fbpx
L-J: 9h a 14h | V: 9h a 13h

Plataformas de linkbuilding

Imagen principal del post sobre las mejores plataformas de linkbuilding.

Contenido

Hola de nuevo ⭐ Moketeros ⭐, hoy rescatamos uno de los post que más éxito y mejor acogida a tenido en nuestro blog: Las plataformas de Linkbuilding. Y es que el linkbuilding es una parte fundamental de nuestra estrategia de SEO. Y debemos de una vez por todas, normalizarlo y hablar del tema sin tapujos.

Hasta ahora hablar de linkbuilding, de consecución de enlaces o de pagar por los mismos estaba mal visto. Sin embargo, todos los proyectos que hay en internet y que trabajan su posicionamiento SEO lo hacen. Por lo que, normalicemos de una vez esta estrategia y por supuesto, lo llevemos acabo con cabeza, coherencia y naturalidad.

De hecho, estos 3 conceptos son fundamentales a la hora de trabajar el SEO en general y el linkbuilding en particular, como ya te dije en el post de: Backlinks Gratis, la locura ha llegado.

🚀 Plataformas de linkbuilding para trabajar tu SEO

A estas alturas y después de un crecimiento más que constante del mundo online creo que todos ya sabemos qué es el SEO y qué es una estrategia de linkbuilding. Pues bien, hoy quiero traer una temática de la que poquito se ha hablado en la red y que creo que tiene una gran utilidad de cara a planificar una correcta estrategia de enlaces.

Estoy hablando de plataformas de linkbuilding “gratis”. Estas plataformas de linkbuilding nos permitirán obtener una mención hacia nuestra web a cambio de contenido. Aunque claro recalco lo de gratis puesto que esto no es estrictamente o siempre cierto.

De este modo, podríamos definir este tipo de plataformas como «un guest blogging conjunto» en el que se trata de aportar contenido a otras páginas a cambio de un enlace.

Ventajas de trabajar con plataformas de linkbuilding

Estar buscando constantemente en la red a través de footprints o cualquier otra técnica para conseguir opciones de guest blogging es cuanto menos tedioso y laborioso. Además, una vez encontrados los sitios webs, nos toca hacer la parte de filtrado y de análisis de su autoridad de dominio, su perfil de enlaces etcétera.

Pues bien, gracias a estas plataformas especializadas en linkbuilding, estas tareas se simplifican. Ya que vamos a poder ordenar y filtrar por temática, autoridad e incluso buscar por palabras clave los sitios webs donde nos interese publicar.

¿Os gusta la idea verdad? Pues bien hoy quiero contaros un poco nuestra experiencia con todo esto y recomendaros cuales son las mejores para nosotros. Coger papel y boli que comenzamos 🚀:

💰 Plataformas de linkbuilding «Gratis o Semigratis»

Y no podíamos empezar por otra parte que no fuera esta: las plataformas gratis o semigratis. Y es que a todos nos cuesta rascarnos el bolsillo, y aún más cuando hablamos de clientes, que no entienden bien todo esto del enlazado y de los enlaces y que además, no tiene una repercusión inmediata en las ventas de sus sitios online. Por lo que estas opciones son siempre una solución ideal.

Infografía sobre las mejores plataformas gratuitas de linkbuilding.

SdeSEO

La plataforma SdeSEO es una plataforma reciente, que está creciendo mucho y que esta realizando numerosas mejoras en su funcionamiento. Nosotros la verdad es que quedamos encantados con la atención recibida. Contactamos con ellos a través de un blog que encontramos en la red y nos pusieron a total disposición su plataforma. En resumen, les damos un 10.

El concepto que tienen es realmente bueno ya que es la que más se acerca a la definición de “guest blogging conjunto» de la que hable anteriormente.

A cambio de subir dos blogs tuyos (pueden ser de clientes o propios que gestiones) podrás enviar artículos a otros blogs sin necesidades de gastarte un solo euro. Bueno tendréis que aceptar también que os envíen alguno, un aspecto realmente positivo si queréis actualizar el contenido de vuestros blog más a diario. Además, siempre tendréis la opción de no aceptar el contenido si no se ajusta a vuestras expectativas o no se adapta a vuestra temática.

Se puede ordenar y filtrar por autoridad (DA y PA), categorías, buscar por palabra clave y ver las condiciones de cada blog. Como único inconveniente es que se hace un poco complicado al buscar ya que tienen en un mismo apartado los dominios y los subdominios como wordpress o blogger aunque creo que el concepto aún está en desarrollo y la plataforma no está completamente terminada.

Además, incluyen periódicos y diarios de tirada nacional y local (estos si hay que pagarlos) por si estáis interesados en adquirir alguna reseña o incluso comparar precio con otras plataformas.

SeoCont

La plataforma SeoCont fue la primera plataforma de linkbuilding en la que nos registramos. De esta plataforma de linkbuilding podemos destacar:

  • Gran atención por parte del soporte.
  • Rapidez a la hora de resolver dudas.
  • Fácil uso y gestión del perfil.

De hecho, nosotros tuvimos un error al publicar en mi blog y me lo resolvieron en muy poco tiempo.

