fbpx

¿Por qué deberías contar con una agencia de publicidad online?

Imagen principal sobre las ventajas de contar con una agencia de publicidad online

Contenido

Cada vez más son las empresas que se dan cuenta de la capacidad de negocio que presenta el mercado online. Muchas empresas y sobre todo emprendedores que deciden a dar el paso, pero no siempre cuentan con los conocimientos digitales necesarios para sacarle el máximo partido a sus ideas.

Aquí es donde entra a jugar en el tablero una agencia de publicidad online. Moketeros y moketeras poneros cómodos con vuestro café, hoy os vamos a contar el por qué debes contar con una agencia de publicidad online. ¿Estáis cómodos? Pues comenzamos 🚀 :

Pregunta rápida: agencia de publicidad online, ¿sí o no?

La respuesta a esta pregunta es siempre, ¡sí! Repetimos, siempre ¡sí! Aunque bien es cierto que no todas las agencias valen para todos los clientes. Por lo que dependiendo del tipo de negocio, dimensión, presupuesto y proyecto deberás de buscar un tipo de agencia u otro.

Gif para ilustrar la respuesta a nuestra pregunta

Lo que nunca va a cambiar, y esto va a ser independiente del resto de factores anteriores, es la contratación de profesionales experimentados en el sector. Ellos serán capaces de hacer despegar tu proyecto y sobre todo de hacerlo crecer y crecer.

Estrategias para dinamitar tu proyecto

Hablar del mercado online o del mundo digital es un concepto demasiado abierto. De hecho, cada proyecto va a necesitar de una estrategia específica. Pongamos un ejemplo para entenderlo mejor:

Un cliente con una joyería que decide dar el salto al mercado digital, muy probablemente va a necesitar un ecommerce (tienda online) donde podrá mostrar sus productos (añadiendo galería de imágenes), haciendo zoom en el producto etc. Y además, probablemente necesite visibilidad en redes sociales, principalmente Instagram. Esto sería lo básico en nuestro ejemplo para que su negocio pudiera comenzar a tener presencia en internet.

Ahora bien, ¿esta presencia o esta estrategia va a funcionar a cualquier otro cliente? Pues probablemente no. Y me explico, aplicando esta estrategia, estaremos gastando tiempo y dinero en tener presencia en ciertos canales, que probablemente no sean los más adecuados para ese negocio. Y es más, te pongo otro ejemplo, para que lo entiendas:

Ahora hablamos un cerrajero. Este emprendedor, se da cuenta de que teniendo presencia en internet puede aumentar sus ganancias y beneficios, sobre todo si presta un servicio de urgencia. En este caso, lo que necesitaría este cliente sería tener una página web de servicios optimizada para SEO. Además, sería fundamental trabajar el SEO local y realizar campañas de SEM también locales.

Ahora entiendes, por qué es tan importante la parte estratégica del marketing digital. De hecho, esta fase tan inicial es fundamental en el éxito o fracaso de tu presencia online, ya que será los cimientos de la misma.

Pasemos de nivel, ¿que ventajas me aporta una agencia de publicidad online?

Además de todo lo que ya hemos hablado, queremos contarte los motivos por los que es interesante que cuentes con una agencia de publicidad online para tu negocio. ¿Estamos todos listos? ¡Me alegro! Por que te lo contamos todo, aquí un poco más abajo 👇:

Equipo de trabajo profesional

Contar con una agencia de publicidad online hará que tengas un equipo especializado y multidisciplinar trabajando para tu proyecto. Entendemos que la mayoría de clientes no tienen los recursos suficientes para disponer de un departamento propio de marketing digital. Por lo que gracias a la agencia podrás externalizar este servicio, sabiendo que está en las manos de profesionales, que se dedican exclusivamente a la publicidad online y al marketing digital.

Creatividad

La creatividad es otra de las ventajas de contar con una agencia. ¿Por qué? Pues por que muchas veces el emprendedor está tan metido en su negocio, en su producto o en sus servicios que llega a perder en cierto modo la perspectiva.

Ser conocedor al 100% del producto o de la marca es desde luego fundamental, pero si estos conocimientos además se combinan con la creatividad de una agencia, salen soluciones y campañas muy originales y chulas que no dejen indiferente a nadie.

Esta parte es una de las más divertidas a la hora de hacer campañas de publicidad online y a la hora por ejemplo de trabajar el packaging de una empresa.

Infografía con las principales ventajas de contar con una agencia de publicidad online

Optimización

Es cierto que a la hora de crear una campaña o de realizar una estrategia en el mercado digital disponemos de muchos datos. Estos datos irán aumentando conforme llevemos más tiempo en este mercado.

Este aumento de datos nos permitirá ir ajustando las acciones y campañas y nos ayudará a ser mucho más eficientes en cuanto a la inversión publicitaria y en cuanto a los pasos a seguir.

Además, existe tecnología ya disponible, como por ejemplo Google Optimize, para que una agencia haga pruebas y test A y B en tu propia web. Mostrando diferentes banners para ver cual funciona mejor, cambiando el color de los botones, etc.

