Marketing y Publicidad: ¿Gasto o Inversión? | Moka Comunicación
Articulo blog
Claves para ser un bloguero top en el mercado
12 diciembre, 2018
woocommerce para tu tienda online
Crear una tienda online con woocommerce: ¿Por qué es importante?
22 abril, 2019
Ver más

Marketing y Publicidad: ¿Gasto o Inversión?

publicidad_marketing
Valora esta entrada

Cierto es que si miramos hacia atrás, confirmaremos que con tener simplemente clientes fidelizados a nuestra marca y buenos contactos ya era más que suficiente para triunfar. Pero es el momento de mirar hacia el futuro y preguntarnos, qué ha cambiado ahora con respecto a unos años atrás. Nosotros planteamos la siguiente cuestión, ¿qué les supone a las empresas invertir en marketing y publicidad? Usemos la lógica, si cada vez las empresas que emergen con más rapidez son agencias especializadas en estos dos campos, por lo tanto significa que juegan un papel muy importante para el crecimiento de cada empresa.

¿Por qué es tan importante estar presente en Internet?

Estamos en una era digitalizada donde se nos ofrece a nuestro alcance una infinidad de recursos para llegar a posicionarnos en la mente de los diferentes usuarios. Por ello, hay que ser consecuentes con las herramientas que necesitamos, los medios adecuados para la difusión de nuestro mensaje y tener muy claro quién es nuestro público objetivo. Ya que aunque nosotros queramos llegar a 1.000.000 de personas, las que realmente estén interesadas en nuestros productos o servicios será un 20%.

Tengamos en cuenta que nos encontramos con un amplio campo y bastante complejo por lo que implica ejecutar correctamente todo lo que se ha mencionado anteriormente. Para ello, podemos contar con profesionales del sector como son las Agencias de Marketing y Publicidad o también recomendable, según la amplitud de cada empresa, tener un departamento con personal especializado para llevar a cabo las estrategias adecuadas para obtener un mayor beneficio para la empresa.

¿Por qué invertir en este sector?

Hace unos 10 años atrás empezó a incrementar la inversión en Marketing Digital, que ha resultado un crecimiento global para el mundo empresarial, donde cada vez, más compañías se suman a la “mercadotecnia”, que se define como el mercado online. Internet es el medio mejor expandido a nivel mundial y las empresas son más consecuentes de ello para llegar a ser visuales al mismo tiempo por el mayor número posible de usuarios. El presupuesto en el uso de herramientas digitales ha ascendido considerablemente un 10% aprox. en estos tres últimos años y con expectativas de seguir en crescendo.

estrategia de marketingBeneficios que proporciona implantar Marketing y Publicidad en nuestra empresa

Los beneficios que aporta un buen “plan de marketing digital “son múltiples: tanto para el retorno de inversión realizado, como para aumentar el volumen de beneficios con inmediatez.

Creación de relaciones estables con los clientes de la empresa y adquirir nuevos clientes potenciales atrayendo les con publicaciones atractivas de promociones/ofertas, blogs y noticias interesantes.

Todo se traduce en la mejora de la imagen corporativa tanto en redes sociales como para posicionarnos en las primeras páginas de Google, para ello se adecuará al máximo toda la información propia de la página web tanto si se tiene una como para las que son creadas desde cero.

Como en campañas SEM adecuando las a las necesidades que podemos solventar de nuestro “target”.

Por otro lado, la optimización del marketing de contenidos, el uso de herramientas como “blogs”, “mailing” masivo y “newsletters”. A lo que sumamos el buen mantenimiento de la página o tienda online y su actualización continua.

En conclusión, llevar tu negocio de la mano de una buena agencia implica tener ventaja y diferenciación frente al resto de tus competidores. Todos, a día de hoy, necesitamos publicidad y marketing desde empresas muy pequeñas hasta grandes multinacionales. Por ello, desde Moka queremos dejar claro que invertir en este ámbito será un acierto que te beneficiará en muchos sentidos.

Mokacomunicacion
Mokacomunicacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita Información

Conozco y acepto la politica de privacidad

×
×