Estrategia de marketing y su Importancia

Indice

¿Es realmente necesaria una estrategia de marketing global, como el mailing, para su negocio? Si tuviera que desarrollar una campaña publicitaria en los Estados Unidos, ¡cree que la misma campaña sería efectiva en Francia? Aquí examinamos por qué es importante crear una estrategia de marketing global para su empresa (sin importar el tamaño que tenga) y cuáles son los beneficios de crear una. 

Primero, examinemos lo que no es el marketing global. No es un proceso estandarizado. Algunos aspectos se pueden estandarizar, como un logotipo, pero otros, como el empaquetado o la estrategia publicitaria, como el email marketing pueden o no utilizarse para desarrollar una estrategia de marketing global. 

Una estrategia de marking global, para ser efectiva, debe incorporar todos los aspectos funcionales de una empresa. También debe tener un objetivo bien definido, ya que sin declarar oficialmente a dónde va, nunca se logrará. Sé honesto contigo mismo, pregúntate: ¿qué estás tratando de lograr en un mercado extranjero? ¿Cuáles son las debilidades y fortalezas en ese mercado? ¿Cómo los superarás? ¿Qué potencial de crecimiento tienes?

Luego, siéntate y empieza a redactar con calma una estrategia de marketing digital. Cuanto más detallado es el objetivo, más clara y más enfocada se vuelve la estrategia de marketing global. Por ejemplo, cuando se selecciona un mercado objetivo (por ejemplo, Francia), se debe evaluar la combinación de mercado existente localmente (que comprende el precio, el paquete y la promoción) para determinar qué partes pueden estandarizarse y qué partes deben adaptarse para cumplir. Los requisitos de mercado objetivo en el extranjero. No pienses es ningún momento que puedes minimizar las diferencias entre países. Abrázalos y desarrolla tu estrategia de manera que complemente las diferencias. 

Si una estrategia de marketing global se realiza correctamente, puede tener muchos beneficios para una organización. 

Mejora de la eficacia del producto y el servicio 

Cuanto más crezca, más rápido aprendes y cuanto más aprendas, más efectivo se volverá a implementar una oferta de productos y servicios nueva y mejorada. Con la salida a bolsa de Facebook, la compañía hizo un trabajo extraordinario al atender las necesidades del mercado norteamericano y ganar dinero. Su próximo esfuerzo de expansión fue estar en la India. Lo que ya habían descubierto es que la publicidad en Internet representaba sólo el 3 por ciento del mercado publicitario de la India, en comparación con 17 por ciento en Estados Unidos. Para que Facebook desarrolle una estrategia de marketing global en la India, era necesario mejorar su ya existente estrategia norteamericana para monetizar a todos los usuarios de la India en términos de su base de ingresos. 

Ventaja competitiva más fuerte 

Muchas empresas son expertas en competir a nivel local. Pero ¿cuántas empresas saben que pueden competir a nivel mundial? Si sus competidores locales no pueden competir a nivel mundial y usted puede, y eso te da una fuerza global inimaginable. 

A medida que avanza con su estrategia global y siempre que está bien articulada, todos se suman, lo que permite una organización mejor informada y más enfocada en todo el mundo. Además, le permite adaptarse en rápidamente cuando sea necesario y en gran medida en función de las demandas o tendencias de los clientes en el mercado global. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Experiencias Moka

Ines Sempere Macia
Ines Sempere Macia
2022-03-17
Víctor y su equipo han captado mi esencia desde el primer momento. La conexión ha fluido. Hoy se ha lanzado mi página web, y no puedo estar más feliz! Gracias equipo! TRABAJAZO en tiempo récord!
antonio Juste
antonio Juste
2021-10-26
Mi experiencia con ellos ha sido muy satisfactoria. Son un gran equipo formado por grandes profesionales y grandes personas. Sea cual sea vuestro proyecto digital contad con ellos y dejaros asesorar, están siempre dispuestos a ayudar y cuidan hasta el más mínimo detalle. Enhorabuena!
Fran Fernández
Fran Fernández
2021-10-25
New Elite Shop Gafas de Sol
New Elite Shop Gafas de Sol
2021-10-25
Gracias a Moka Comunicación, y con toda la ilusión del mundo, pudimos lanzar nuestra página web al mundo digital. Estamos muy contentos con el diseño y funcionamiento de la misma. Además, se trata de un equipo de profesionales muy unido y siempre dispuesto a ayudarte con lo que necesites. ¡Muchas gracias Moka!
Municipio Inteligente
Municipio Inteligente
2021-05-03
Trabajar con MOKA ha sido un placer: han cumplido plazos y calidad, con un asesoramiento magnífico y trato muy personal.
Tucuerpoenforma (Tu Cuerpo en Forma)
Tucuerpoenforma (Tu Cuerpo en Forma)
2021-05-03
Grandes profesionales, muy eficientes y excelente trato.. 100% recomendables ????
Pablo Castro
Pablo Castro
2021-05-02
¡Los chicos de Moka Conunicacion son geniales! Adaptaron mi web al formato wordpress y realizaron SEO que me ayudó a llegar a más clientes y a cerrar más presupuestos. Nunca les estaré lo suficientemente agradecido por el gran trabajo que realizaron. Gracias por vuestro café ☕️
furgovet veterinarios
furgovet veterinarios
2021-01-19
Trato excelente y resolución instantánea
Membrive Silvia
Membrive Silvia
2021-01-13
Muy buena atención, conocimientos profesionales y asesoramiento. Temas que para mi son complicados, me lo hacen fácil todo. Muy recomendables
Mara Segura
Mara Segura
2020-12-11
Muy profesionales y eficaces!, Muy recomendable!! Sin duda un gran descubrimiento :)
Contactar