Página Web. ¿Por Qué la Necesitan las Empresas? | Moka Comunicación
blog-marca-personal
¿CUÁL ES LA ESTRATEGIA A SEGUIR PARA POTENCIAR UNA MARCA PERSONAL A TRAVÉS DE UN BLOG?
15 enero, 2018
tips redes sociales pymes
RAZONES POR LAS QUE TU MARCA NO FUNCIONA EN REDES SOCIALES
1 marzo, 2018
Ver más

PÁGINA WEB. ¿POR QUÉ LA NECESITAN LAS EMPRESAS?

Paginas Web en Granada
PÁGINA WEB. ¿POR QUÉ LA NECESITAN LAS EMPRESAS?
Valora esta entrada

A menos que seas el propietario de una empresa que no esté interesado en hacer crecer su negocio, su cartera de clientes y su facturación, debes tener una página web.

En la actualidad tener una página web corporativa o un e-commerce es muy fácil. Hay incluso plataformas que nos permiten realizarlas a nosotros mismos, si bien has de saber que este tipo de paginas web gratuitas tienen sus ventajas y desventajas. Una página web es una herramienta muy potente que permite realizar publicidad gratuita de nuestra empresa, sin horarios y que proporciona gran información a nuestros futuros clientes.

Un sitio web no sólo sirve para vender productos o servicios. En un mercado tan saturado como el actual y donde muchas empresas ofrecen similares productos o servicios, nuestro site nos permite mostrar nuestra oferta de valor diferencial, y por ende, mostrar a clientes potenciales porque nos deben elegir a notorios y no a la competencia. Eso sí, siempre y cuando trabajes ciertos aspectos técnicos para estar en primeras posiciones de los buscadores.

Si todavía no estas seguro de porque tener una web aquí te dejamos algunas de las razones:

Tus clientes esperan que tengas página web.

Has de saber que 6 de cada 10 consumidores esperan encontrar información en la red de la empresa que quiere consultar y , de igual forma, más de la mitad va directamente a la página web propiedad de la empresa en cuestión. Si no dispones de un sitio web es más que probable que el posible cliente busque información acerca del producto o servicio que necesita y puedan llegar a la competencia.

Proporciona confianza al consumidor.

El 90% de los consumidores afirma que la búsqueda de información en línea influyen en sus decisiones de compra.

FourSquare, Yelp y otros sitios de reseñas puede generar confianza al consumidor, pero si dispone de pagina web propia podrá incluir reseñas de clientes actuales para potenciar la imagen de confianza a trasmitir.

Ya que los clientes potenciales ya lo están buscando en línea, incluir testimonios de clientes en tu sitio es una excelente manera de captar la atención a los compradores potenciales. De igual forma podemos incluir reseñas y valoraciones, no solo de la empresa o marca, sino también de productos y servicios.

Controla el mensaje que quieres enviar a tu público.

Es cierto que lo que se dice de nuestra marca o empresa en redes sociales, por ejemplo, no lo podemos controlar, pero lo que si es cierto es que a través de nuestra página web podemos crear nuestra propia comunicación corporativa con el mundo, y de esta manera influir de forma directa en la percepción que se tiene de ella.

Por ejemplo, un blog corporativo ayuda a los propietarios de empresas a mostrar su mensaje, misión y personalidad a su público objetivo más rápido que a través de medios tradicionales.

También, los iconos que enlazan a nuestra redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y otras plataformas, hacen que compartir tu contenido sea más fácil para tus visitantes a quienes le gustan lo que ven y lo que haces.

Amplia el escaparate de tu empresa.

Cuando utilizas herramientas de creación de sitios web, como WordPress.com,  se puede posicionar tu empresa en buscadores de forma que llegues a un numero muy superior de clientes que si sólo tuvieras un negocio físico.

ecommerce-granada

Seguramente tu competencia tenga página web.

Con el cambio de conducta en los consumidores actuales su forma de comprar empieza, por lo general, con investigaciones a través de la red, recomendaciones entre pares y estudio de las redes sociales que disponga la marca que dispone del producto o servicio que desean.

Os estudios demuestran que una vez que el consumidor ha identificado su necesidad comienza esta investigación, y el 72% lo hace a través de internet. Por lo tanto, si no estás presente en este medio para explicar cual es tu ventaja con respecto a la competencia a través de tu página web será, más que probable que compren a la competencia y no a ti.

Tu horario pasa a ser 24/7/365.

Una de las ventajas más importantes de de poseer una página web o un a tienda online es que tu horario se amplia notablemente y con este las posibilidades de vender tus productos y servicios. También eliminamos barreras geográficas para poder alcanzar públicos objetivos que no están en los alrededores de tu negocio físico.

Su presencia en línea también admite campañas de marketing , servicio al cliente, creación de relaciones con el cliente, reconocimiento de marca y casi cualquier otro elemento que pudiese crear ingresos. La combinación de su sitio web con herramientas de marketing, como el emailmarketing, te ayudaran a llegar a nuevos clientes y/o fidelizar los existentes.

Aparecerá en los resultados de búsqueda de Google.

La personalización de aspectos técnicos como las palabras clave, las metadescripciones y los títulos de la pagina web son fundamentales para potenciar la posibilidad de aparecer en los resultados de búsqueda en Google u otros buscadores, o dicho de otra manera trabajar el SEO. La única forma de no aparecer en resultados de búsqueda es no tener una pagina web.

Otros aspectos a tener en cuenta en tu página web.

En función del tipo de negocio o empresa que tengas has de saber que puedes implementar infinidad de funcionalidades que pueden resultar unas buenas herramientas para contribuir en la la mejora de otros aspectos de la empresa. Algunos ejemplos podrían ser intranet básica para favorecer la comunicación entre miembros de la plantilla, por ejemplo. Si tu sector es la hostelería o restauración incluir un motor de reservas facilitará el proceso de decisión del cliente. Los chats online son una buena herramienta para crear n canal de comunicación directo e inmediato entre cliente y negocio. Y así podríamos seguir…

Lo importante es conocer las necesidades reales de tu negocio para implementar las herramientas que verdaderamente necesites, y si no estas seguro, siempre aconsejaremos lo mismo.

Acudir a profesionales como Moka Comunicación, tu agencia de diseño web en granada. Estaremos dispuestos a ayudarte en lo que necesites.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita Información

Conozco y acepto la politica de privacidad

×