

Definitivamente, la mejor opción es el White Hat SEO, debes recordar que los contenidos acertados, bien redactados y enfocados a tu cliente potencial siempre están muy valorados por los buscadores.

Además, realizando una estrategia lícita, te augurarás más beneficios que pérdidas, recuerda que utilizando técnicas de black SEO puedes incurrir en la pérdida de tu web, no te la juegues, opta por un White SEO.

 

Mokacomunicacion
Mokacomunicacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita Información

Conozco y acepto la politica de privacidad

×
×