¿Por qué tu empresa necesita una página web?

Contenido

A menos que seas el propietario de una empresa que no esté interesado en hacer crecer su negocio, su cartera de clientes y su facturación, debes tener una página web.

En la actualidad, tener una página web corporativa o un e-commerce es muy fácil. Hay incluso plataformas que nos permiten realizarlas a nosotros mismos, si bien has de saber que este tipo de paginas web gratuitas tienen sus ventajas y desventajas. Una página web es una herramienta muy potente que permite realizar publicidad gratuita de nuestra empresa, sin horarios y que proporciona información de calidad a nuevos o antiguos clientes.

En un mercado tan saturado como el actual, nuestra web nos permite mostrar nuestra oferta de valor diferencial, un valor añadido. Por ende, tenemos que mostrar en la web por qué nos deben elegir a nosotros y no a la competencia.

Eso sí, para que los consumidores lleguen hasta tu web tienes que trabajar ciertos aspectos técnicos para estar en primeras posiciones de los buscadores.

¡Coge un café, Moketero☕! En este post, te contamos las razones por las que deberías tener un sitio web.

Es lo mínimo que esperan de ti🖥️

Los clientes esperan que tengas tu propia página web. Los datos no engañan: 6 de cada 10 consumidores esperan encontrar información en la red de la empresa que quiere consultar.

Si no dispones de un sitio web, es más que probable que el posible cliente busque información acerca del producto o servicio que necesita y puedan llegar a la competencia. ¡Porque tú no tienes presencia!

Los usuarios, antes de adquirir un producto o servicio, hacen una búsqueda por Internet para revisar las características de los mismos, ver la empresa que los provee y comparar precios y calidad. Si no tienes un espacio web, no estás en el mercado. Estás perdiendo la vía más potente de venta de la actualidad. No pierdas el tiempo, ponte en contacto con una agencia para comenzar tu proyecto web.

Proporciona confianza al consumidor👍

El 90% de los consumidores afirma que la búsqueda de información en línea influyen en sus decisiones de compra.

En tu propia página web podrías disponer de reseñas de clientes actuales para potenciar la imagen de confianza que toda empresa quiere transmitir.

Los consumidores buscan testimonios de otros clientes para asegurarse de una compra segura y de calidad. Contar con la opinión y valoración de otros usuarios hará que captes la atención de nuevos compradores.

Crea tu propia imagen corporativa👩🏼‍🎤

La imagen corporativa de tu marca permitirá que tengas éxito dentro del mercado. Una buena imagen corporativa se consigue gracias a un conjunto de estrategias de comunicación y marketing.

Cuida el diseño

La página hablará de ti. Desde los colores a la estructura de la información. Tienes que cuidar tu imagen y comunicación corporativa. Cuida al detalle la tipografía, el contenido que difundes, el orden y la funcionalidad de tu página web.

Ya sabes que una página web personal y creativa podrá ayudarte a diferenciarte del resto. ¡No uses plantillas prediseñadas!

No despistes a los usuarios

No sobrecargues tu site con demasiada información o publicidad. Los usuarios suelen huir de las páginas con demasiado contenido.

Recuerda que tu Home es un resumen de lo que podrás encontrar en toda la página web, el inicio habla y define a toda tu web. Gracias a ella, podrás tener otra vía de comunicación y venta con tus clientes. Podrás llegar a más usuarios e influir de manera directa en la percepción que se tiene de tu marca.

No olvides tus valores

No olvides que para crear una imagen corporativa digital correcta deberías seguir una misma línea en todas las redes sociales. Es decir, crea una armonía entre la página web, las redes sociales y las demás vías de comunicación y venta que utilices.

El escaparate más amplio💰

Cuando utilizas herramientas de creación de sitios web, como WordPress,  se puede posicionar tu empresa en buscadores de forma que llegues a un numero muy superior de clientes que si sólo tuvieras un negocio físico.

Ningún 0tro medio de comunicación tiene tanta cobertura y permanencia como la que ofrece Internet. Invertir en un sitio web es invertir en un alcance mundial y potencial. Además, los costos por su creación, desarrollo y mantenimiento son muy bajos si lo comparamos con lo que puede llegar a generar.

diseño web y desarrollo web

Tu competencia lo está haciendo❌

Las empresas de cualquier sector están compitiendo en Internet para conseguir más visitas que el resto. Los consumidores han cambiado y, como te he comentado, navegan por las webs de las diferentes marcas para elegir la más adecuada.

Si consigues crear una página web eficaz y optimizada, la mayoría de los usuarios llegarán antes a tu sitio web que a los de la competencia. Esto se traduce siempre en ventas y visibilidad. Si tu competencia lo está haciendo y les funciona, tú no puedes perdértelo.

Siempre hay una página web que se adapta perfectamente a tu negocio. Si no existe, nosotros la creamos.

Un servicio 24 horas🕑

Estar durmiendo y que la página web lo haga todo por ti. Informar, conectar con nuevos clientes, vender. Esta es una de las ventajas más importantes de tener una página web o una tienda online bien diseñada. Tu horario se amplia notablemente y, con este, las posibilidades de vender más y ganar más usuarios.

La página web, con un buen mantenimiento, trabajará 24 horas durante todos los días del año. Además, eliminamos todas las barreras geográficas para poder alcanzar públicos objetivos que no están alrededor de tu negocio físico.

Su presencia en línea también admite campañas de marketing , servicio al cliente, creación de relaciones con el cliente, reconocimiento de marca y casi cualquier otro elemento que pudiese crear ingresos. La combinación de su sitio web con herramientas de marketing, como el email marketing, te ayudarán a llegar a nuevos clientes y/o fidelizar los existentes.

Posicionamiento SEO🔍

La personalización de aspectos técnicos como las palabras clave, las metadescripciones y los títulos de la pagina web son fundamentales para potenciar la posibilidad de aparecer en los resultados de búsqueda en Google u otros buscadores. Dicho de otra manera: trabajar el SEO.

La única forma de no aparecer en resultados de búsqueda y no tener presencia en el entorno digital es no tener una pagina web.

Otros aspectos a tener en cuenta👇🏽 

En función del tipo de negocio o empresa que tengas has de saber que puedes implementar infinidad de funcionalidades que pueden resultar unas buenas herramientas para contribuir en la la mejora de otros aspectos de la empresa.

Si tu sector es la hostelería o restauración incluir un motor de reservas facilitará el proceso de decisión del cliente. Los chats online son una buena herramienta para crear un canal de comunicación directo e inmediato entre cliente y negocio. Lo importante es conocer las necesidades reales de tu negocio para implementar las herramientas que verdaderamente necesites.

Si no estas seguro, siempre aconsejaremos lo mismo: contacta con una agencia especializada en diseño y desarrollo web. Un equipo de profesionales cualificados puede asesorarte para comenzar el proyecto del diseño de tu web. Las personas realmente especializadas serán las que te ayuden a conseguir una página web con buena usabilidad y experiencia para el usuario.

Artículos relacionados

Deja un comentario