¡Hazte con montones de fotos gratis en estos bancos de imágenes!

chica haciendo fotos gratis

Contenido

¡Hola Moketeros! 😊 Hoy os hablamos sobre los bancos de imágenes gratuitas. Si tienes una página web, o vas a hacer una campaña de ads, es más que probable que busques imágenes gratis para tu proyecto. Una tarea que parece tan sencilla como ir a Google y escribir en el buscador de imágenes lo que necesitas,  y en cierto modo es así de fácil… hasta que descubres la realidad: lo que aparece en Google no se trata de fotos y videos gratis, sino que tienen derechos de autor y por tanto no deberías utilizarlos. Pero, ¿y entonces? ¿tienes que gastarte muchísimo dinero para hacer tus propias fotos? ni mucho menos, para eso están los bancos de imágenes y video gratis, es decir, páginas web que recopilan tanto imágenes como vídeos libres de derechos de autor. Por suerte para los creadores de contenido hay varios, y aquí te vamos a recomendar los que no te van a fallar.

Más concretamente, aquí  podrás encontrar más de un banco de imágenes gratis sin marca de agua, ya que muchos sitios web te permiten ver sus imágenes pero vienen totalmente impregnadas por el nombre de su dominio. Y, si bien son gratis, distan mucho de lo que estamos buscando utilizar. Así que vamos a darte algunas opciones, y de paso vamos a hacer algo divertido, vamos a buscar la palabra «foto» en los bancos de imágenes gratuitos que te vamos a recomendar y te vamos a poner un ejemplo de las fotos gratis que nos han salido, para que veas la cantidad de opciones que tienes a tu alcance.

Pexels para hacerte con imágenes y vídeos gratis 📷📹

Lo bueno de Pexels es que en esta página es un banco de imágenes y videos gratis que además nos permite realizar la búsqueda con palabras en español. Algo que no siempre es lo habitual y que puede parecer una tontería pero no lo es, ya que nos aporta mucha comodidad a la hora de poder buscar lo que queremos sin tener que pensar cómo se dice lo que estamos buscando en inglés. La foto que ves al principio de este artículo es sacada de Pexels, así que ahí tienes un ejemplo de lo que puedes obtener de este sitio.

Además, es ideal porque es son fotos gratis las cuáles además no tienes que atribuir al autor o a Pexels. Aunque como ellos dicen en su web, eso no quita que si decides dar crédito a la persona que ha realizado la foto, o a ellos por incluirla en su recopilador, siempre apreciarán el detalle. Pero como ya hemos dicho no es obligatorio, además, podrás modificarlas a tu antojo, también está permitido.

chico haciendo foto
Foto gratis extraída de Pixabay

Pixabay, el lugar con casi 2 millones de imágenes gratis 💯

Otro lugar donde puedes hacerte con fotos libres de derechos sin marca de agua es Pixabay. Éste está disponible en español también, y además de poder hacerte con vídeos y fotos gratis también tendrás a tu disposición otras muchas opciones como vectores, ilustraciones, ¡e incluso música! vamos que con este sitio web dispondrás de todos los recursos que necesitas para tu proyecto de manera gratuita.

Además, si lo que buscas es muy concreto y no lo encuentras, también te muestra las opciones que hay en iStock. Éste no es un banco de imágenes y videos gratis, pero lo cierto es que tienen opciones bastante curiosas y creemos que dependiendo de lo que necesites en tu proyecto a veces tiene sentido pasar por caja si la calidad lo vale.

Las imágenes son de bastante buena calidad y tienes muchas opciones entre las que elegir. Prueba de ello es la foto gratuita que hemos obtenido de este banco y que tienes a la derecha, está chula ¿verdad? pues la hemos sacado de esta web así que ya sabes de dónde puedes obtener inspiración e imágenes para tus proyectos personales o profesionales (aunque de este segundo hablamos un poco más al final de este artículo y te recomendamos que no te lo pierdas).

 

Freeimages 📷👌

Con ese nombre ya sabes de sobra en qué se centra Freeimages, ésta nos ofrece muchas imágenes libres de derechos sin marca de agua. Aunque hemos de reconocer que su contenido no es tan amplio que las dos anteriores aunque podrás buscar las imágenes en español (aunque algunas vez tendrás que recurrir al inglés para encontrar lo que buscas). De hecho, hemos de admitir que para continuar nuestro juego (incluir una imagen obtenida buscando la palabra «foto» en cada uno de estos bancos) en esta web hemos tenido que hacer un poquito de trampas,  ya que realizando dicha búsqueda la web nos pide que seamos más específicos, y además de tener menos opciones lo cierto es que las imágenes que aparecían tienen un aspecto menos profesional. Aunque tal vez si buscas algo más casero, dependiendo de tu proyecto puede tener mucho sentido, pues encajará mejor en tu caso.

imagenes-gratuitas-banco-imagen

 

En cualquier caso, no por eso deberías dejar este sitio web de lado, si buscas algo concreto nunca está de más que busques aquí también, tal vez tengas suerte y en ésta encuentres lo que tanto ansiabas encontrar.

La web de Freeimages nos indica dónde puedes utilizar sus fotos libres de derechos sin marca de agua, de este modo, podrás utilizar las imágenes que obtengas de esta página para:

  • Tu página web o blog, redes sociales, anuncios o aplicaciones móviles.
  • En productos en papel como son libros, revistas, o periódicos.
  • Para uso en lugares públicos o de carácter personal.

Como ves, puedes utilizar estas imágenes para cualquier tipo de proyecto. Así que se trata de una opción que es muy recomendable. Y eso no es todo, sino que sus imágenes además de gratis te ceden los derechos de manera perpetua e ilimitada, aunque no exclusiva. Éste último punto merece mención especial, y es que debes tener en cuenta que igual que tú puedes utilizar estas fotos libres de derechos gratis sin marca de agua también lo puede hacer el resto de la gente, es decir, no hay ningún tipo de exclusividad. Dependiendo de tu proyecto, o la marca a la que representes, debes valorar (junto con tu equipo si dispones de uno) si esto supone un problema o no,

 

Y es que hacerse con imágenes libres de derechos sin marca de agua, no es complicado. Simplemente has de saber buscar, o acudir a expertos en Marketing como somos en Moka para darte la respuesta. Porque ya sabes el dicho, lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe. De hecho, si no quieres calentarte la cabeza ahorrando así tiempo y centrándote en lo que verdaderamente se te da bien, entonces puedes echar un vistazo a nuestros servicios de diseño gráfico, ¡que seguro te saldrá a cuenta!

Artículos relacionados

Deja un comentario