Ahorro de tiempo

Podrás destinar todo tu tiempo a lo que realmente te gusta es decir, a tu negocio o a tu marca. Podrás seguir trabajando en el desarrollo de nuevos productos o servicios, en la captación de clientes o en la gestión de tus empleados, sin que tengas que estar pendiente de otras funciones asociadas a la parte digital.

Este ahorro de tiempo se traduce además en un mejor reparto de tareas y una mejor gestión de las mismas. Ya que al final contarás con equipos especializados, realizando y ejecutando las tareas en las que están especializadas. ¿Qué más puedes pedir?

Información

Como ya hemos mencionado anteriormente, muchos son los datos que podemos obtener en la parte digital. Es más en internet, podemos medir prácticamente todo, y obtener datos de prácticamente todo.

Gif para ilustrar que todo puede medirse en internet

Para ello se utilizan diferentes herramientas como por ejemplo: Google Search Console, Google Analytics, Hotjar, Semrush o Ahrefs entre otras. Todas estas herramientas nos darán todos los datos que queramos, ahora bien, ¿sabrás como interpretarlos?

La respuesta: probablemente no. Y esto es algo normal, ya que para saber sacar partido a toda esta información hay que:

  • Filtrarla y ordenarla
  • Seleccionar la que nos es útil en el proceso en el que estamos
  • Interpretarla y tomar decisiones

Este proceso va a llevar tiempo y más aún si no se tienen los conocimientos necesarios. Por tanto, contar con una agencia de publicidad online, nos ayudará a simplificar los procesos. Ya que ellos mismos, se encargarán de entregarnos informes, muchas veces interactivos realizados con Google Data Studio, que te permitirán entender la evolución de tu negocio en el mercado digital.

Estoy convencido, necesito una agencia de publicidad online

Ya te has convencido de las ventajas que una agencia de publicidad o de marketing digital puede aportar a tu negocio. ¿Y ahora qué? Pues ahora debes de elegir aquella que mejor se adapte a tus necesidades y a las necesidades de tu marca. Para ello, te dejamos unos tips que te recomendamos seguir para que encuentres y contrates a los mejores profesionales posibles:

  • Fíjate en que sea una agencia certificada por Google, es decir, que forme parte de la red de Partners de Google
  • Tenga varias áreas de trabajo: diseño gráfico, SEO, desarrollo web, social media, SEM y Marketing de Contenidos
  • Cuenten con project manager, para gestionar tus necesidades y para distribuir las tareas en los equipos
  • Te hagan muchas preguntas sobre tu negocio, situación y perspectivas de futuro
  • Te ofrezcan presupuesto sin compromiso
  • Tengan un portfolio de trabajos realizados donde puedas ver diseños, casos de éxito, estrategias, etc

En base a todos estos criterios y por supuesto, en base a tu intuición y a el feeling que recibas de las agencias debes de tomar tu decisión. Estamos seguros que o bien nosotros o bien cualquiera de nuestros compañeros, se dejarán la piel para que tu negocio despegue y tenga presencia en internet como se merece.

Prefiero trabajar sin la ayuda de una agencia

Esta opción es igual de válida que la anterior aunque, 🚨 ¡ojo! Desde Moka no la recomendamos, es más la desaconsejamos, ya que muchos son los casos y los ejemplos que podemos darte de clientes que vienen con malas experiencias en cuanto a la gestión de campañas, o en cuanto al desarrollo de su sitio web. Y es que a veces como dice el refrán, «lo barato sale caro».

Imagen con la frase lo barato sale caro

Y no sólo lo decimos en términos económicos, si no también en términos de tiempo. Ya que contar con una web que es invisible de cara a Google, te hará perder clientes, además todo el trabajo que no se haga o que esté a medio hacer, habrá que corregirlo en algún momento, y todo ese tiempo desperdiciado, será tiempo que hemos perdido en trabajar nuestra marca online.

De todos modos, te dejamos una pequeña guía a evitar al 100% si decides emprender tu andadura sin la ayuda de una agencia de publicidad online:

  • 👨‍🦰 Los cuñados son muy majos, y no dudamos del tuyo, pero por favor, evita favores de cuñados o de amigos de cuñados… desgraciadamente, lo que recomiendan no suele funcionar ni salir bien
  • 👦 Sabemos que tu sobrino juega muy bien online y tiene ciertos conocimientos de internet. Pero por favor, no confíes en el para el desarrollo de tu sitio web, Google no es tonto y los usuarios tampoco
  • 🕵️‍♂️ ¿Pagar por el logo? ¡Que tontería! Amigo mio, el logo no es un gasto es una inversión, y va a representar a tu marca. ¡Un poquito de por favor!
  • 👧 Y sobre todo no confías la creación y gestión de tus redes sociales a tu vecina de enfrente. Aunque sea una chica encantadora, no es una Community Manager

Artículos relacionados

Deja un comentario