Prepara tu web para Black Friday 2018 | Moka Comunicación ®
taza-corporativa
Ventajas del Uso de Merchandising Corporativo
8 octubre, 2018
asesor-adwords
Qué puede aportar a tu empresa un consultor Adwords
31 octubre, 2018
Ver más

Prepara tu web para Black Friday 2018

ofertas-black-friday
Prepara tu web para Black Friday 2018
Valora esta entrada

El próximo 23 de Noviembre es Black Friday 2018, una fecha clave para muchos clientes y negocios. De un lado clientes, que saben y esperan que su ecommerce favorito, o aquel que tiene ese producto que ansía, lo va a tener con un descuento considerable. De otro lado las tienda físicas o ecommerce, que preparan grandes descuentos para lo que será el comienzo del periodo navideño. Un periodo que en ventas representa el 35% de la facturación anual de muchas empresas y que discurre entre Black Friday y Rebajas de Enero, pasando por Ciber Monday, Navidad y Reyes Magos.

Una curiosidad con respecto al Black Friday es que el nombre no hace alusión al paso de los números de los balances de las empresas de numero negativos (rojos) a positivos (negros). Es un bulo my extendido pero lejos de la realidad.

La verdadera historia d este termino hace referencia a la situación vivida en las calles de Filadelfia en los años 60. La policia de este estado acuñó este termino para describir la marea humana que salió a las calles en busca de adquirir sus ansiados productos a unos precios muy por debajo de lo habitual , hasta el punto de que las calles se volvieron “negras” con tanta gente.

Para los ecommerce el Black Friday significa más ventas, pero más ventas conllevan también un aumento de tráfico para la mayoría de webs que se suman a este día y rebajan sus productos, por lo que hay que tener nuestros sites a punto.

Hoy en día estamos muy acostumbrados a este tipo de rebajas más aún en el mundo online donde podemos comparar el mismo producto en muchas webs con cierta facilidad, por eso es importante saber controlar factores que favorecerán que destaques con respecto a otros no solo en el precio.

4 de los factores que te aconsejamos revisar en tu ecommerce antes de Black Friday

Resaltar ante la competencia en el primer vistazo a tu web

El primer pantallazo de tu web es lo más importante para evitar rebote, que significa rebote quiere decir que el usuario accede a tu web pero sale sin realizar una acción o en un tiempo inferior a 5 segundos.

Por eso es importante que en ese primer vistazo el cliente sepa que le vas ofrecer, y que pueda detectar que tu web destaca y es agradable a la vista.

Ten claro que quieres mostrar y no intentes mandar más mensajes de los necesarios.

 

Comprueba si tu servidor es apto para el aumento de tráfico

Como comentamos en un inicio el tráfico en esta época será mayor, por tanto que tu página mantenga una velocidad de carga estable y adecuada es fundamental.

Los usuarios en caso de ver tardar cargar tu web seguramente la abandonen antes incluso de darle una oportunidad.

Como prevención aconsejamos que antes de llegar los clientes hagas pruebas de esfuerzo a tu servidor y veas como responde tu web, con el objetivo de tener tiempo para aumentar el servidor o ponerte en contacto con tu proveedor del servicio hosting.

Conoce tu producto diferencial

Conocer cual es el producto que te diferencia y con el que resaltas sobre tu competencia es importante, no solo pensando en el precio en ocasiones podría darse el caso de que tienes un producto exclusivo el cual sabes que difícilmente puedan encontrar en otro sitio.

Apóyate en ese producto para destacarte frente a tu competencia sin necesidad de entrar en una guerrilla de precios, sabemos que el precio importa pero la exclusividad puede darte una oportunidad de incentivar a los usuarios a indagar entre tu catálogo.

No descuides tu servicio de entregas

Las agencias de transporte pueden convertirse en nuestro peor enemigo en estas fechas con un gran volumen de compras y envíos, puesto que suelen colapsar y producir que tus envíos tarden más de lo deseado por tus clientes, produciendo una sensación de insatisfacción en los mismos que puede acarrear comentarios u opiniones negativas.

Por eso ten un plan B con otra compañía de transporte o habla con tu agencia de transporte habitual para intentar reducir al máximo este problema. 

En caso de no ser posible siempre ten informados a los clientes para intentar que el malestar sea el menor posible. Incluso ten un detalle con ellos unas simples gominolas o pequeña carta será suficiente para agradecer ese tiempo de espera. 

Hay muchos más aspectos técnicos que deberías revisar antes de Black Friday, no obstante te aconsejamos que los dejes en manos de profesionales, ya que no sería nada bueno que tu web sufriera daños antes de estas fechas tan importantes. Debes también recordar que los puntos anteriores deben estar plenamente operativos para fechas posteriores.

¿Tienes alguna duda más acerca de tu ecommerce? Consúltanos sin compromiso en el siguiente enlace

Mokacomunicacion
Mokacomunicacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita Información

Conozco y acepto la politica de privacidad

×
×