El Futuro del Search Marketing | Moka Comunicación
Presupuesto Web ¿Cuanto cuesta una web?
PRESUPUESTO WEB ¿CUÁNTO CUESTA UNA WEB?
10 junio, 2018
analítica web
USABILIDAD WEB: NO COMETAS ESTOS ERRORES
25 junio, 2018
Ver más

EL FUTURO DEL SEARCH MARKETING

seo_sem_marketing
EL FUTURO DEL SEARCH MARKETING
5 (100%) 1 vote

Hoy en día las estrategias de search marketing son fundamentales en la mayoría de las compañías. El search marketing o marketing de búsqueda es el proceso de obtener tráfico y visibilidad en los motores de búsqueda a través de acciones remuneradas y no remuneradas. Estas acciones deben ser complementarias, las estrategias de SEO actúan en el largo plazo, mientras que el SEM tiene efectos inmediatos. Estas estrategias fundadas en el marketing digital son muy importantes actualmente debido a la potencia de internet.

Aunque no son estrategias nuevas en el mercado, son muchas las dudas que aún existen sobre cómo funcionan y por qué son tan importantes. Con el avance de internet la presencia online de las compañías es indispensable y como cada vez es más potente la competencia online debemos  llevar a cabo un search marketing de calidad.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL SEARCH MARKETING?

La principal ventaja que muestran estas estrategias es la visibilidad de tu negocio, lo que lleva con ello una imagen y una reputación. En Google se realizan más de 700.000 búsquedas por segundo. Es decir si tu web o e-commerce no aparece en el buscador de google estas perdiendo oportunidades de venta. Gracias a Google, tu público potencial puede conocerte, leer tu contenido y comenzar una relación comercial contigo.

  • Valor de marca: es importante que tu público online conozca tu marca, por ello el SEO es vital en una empresa online. Contenido de valor acorde con lo que quieras representar de tu marca. El aumento dude la visibilidad es indispensable para que nuestra marca crezca de forma online. Muchos son los usuarios que realizan búsquedas en internet, debemos conseguir que nos vean.
  • Reputación: con la posibilidad de comentar y valorar de forma online, la reputación no depende tanto de la empresa sino de la satisfacción de los clientes que nos valoran y muestran a los demás su experiencia con nuestra marca. Actualmente la estrategia `boca a boca´ es una de las más potentes, si tienes buenas valoraciones y comentarios, tu reputación aumentará y los clientes confiaran más en ti.
  • Visitas de calidad: si nos encuentran en sus búsquedas es porque nos estaban buscando, porque los términos de búsqueda que ha empleado son compatibles con lo que nuestra empresa puede ofrecerle. Por lo tanto cada visita es un cliente potencial al que tenemos que ofrecer lo que necesita.
  • Inversión rentable: el SEO es gratuito y un SEM controlado y analizado te dará rentabilidad. Porque no es gastar poco, sino que el dinero gastado se vea reflejado en ventas y mayor rentabilidad.

SEARCH MARKETING: SEO + SEM

El SEO es una herramienta que se trabaja a largo plazo, pero que te permite de forma gratuita aparecer de forma orgánica en el buscador. Mientras que las búsquedas pagadas como es el SEM son inversiones a corto plazo, aparecerás como anuncio mientras estés pagando. Por eso una web o un blog con un buen posicionamiento orgánico, te puede traer tráfico de clientes por un periodo más largo.

El principal objetivo de un buscador es dar a los usuarios lo que buscan, información relevante y de utilidad, por eso tu contenido debe ser apropiado. Es por todo esto que englobamos el SEO y el SEM en una misma estrategia de search marketing que tienen que ir unidos por los mismos objetivos. El posicionamiento SEO y SEM de forma independiente está acabando. Debemos enfocarnos en una estrategia común donde el SEO y SEM se retroalimenten y estén bien integrados. El contenido y los anuncios deben seguir acciones inclusivas y complementarias que sincronicen el SEO y el SEM.

El trabajar por separado estas estrategias puede suponer un problema y una perdida de oportunidades. Si una empresa, por ejemplo, invierte mucho dinero en Google Adwords para aumentar sus ventas, pero no mejora su imagen, la usabilidad de la web como experiencia de usuario y la comunicación una vez que los clientes están dentro, esto te hará perder la venta.

Si lo que quieres es conseguir que tus potenciales clientes terminen siendo fan de tu marca, tienes un gran reto por delante, necesitas involucrarte con tus usuarios, hacerles el trabajo sencillo y darles lo que buscan. Para ello la mejor solución es la unión de SEO y SEM.

SEARCH MARKETING EN EL FUTURO….

busquedas_por_voz

La unión de SEO y SEM es tan importante porque Google tiene preparado una patente llamada “Combining content with a search result” que combina resultados orgánicos y de pago en un mismo resultado para servirlo ya combinado como resultado de búsqueda. Para saber más información sobre esta patente pincha aquí.

El primer cambio que hemos visto ha sido la nueva ley de protección de datos, la Unión Europea ha puesto en marcha una nueva normativa llamada General Data Protection Regulation donde su principal objetivo es que el usuario consienta de forma activa la información que las empresas recogen sobre él.

Esto es importante para el search marketing debido a que esta normativa recoge que las cookies y las direcciones IP también son información personal y necesitas el consentimiento del usuario.

Y para hablar de search marketing tenemos que empezar a hablar de voice search y visual search. Las búsquedas por voz crecen día a día, sobre todo en dispositivos móviles, desde que en nuestras vidas apareciesen Siri, Alexa, Cortana, Assistant y Bixby, estas asistentes de voz no han dejado de trabajar para nosotros. Por esto es importante ahora más que nunca un buen SEO on page para que nuestro contenido sea relevante para los asistentes de voz. Ya que las búsquedas son muy diferentes si las escribimos o las pedimos por voz. Por otro lado, el visual search también comienza a despegar y cada vez más las imágenes son las que comunican, por ellos es importante su optimización.

Otro avance que se ve venir en los próximos años y del que ya todo el mundo habla como revolución de la transformación digital  es la implantación de inteligencia artificial que sea capaz de producir contenidos mediante algoritmos.

Por todo esto y mucho más, las estrategias de search marketing van a llevarnos muy lejos. Son la clave para que tu empresa reine en las búsquedas en internet. Larga vida al search marketing.

Nazareth Toro
Nazareth Toro
Blogging / SEM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita Información

Conozco y acepto la politica de privacidad

×
×