La Gran Oportunidad: Publicidad en Facebook

publicidad-en-facebook

Contenido

¡Hola Moketeros! 😁 En el post de hoy hablaremos sobre la publicidad en facebook.  Y es que, no es una novedad que la mejor forma de que la gente conozca y hable de tu empresa es que esté presente en Internet. Así que, si estás pensando en publicitarte en maravilloso mundo de las redes sociales, debes saber que en la actualidad Facebook es la red social con más cuentas activas, con la impresionante cantidad de 2.701 millones de usuarios, por lo que hacer publicidad en Facebook, a día de hoy, es una inversión segura que no debes dejar de lado. 

¿Cómo empezar a hacer Publicidad en Facebook? 🤔

Para empezar a hacer publicidad en Facebook, primero te recomendamos que tengas preparados algunos conceptos como el mensaje que quieres transmitir a tus potenciales clientes, debes tener claro el presupuesto que vas a poder invertir, cual será tu objetivo y, sobre todo, a que público deben ir dirigidos tus anuncios, esto te ayudará a no malgastar la inversión.

 

personas mirando las redes sociales

 

Las ventajas de la Publicidad en Facebook 🎯

Son muchas las ventajas de hacer publicidad en Facebook, a continuación, puedes ver cuáles son las más interesantes para tu empresa:

 

  • El precio es una de sus principales ventajas, solo se paga si alguien hace clic en tu anuncio o por cada vez que vendas un producto. Y si buscar un mayor alcance de tu marca o negocio, puedes pagar por cada mil veces que se ve tu anuncio, un precio predefinido antes y así sabes desde el principio cuanto vas a gastar.

 

  • El público está muy bien segmentado, Facebook sabe todo sobre los gustos de sus usuarios y estos datos los pone a tu servicio para que puedas elegir al detalle, quien quieres que vea tus anuncios. Puedes seleccionar al detalle donde y a quien impactar con tu publicación.

 

  • Puedes interactuar con los usuarios en las mismas publicaciones que lances, puedes incluso hacer promociones, concursos o resolver alguna duda que tengan. Aprovecha el feedback de los usuarios para mejorar cualquier debilidad que puedas tener y que ellos lo vean.

 

  • Todos los datos en tiempo real. Facebook Ads te da todos los datos en el momento que los consultes, impresiones, clics, conversiones, comportamiento de los usuarios y un montón de datos muy valiosos para ir mejorando en el mundo de la publicidad en Facebook.

 

  • El alcance de las campañas, puedes ser el que tu quieras y, además, si tus anuncios son interesantes, los usuarios los comparten o comentan y esto se traduce en más alcance y menos inversión. Muchas campañas en Facebook se han hecho virales solo por las veces que los usuarios las han compartido.

ventajas de la publicidad en facebook

No es solo para vender 💰

No creas que hacer publicidad en Facebook es solo para empresas que venden sus productos, puedes hacer publicidad y campañas de muchos tipos:

 

  • Promocionar publicaciones. Cualquier publicación que hagas puedes promocionarla haciendo una pequeña inversión y conseguir que el contenido de tu web llegue más allá de tus seguidores.

 

  • Campaña para que los usuarios se descarguen tu app. Dentro de Facebook Ads puedes crear una campaña para que los usuarios descarguen la app de tu negocio, es muy sencillo e incluso pueden descargarla directamente desde la misma publicación.

 

  • Promocionar una tienda física o restaurante. Haz saber a todos los usuarios de Facebook donde está tu tienda o restaurante, creando un anuncio con la dirección y alguna foto, estará listo para que te visiten. Para optimizar este tipo de campaña puedes acotar un radio de impresiones, por ejemplo, a sólo los usuarios que estén en tu barrio.

 

  • Crea campañas de Branding. Si quieres alcanzar el éxito con tu negocio, necesitas que el público conozca tu marca. Puedes hacer publicidad en Facebook para que la gente empiece a conocerte, creando publicaciones donde se vea cuál es tu concepto.

 

  • Consigue clientes potenciales. Si tienes un negocio, producto o marca perfecto pero no sabes aún a quién le puede interesar o podría ser tu cliente ideal, crea campañas donde los usuarios te dejen sus datos para que luego puedas enviarles información. Crea una publicación y añade un formulario que se despliega en el momento y sin salir del muro.

 

Si estás empezando con tu negocio, o ya llevas muchos años trabajando pero no has dado aún el paso de vender a través de las redes sociales, hacer publicidad en Facebook es una apuesta segura que no debes dejar escapar, consúltanos las dudas que tengas y te ayudaremos a llevar al éxito tu negocio.

Artículos relacionados

Deja un comentario