¿INVERTIR EN CAMPAÑAS DE BÚSQUEDA? | Moka Comunicación
contenido-3d-facebook
PUBLICACIONES FACEBOOK 3D
14 marzo, 2018
que-es-marketing-digital
¿QUÉ UTILIDAD TIENE EL MARKETING ONLINE PARA PYMES?
23 abril, 2018
Ver más

¿INVERTIR EN CAMPAÑAS DE BÚSQUEDA?

campanas-sem
¿INVERTIR EN CAMPAÑAS DE BÚSQUEDA?
Valora esta entrada

Llevas tiempo escuchando sobre estrategias SEO y SEM y no tienes muy claro cómo estas estrategias pueden beneficiar a tu empresa. Actualmente el posicionamiento de tu empresa en la web es importante para llegar a tus clientes. Por ello en el post de hoy vamos a hablar sobre la estrategia SEM. En particular sobre las campañas de búsqueda y todos los beneficios que pueden aportar a tu negocio.

Todos cuando realizamos una búsqueda en Google nos encontramos con anuncios publicitarios. O mientras navegamos por distintas webs y blogs vemos distintos anuncios en diferentes lugares y formatos.

¿Te imaginas que al hacer búsquedas relacionadas con tu sector apareciesen anuncios de tu empresa? Pues con las campañas de búsqueda que se realizan a través de la plataforma AdWords esto es posible.

VENTAJAS DE LAS CAMPAÑAS DE BÚSQUEDA

Gracias a AdWords puedes diferenciar tus resultados de los que se ofrecen de forma orgánica con las estrategias SEO. Se crean anuncios con textos relevantes y atractivos. Estos anuncios aparecerán en las búsquedas por delante de los resultados naturales que da Google.

Enlaces de sitio

Además estas campañas te ofrecen la posibilidad de incluir enlaces de sitio. Por ello el usuario puede acceder con mayor facilidad a las páginas que más les interesen, como puede ser la de contacto.

Seguimiento y control

Otra de las claves es la importancia de hacer un seguimiento de estas campañas. Poder modificar los anuncios según las mayores búsquedas que se producen para así acceder a tu público objetivo. Ir modificando las palabras clave.

Resultados

La inversión en AdWords nos da resultados a corto plazo. Es decir, las campañas de búsqueda nos dan resultados de forma más rápida que las campañas orgánicas. Cuánto mayor sea la inversión más arriba apareceremos en el buscador de Google y mayor número de impresiones y clics recibiremos. Por lo tanto, mayores posibilidades de conversión, que son al final nuestro objetivo final. Otro de los motivos por el que es posible la consecución de resultados a corto plazo son las grandes posibilidades de segmentación que ofrecen estas campañas.

Campañas de marca

Estas campañas de búsqueda nos dan la opción de ofrecer campañas de marca. Por esto, en lugar de aparecer únicamente por las palabras clave de nuestro sector o por las palabras que más nos interesen para ofertar nuestro producto o servicio, apareceremos también como anuncio cuando la búsqueda sea por nuestro nombre de empresa. Esto se realiza para aparecer por encima de los resultados orgánicos, son relevantes si tu empresa es por ejemplo un hotel. Así tu empresa aparecería por encima de algunas empresas de reservas que de forma orgánica aparecerían por encima.

Combinación con SEO

La posibilidad de combinar una estrategia SEM con tu estrategia SEO hace que aumente tu visibilidad en buscadores. Por ello, es recomendable que complementemos la estrategia SEO con inversión SEM. De este modo, ocuparemos espacio en los primeros resultados de búsqueda. Según estudios realizados por Google cuando pausas las campañas de búsqueda SEM pierdes el 90% de clics en la web de tu empresa.

Por todo ello concluimos con que las campañas de búsqueda son idóneas para captar demanda. Ya que nos permitirán a acceder a aquellos usuarios que buscan de forma activa aquello que nuestra empresa ofrece.

CÓMO SE HACEN LAS CAMPAÑAS DE BÚSQUEDA

Una vez que ya sabemos los grandes beneficios que nos aportan estas campañas de búsqueda, vamos a explicar cómo se hacen. Así entenderás como se consiguen resultados a través de tu inversión.

Los anuncios son en formato texto

Te dan posibilidad de poner un título con una descripción llamativa y que te defina, una URL visible y otra de destino. Con las extensiones puedes añadir información como teléfono o enlaces de sitio para acceder a otras páginas de la web relevantes. Google decide que extensiones aparecen y solo serán visibles en los anuncios que aparecen en primera posición. Todos estos anuncios es interesante que tengan llamadas a la acción, para atraer la atención de los clientes interesados.

Keywords o palabras clave

Los anuncios aparecerán según una serie de keywords o palabras clave.Estas se definen al realizar un estudio de las búsquedas que suelen recibir productos o servicios como los que nosotros queremos ofrecer.

Buena segmentación

Una vez se preparan los anuncios, se determina el área geográfica donde queremos que aparezcan los anuncios. Se determina la segmentación de público al que queremos llegar. Después se estiman los horarios en los que el anuncio va a aparecer. Todo esto hará que nuestra inversión sea mucho más rentable porque accederemos solo al público que nos interese. Y sólo lo harán mediante las búsquedas que sean llamativas para nuestro negocio. Ya que además de insertar palabras clave por las que SÍ queremos aparecer, tenemos la opción de insertar palabras negativas por las que NO queremos que nos busquen.

Estas campañas funcionan según CPC ( Coste Por Clic)

Lo que quiere decir que sólo costarán dinero los anuncios en los que el usuario haga clic. Otro factor que aumenta nuestra rentabilidad es la posibilidad de poner un presupuesto máximo al día. Así no gastaremos más de lo que deseamos. Además las pujas por anuncio se pueden realizar de diferentes formas. El más adecuado para la rentabilidad sería las pujas por CPC manual. Con estas pujas tú decides el CPC máximo que quieres pagar por tus anuncios.

Cuando ya hemos lanzado los anuncios de las campañas de búsqueda, es importante el control sobre las campañas. Una serie de parámetros nos dirán cómo están funcionando nuestras campañas. Los datos que más nos interesa conocer es el número de conversiones que recibimos en relación con el total de clics conseguidos.

Mokacomunicacion
Mokacomunicacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita Información

Conozco y acepto la politica de privacidad

×