Si Instagram No Funciona Prueba Esto | Moka Comunicación ®
SEGURIDAD PARA WORDPRESS. BIENVENIDO AL LADO OSCURO DE LA WEB.
16 agosto, 2018
Ver más

TU INSTAGRAM NO FUNCIONA: PRUEBA CON ESTO

cuenta-instagram-no-funciona
TU INSTAGRAM NO FUNCIONA: PRUEBA CON ESTO
5 (100%) 1 vote

A día de hoy ya no es un secreto que Instagram se ha convertido en una red social fundamental en las estrategia de marketing digital de infinidad de empresas. Las grandes marcas destinan miles de euros a la gestión y promoción de sus marcas, productos y servicios para llegar a un público cada vez mayor y es que hay más de 200 millones de usuarios de Instagram activos que visitan los perfiles de empresas cada día. A medida que les uso de esta red social cada vez está más extendido un mayor número de personas dedican más tiempo a explorar y compartir contenido de su interés. 

Si algo tiene el medio online es que elimina en gran medida barreras que nos impiden competir de tu a tu con empresas mayores. Pero entonces, ¿Por qué no funciona tu instagram? ¿Cómo hemos de trabajar nuestras publicaciones en Instagram para hacerlas atractivas, interesantes, que capten la atención y despierten el interés de la audiencia por nuestro producto o servicio?

Gestiona tu perfil de Instagram como un profesional

De nada sirve tener el mejor producto o servicio si no lo reflejamos en nuestro perfil de Instagram. Trabajar de forma correcta el perfil profesional de Instagram y sus elementos como descripciones y avatar, así como conocer que recursos nos ofrece la plataforma para acercarnos al consumidor es vital para generar confianza y consideración de compra de nuestro producto en él.

Tu marca en el centro de las publicaciones

No nos referimos a poner tu logo en medio de la imagen. Debemos crear contenido que refleje la verdadera identidad de nuestra marca, para ello debemos realizar publicaciones y anuncios utilizando los elementos que la definen. Siempre, y decimos siempre, emplea tu logotipo, colores corporativos y emplea el uso de tus productos para que el futuro cliente identifique tu marca dentro de su timeline.

Mobile first 

Al tratarse de una aplicación movil debemos generar el contenido pensando en que será consumido desde dispositivos móviles. Parece obvio, pero no siempre se aplica esta premisa. No es raro ver publicaciones que no cumplen con las medidas exactas que admite la red y son visualmente menos atractivas, profesionales lo que genera desconfianza en el posible cliente y no alcanzar el éxito en la red instagram

Saca el mayor partido a canvas para Instagram

La experiencia de usuario en movil es algo distinta a la que se produce en otros dispositivos. Una de sus peculiaridades es que la atención que presta el usuario a una publicación en esta red social es mucho menor. Hemos de crear publicaciones que destaque entre todas para aumentar la interacción del usuario y los lleve a realizar acciones concretas. Gracias a Business Manager de Facebook podemos crear publicaciones canvas capaces de generar una experiencia más envolventes e interactiva para el usuario.

Crea contenido con un objetivo claro

Realiza los diseños teniendo un objetivo en mente. Puede ser dar a conocer la marca, sus beneficios, vender un producto, o cualquier otro que esté alineado con los objetivos generales de la empresa. Si conocemos en profundidad cual es nuestra oferta de valor, a que público nos dirigimos, que necesidad es la que vamos a resolverle y en que fase de compra se encuentra nos resultará más fácil generar contenido que resuelva estas cuestiones.

Víctor Molina
Víctor Molina
Consultor Estratégico || Social Media Strategist

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita Información

Conozco y acepto la politica de privacidad

×
×