Las Redes Sociales Más Utilizadas y las Tendencias Actuales

Las redes sociales más usadas

Contenido

¡Hola Moketeros!😁  Si tienes un negocio, ya te habrás dado cuenta que cada vez es más importante tener presencia en Internet, es más, lo importante en el momento actual, es tener presencia en las redes sociales. Las redes sociales se han convertido en ese “boca a boca” tan importante para algunas empresas, por lo que tener un espacio para tu marca, en las redes sociales más utilizadas por los usuarios, puede ser el empujón profesional que necesita tu negocio para funcionar en la nueva actualidad digital. 🚀

¿Cuáles son las redes sociales más utilizadas? 💭

#1 FACEBOOK 

Es la red social por excelencia, es súper fácil de usar tanto a nivel personal como profesional. Te permite subir tus fotos o videos e interactuar con otros usuarios de forma pública o privada.

Es una buena elección para impulsar tu negocio, pues no solo te permite tener un espacio para tu tienda o marca, sino que, además, puedes hacer publicidad y elegir exactamente tu público objetivo.

Ha sido durante años la campeona de las redes sociales más utilizadas por los usuarios y lo sigue siendo, pero hay que tener en cuenta que ha empezado a tener una tasa importante de abandono, esta tendencia se entiende que es debida a las veces que la red, ha tenido problemas de filtración de datos.

Facebook tiene usuarios de todas las edades dentro de sus 22 Millones de cuentas en España pero este año, se incrementaron un 6% los perfiles de usuarios con edades entre los 40 a los 65 años, mientras han descendido un 7% los usuarios entre los 18 y los 39 años. ¡Increíble! ¿no crees? 

#2 YOUTUBE

YouTube es una plataforma de videos donde la gente comparte todo tipo de contenidos, como ejemplo están los famosísimos tutoriales y los videos de youtubers e influencers. Es la segunda red social más utilizada y también se dice que, es el segundo buscador de internet más utilizado.

Es una de las mayores oportunidades para mostrar tu negocio, pues no solo es una de las redes sociales más utilizadas, sino que, además, es un escaparate donde puedes ofrecer tus productos o servicios, casi cara a cara con el usuario. Al igual que en otras redes, también puedes hacer publicidad y a precios bastante reducidos.

La mayoría de sus usuarios tienen una edad comprendida en el grupo de los 25 a los 44 años, con un 23% en el grupo de los 25 a los 34, y un 26% de los 35 a los 44. Pero por supuesto que en YouTube puedes encontrar todo tipo de público y de todas las edades.

las redes sociales más usadas por los usuarios

#3 INSTAGRAM 

Es otra de las redes sociales más utilizadas que sigue creciendo entre los usuarios más jóvenes. Es también la red social preferida por las marcas para anunciarse, porque el formato de Instagram hace que sea muy atractivo para el usuario. Un 21% de los usuarios, reconoce haber comprado alguna vez a través de Instagram Shopping.

Esta red social, es una plataforma para dejarse ver, tanto si quieres mostrar y compartir con tus seguidores tu vida personal o como si la usas para el día a día de tu negocio.

 

#4 TIK TOK

La red social que más crecimiento ha tenido en el último año y la tendencia es que siga siendo así por el momento. Es una plataforma para crear y compartir videos cortos, donde el usuario baila y canta o se mimetiza con filtros y sonidos. Es super fácil de usar debido a la simplicidad de la aplicación. Si quieres estar a la última y tu tipo de negocio lo permite, echarte unos bailes en Tik Tok puede abrirte alguna oportunidad que quizás no esperabas.

Es la red social de los más jóvenes, el 40% de los usuarios son de edades de entre los 16 y 25 años, aunque la edad de los seguidores de esta red sigue en aumento.

 

#5 TWITTER 

Muchos usuarios de Twitter la utilizan para estar informado de la actualidad, es sabido por todos que si quieres ser el primero en saber que pasa en el mundo debes acudir a Twitter.

La plataforma es un altavoz de lo quieras decir, puedes publicar tweets de hasta 280 caracteres que pueden acompañarse de una foto o video. Al igual que en las demás, también puedes hacer publicidad y dirigirla a quien tu elijas y donde elijas.

Aunque sigue siendo una de las redes sociales más utilizadas, lo cierto es que pierde seguidores cada año, siendo el 2019 el año que más ha perdido. Para intentar frenar esta tendencia, han intentado actualizarse incluyendo en su aplicación, la opción de stories como lo hace Instagram.

El segmento de usuarios que mas utiliza Twitter está entre los 25 y 44 años de edad.

Conclusiones sobre las redes sociales más utilizadas 🤗

Ya sabes cuales son las redes sociales más utilizadas en España para que decidas donde quieres estar presente, pero si quieres saber más sobre el tema no dudes en contactar con nosotros y te ayudaremos a que seas visible para los 42 millones de usuarios que utilizan las redes sociales en España.

Artículos relacionados

Deja un comentario