El linkbuilding como estrategia de posicionamiento SEO

hombre de negocios leyendo el periódico en blanco y negro

Contenido

Durante los últimos años, la estrategia de posicionamiento SEO se ha convertido en un elemento clave en términos de visibilidad y de diferenciación. El creciente interés hacia la digitalización de cualquier negocio ha provocado un importante incremento de la competitividad a la que nos tenemos que enfrentar. En la actualidad, las empresas que se ubican en nuestro mismo sector no tienen por qué estar próximas a nosotros en términos geográficos. Sino que pueden estar localizadas en cualquier parte del mundo y, pese a ello, tener la capacidad para atraer a nuestros mismos clientes.

Un escenario que obliga a que sea necesario tener que invertir nuestros recursos en ocupar los primeros puestos de Google e identificar los elementos que nos diferencien de ellos para poder captar la atención de nuestros potenciales clientes. El marketing digital es la disciplina que se encarga de elaborar y organizar toda la estrategia que nos permita alcanzar este objetivo. Comprar enlaces web es una de las acciones que mayor eficacia ofrecen dentro del conjunto de técnicas que engloba esta disciplina.

¿ 🙄 Cuáles son los beneficios de la compra de enlaces?

Antes de comenzar una estrategia de posicionamiento SEO es importante interiorizar el concepto de que el retorno del SEO siempre se obtiene en el medio y largo plazo. Por lo que es importante tener paciencia en el momento de comenzar a ejecutar todas las acciones. Si nos centramos en el caso del linkbuilding, son muchos los beneficios que podemos obtener. No es casualidad que una gran cantidad de profesionales del sector se apoyen en su eficiencia para vertebrar sus estrategias.

El primero de ellos es el incremento del tráfico web. Un enlace externo en un medio o blog bien posicionados puede redirigir un importante volumen de tráfico de calidad hacia nuestro sitio web, logrando mejorar el tráfico orgánico.

ciudad conectada blanco y negro

En segundo lugar, conviene destacar lo relacionado con la notoriedad y reputación de nuestra página web. Estar visibles en algunos de los medios referencia de nuestro ámbito de trabajo nos ayuda a mejorar la reputación online de nuestro negocio. Además de ofrecer un extra de transparencia de cara al cliente.

El tercero de los beneficios más relevantes se traduce en una mejora de la autoridad del dominio. Un mejor Domain Score para Google nos permite mejorar el posicionamiento SEO de nuestro negocio, situándonos por delante de nuestros competidores y logrando transmitir una imagen mucho más sólida a nuestros clientes potenciales.

✅ La importancia de la optimización del contenido en la estrategia de posicionamiento SEO

Además de la creación de contenido, clave en términos de posicionamiento, los textos optimizados para SEO son otro de los aspectos fundamentales sobre los que debemos centrar nuestra atención. El concepto de automatización hace referencia al conjunto de técnicas cuyo objetivo principal es la mejora de la posición que ocupa nuestro sitio web en Google. Siempre desde una perspectiva enfocada en el tráfico orgánico.

Para ello, el contenido no solamente debe ser útil, de calidad y original. También tiene que adaptarse los factores que el algoritmo de Google considera adecuados para asegurar la mejor experiencia posible en el usuario. Aspectos tales como la longitud de las frases, la sencillez del lenguaje o la ubicación de los enlaces, por ejemplo, gozan de una gran relevancia. Sin embargo, existen muchos otros aspectos más que merecen ser analizados al detalle para lograr alcanzar el máximo de posibilidades de nuestro sitio web.

En conjunto, la compra de enlaces web y la optimización de los textos son dos de los factores que van a determinar de manera directa la posición que ocupe nuestro sitio web en las SERPs de Google. Trabajar ambos elementos con la ayuda de un profesional nos permitirá exprimir al máximo las posibilidades de nuestra página de acuerdo al escenario en el que nos encontremos.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario