MARKETING DE CONTENIDOS

En Moka sabemos lo importante que es el marketing de contenidos para tener presencia online. La creación de contenidos es fundamental para posicionar el Google. Además, el contenido es una pieza clave a la hora de calendarizar y publicar en redes sociales. En definitiva, el contenido va a ser en buena parte la base para desarrollar una estrategia de marketing  digital.

Como agencia de marketing de contenidos, podemos dar respuesta a las preguntas más frecuentes que nos hacéis a la hora de contratar nuestro servicio de marketing de contenidos. Por lo que si tienes dudas, tómate un café con nosotros y te explicaremos que puede hacer el contenido por tu estrategia digital y por tu negocio. 

Te lo explicamos
sin tecnicismo

¿QUÉ ES EL MARKETING DE CONTENIDOS?

El marketing de contenidos o content matketing es una de las técnicas más empleadas en marketing digital y su objetivo es claro:

Crear, publicar y distribuir contenidos que sean de interés y valiosos para tu público objetivo.

Por otro lado, mediante la creación de contenido interesante para el usuario, aportaremos valor.  Hay que tener claro que los contenidos que creemos siempre tienen que responder a los problemas o necesidades de tu cliente. De este modo, conseguiremos una mayor interacción.

Por ejemplo, un lector asiduo en tu blog, cuando llegue el momento de comprar un producto o servicio, va a preferir o tendrá en consideración tu marca. ¿Y por qué? Pues por que ya te conoce, y posiblemente lo hayas ayudado anteriormente con tus contenidos.

Por otro lado, el marketing de contenidos, suele ir de la mano del posicionamiento SEO. Ya que el contenido hará que tu página web posicione cada vez más palabras clave.

Además, como agencia especialista en marketing de contenidos, sabemos cómo redactar el contenido, para que sea consumido y demandado por tus clientes. Mediante una buena estrategia de contenidos,  mejoraremos la estrategia de marketing digital en general y el SEO en particular.

 

BENEFICIOS DEL MARKETING DE CONTENIDOS

La creación de contenidos por parte de nuestro equipo de redactores te ayudará a desarrollar tu presencia y estrategia en internet. Además, tendrá una gran vinculación con las publicaciones de tus redes sociales. Y por último, en la redacción de copys para tus campañas de SEM.

Contar con un equipo como el de Moka, especializado en la creación de contenidos, podrá traerte también los siguientes beneficios:

  • Conectar fácilmente con tu comunidad
  • Crear una imagen de marca profesional
  •  Podrás mostrar las ventajas de tus productos o servicios
  • Mejorar el branding de tu empresa
  • Ayudar a viralizar tu contenido

¿CÓMO TRABAJAMOS?

ENTREVISTA CON EL CLIENTE

Nuestros redactores se tomarán un café o dos contigo para concretar el tipo de contenido o las necesidades que tiene tu proyecto. Además, en esta fase también nos contarás el diseño que vas buscando, o nuestro equipo de diseño te guiará para saber por donde debemos empezar. Esta primera evaluación incluye:

BRIEFING DE CONTENIDOS

Será necesario conocer a la empresa y los valores de la misma para la creación de buen contenido. Se centra en la primera toma de contacto con el cliente para ver las necesidades que necesita cubrir dentro de su empresa y así, poder ofrecer con exactitud un contenido atractivo al público objetivo.

¿No sabes lo que es un Briefing? No te preocupes, puedes hacer clic en la palabra para acceder a más información.

ESTUDIO DE LA COMPETENCIA EN INTERNET

Nuestro equipo de marketing analizará la situación de la competencia en internet. Es decir, sus estrategias de enlaces, su estrategia en redes y por supuesto su estrategia de contenido. Valiosa información, ¿verdad?

TENDENCIAS Y MODAS

Si algo nos apasiona en Moka aparte del café y del marketing digital, son los cambios. Por lo que sea cual sea tu sector, y sean cuales sean los cambios y tendencias que ocurran en el, nosotros sabremos adaptarnos.

Es más los contenidos que creemos, serán siempre teniendo las últimas tendencias y modas.

NICHOS DE MERCADO

Para que el contenido sea consumido por tus clientes, debemos definir bien los nichos de mercado a los que nos vamos a enfocar. Para ello, además definiremos el tono de la comunicación, así como la manera de comunicarnos. Es decir, nuestro equipo de redactores podrá escribir de manera informal o formal dependiendo del nicho.

REALIZACIÓN DE UN CALENDARIO EDITORIAL Y PLAN DE ACCIÓN.

CREACIÓN Y ENTREGA DEL CONTENIDO

Una vez definido todo lo anterior y tras varios cafés, nuestro equipo de redacción trazará un plan de contenidos. De igual forma, se plasmará un plan de acción a desarrollar. En esta fase además incluimos:

  • Desarrollo de las creatividades por parte de nuestro equipo en la creación del contenido
  • Entrega del material solicitado por el cliente
  • Repaso y supervisión de los textos y del contenido gráfico

CONTENIDOS DESTINADOS A

  • Webs: Para la creación de nuevas webs o para la actualización de webs ya creadas
  • Blogs: Publicaciones mensuales en blogs y revistas digitales
  • Redes sociales: Contenidos interactivos para Social Media
  • Email Marketing y Newetters: Contenidos promocionales y de afiliación entre otros
  • Posicionamiento SEO: Textos optimizados para Landings pages, artículos patrocinados o simplemente para colaboraciones a través de guest blogging.
  • Campañas de SEM: Creación de copys publicitarios

TIPOS DE CONTENIDO

  • Informativo: Nuestros redactores se centrarán en la creación de noticias y artículos de interés. Considerando las infografías como un recurso básico para su creación.
  • Creativo: Diseño de imágenes personalizadas, email marketing y newsletters para conseguir que tu audiencia aumente y llegar a generar conversión.

Muchos son los beneficios de diseñar una web para tu empresa. Pero para que tu web tenga presencia real en internet, te aconsejamos que te dejes guiar por un equipo profesional de desarrollo web. Gracias a ellos, tu web disfrutará de los siguientes beneficios:

Los clientes te encontrarán y accederán a tu sitio web fácilmente
Mostrarás tus servicios y/o productos al público de manera organizada

Generarás confianza y profesionalidad a tus clientes
Incrementarás la visibilidad de tu negocio
Tú serás quien marque los límites. ¿Ámbito local, nacional o mundial? Tú tienes la respuesta.

Contamos con clientes de todas partes de España. Esto es posible gracias al uso de la tecnología. Que nos permite coger clientes con independencia de su ubicación. Nuestra agencia se encuentra ubicada en Granada, pero llevamos años trabajando a nivel nacional e internacional. ¿Quieres conocer algunos de nuestros proyectos? Si estas interesado en contratar una agencia con servicios integrales de marketing digital y que esté especializada en la creación de contenido, entonces, nosotros somos tu agencia. Desde la creación de un plan estratégico para tu empresa que te ayudará a posicionarte en redes sociales y hacer crecer tú marca, hasta la creación y optimización íntegra de las campañas publicitarias con las que despertar la atención de los consumidores. Nuestros redactores de contenidos se encargarán de darle la visibilidad que necesita tu empresa y con los que podrás impulsar tu negocio.
 

Membrive Asesores

✔ Membrive Asesores contaba con una web antigua que no seguía los patrones de diseño actuales. Por ello, hemos hecho un «restyling» para que de una imagen de profesionalidad acorde a sus servicios. ✔ Para llevar a cabo el desarrollo, se ha hecho un estudio de palabras clave con su posterior redacción de contenidos, tanto […]

Carpintería Jesús

✔ Carpintería Jesús, una empresa consolidada, Le diseñamos el logotipo para renovar su marca junto a un manual de identidad corporativa completo de cómo se vería su marca en algunos modelos reales. CLIENTE: Carpintería Jesús Anterior Siguiente Proyectos relacionados

House in Mallorca

PROYECTO HOUSE IN MALLORCA ✔ House In Mallorca ha sido nuestro primer cliente en confiar en nuestro producto novedoso de Landing Page. Desarrollamos su web que le permitirá tener presencia en internet y ofrecer a sus clientes la información que necesitan para confiar en ellos. CLIENTE: House in Mallorca| WEB: www.houseinmallorca.es VOLVER AL PORTFOLIO Proyectos […]

PowerDJ

✔ PowerDJ, una empresa en fase de desarrollo, a la cual le hicimos un manual de identidad corporativa completo de cómo se vería su marca en algunos modelos reales. Además, el logotipo fue diseñado completamente por nuestro equipo. CLIENTE: PowerDJ Anterior Siguiente Proyectos relacionados

EON41 – Airworthiness

✔ EON41 AirWorthiness ha confiado en nuestro equipo y producto de Landing Page para tener presencia en internet y dar a conocer sus servicios. CLIENTE: EON41 Airworthiness| WEB: www.eon41.com Proyectos relacionados

Experiencias Moka

Ines Sempere Macia
Ines Sempere Macia
2022-03-17
Víctor y su equipo han captado mi esencia desde el primer momento. La conexión ha fluido. Hoy se ha lanzado mi página web, y no puedo estar más feliz! Gracias equipo! TRABAJAZO en tiempo récord!
antonio Juste
antonio Juste
2021-10-26
Mi experiencia con ellos ha sido muy satisfactoria. Son un gran equipo formado por grandes profesionales y grandes personas. Sea cual sea vuestro proyecto digital contad con ellos y dejaros asesorar, están siempre dispuestos a ayudar y cuidan hasta el más mínimo detalle. Enhorabuena!
Fran Fernández
Fran Fernández
2021-10-25
New Elite Shop Gafas de Sol
New Elite Shop Gafas de Sol
2021-10-25
Gracias a Moka Comunicación, y con toda la ilusión del mundo, pudimos lanzar nuestra página web al mundo digital. Estamos muy contentos con el diseño y funcionamiento de la misma. Además, se trata de un equipo de profesionales muy unido y siempre dispuesto a ayudarte con lo que necesites. ¡Muchas gracias Moka!
Municipio Inteligente
Municipio Inteligente
2021-05-03
Trabajar con MOKA ha sido un placer: han cumplido plazos y calidad, con un asesoramiento magnífico y trato muy personal.
Tucuerpoenforma (Tu Cuerpo en Forma)
Tucuerpoenforma (Tu Cuerpo en Forma)
2021-05-03
Grandes profesionales, muy eficientes y excelente trato.. 100% recomendables ????
Pablo Castro
Pablo Castro
2021-05-02
¡Los chicos de Moka Conunicacion son geniales! Adaptaron mi web al formato wordpress y realizaron SEO que me ayudó a llegar a más clientes y a cerrar más presupuestos. Nunca les estaré lo suficientemente agradecido por el gran trabajo que realizaron. Gracias por vuestro café ☕️
furgovet veterinarios
furgovet veterinarios
2021-01-19
Trato excelente y resolución instantánea
Membrive Silvia
Membrive Silvia
2021-01-13
Muy buena atención, conocimientos profesionales y asesoramiento. Temas que para mi son complicados, me lo hacen fácil todo. Muy recomendables
Mara Segura
Mara Segura
2020-12-11
Muy profesionales y eficaces!, Muy recomendable!! Sin duda un gran descubrimiento :)
Contactar