El funcionamiento es un poco similar a la anterior plataforma de linkbuilding ya que se puede ordenar por temática, autoridad y buscar por palabras clave. La diferencia es que tendrás un número determinado de artículos gratuitos en relación a la cantidad y calidad de blog que ofrezcas, lo que ellos denominan el SEO Quality. Se trata de un indicador que va de 0 a 100 y que determinada la cantidad de artículos gratis a publicar por cada usuario al mes.

El resto es de pago aunque el precio es bastante asequible, entre 4 o 5 euros por artículo. Un auténtico chollo si lo comparas con otras plataformas, donde conseguir un enlace raramente bajará de los 30 euros.

📢 Plataformas de pago en periódicos de tirada nacional y local

Como sabéis conseguir menciones en periódicos resulta de gran utilidad ya que obtendremos variedad de enlaces y además, estos nos transmitirán fuerza y por supuesto tráfico, sobre todo si son enlaces de calidad, que se publican en la portada o página principal del medio. Cuando hacemos referencia al término de calidad no hablamos de autoridad o notoriedad (que también es importante) sino de que esos enlaces lleven tráfico a vuestra página web. De esta forma conseguiréis seguidores o leads y Google os mirará mejor.

Infografía con las mejores plataformas de pago en periódicos para linkbuilding.

⭐ “Un enlace será de gran calidad siempre que aporte valor”. Moka Comunicación ⭐

Unancor

La plataforma de enlaces Unancor es una plataforma muy intuitiva, rápida y eficaz.  A nosotros nos ha funcionado a las mil maravillas siempre o bueno casi siempre.

La gran ventaja que presenta esta con respecto a las demás es la funcionalidad para hacer grupos de 2, 3 y 4 personas permitiéndonos adquirir esas reseñas a un precio mucho más económico. Podrás elegir el anchor text que quieras y dos palabras claves para que lo acompañen semánticamente en el contexto.

Cuentan con más de 295 medios por lo que tienes donde escoger. La verdad es que están casi todos 😍.  Además cada cierto tiempo salen ofertas en diferentes medios que puedes aprovechar y ahorrar incluso un poco más.

El único inconveniente que les saco es que a veces el proceso se hace lento y si tienes una planificación temporal será complicado de adaptar.

Prensalink

Prensalink es una plataforma de linkbuilding sencilla y que cuenta con más de 175 medios. No tiene mucho misterio: Compras la reseña, escribes el anchor text y ellos lo hacen todo lo demás. Fácil, sencillo y sobre todo rápido y sin complicaciones. Una herramienta ideal si quieres empezar a trabajar el linkbuilding de tus clientes o tus propios proyectos online sin perder mucho tiempo al principio.

Te Blogueo

Te Blogueo es una plataforma sencilla e intuitiva. La atención al cliente es muy buena y los precios por norma general también lo son. Fue una de nuestras sorpresas el pasado año, y hemos continuado trabajando con ellos en este 2020. Sin lugar a dudas, os la recomendamos probar.

🚀 Plataformas Híbridas de Linkbuilding

Ya hemos mencionado las plataformas gratuitas o semi gratuitas y también hemos hablado de las plataformas de pago. Pero, ¿hay alguna opción intermedia? Pues la respuesta es afirmativa, y aquí os dejamos el listado:

Infografía con plataformas híbridas para linkbuilding.

Publisuites

La plataforma Publisuites  ofrece de todo. Espero que no se nos olvide nada en esta lista, de igual modo, os animamos a que investiguéis por vuestra cuenta:

Si eres anunciante:

  • Compra de reseñas en periódicos
  • Compra de reseñas en blog
  • Compra de menciones sociales

Si eres editor:

  • Venta de reseñas en tus web
  • Venta de menciones en tus redes sociales
  • Editor de contenido

Coobis

Coobis es otra plataforma que te permite anunciarte como medio para que publiquen en tus blogs a cambio de enlaces y de un cobro que tu defines al subir el medio. Y ofrecen también la posibilidad de comprar medios y enlaces. Esta plataforma suele aplicar mayores comisiones, por lo que el margen suele ser menor y además, el proceso de retirada del dinero, suele dar más problemas que Publisuites. Por lo que, si tenemos que recomendarte sólo una te recomendaríamos la anterior mencionada.

🎯 Otras plataformas

Por último hablar de plataformas como forobetaforo20 que también permiten todo tipo de negocios tanto como si buscas comprar reseñas como si buscas venderlas.

Si quieres hacer una estrategia efectiva de enlaces tendrás que tener en cuenta este tipo de plataformas de linkbuilding e indagar un poco para buscar aquello a lo que más rentabilidad le puedes sacar y el mejor precio, sin olvidar la variedad. Y sobre todo trabajar, trabajar y trabajar.

Artículos relacionados

3 comentarios en “Plataformas de linkbuilding”

  1. Hola chic@s!

    Por la parte que me toca, comentaros que efectivamente Sdeseo aún está en fase Beta aún así ya contamos con alrededor de 500 blogs y periódicos de gran relevancia.

    Tenemos previsto para finales del próximo verano 2017, sacar la nueva versión actualizada, con un cambio de interfaz totalmente renovado y con nuevas funcionalidades.

    Enhorabuena por el artículo y muchas gracias por la mención chicos!

    Salu2 😉

    Responder
    • Hola José!
      Estamos ansiosos por ver la nueva interfaz. Siempre es un placer mencionar aquellos que hacen un buen trabajo por la comunidad.
      Muchas gracias por el comentario 😉

      Responder

Deja un comentario