Qué Aporta un Redactor de Contenidos a tu Estrategia | Moka
influencer-instagram
Casos de éxito de un Community Manager Instagram
19 noviembre, 2018
Ver más

Qué aporta un redactor de contenidos en tu estrategia de marketing digital

marketing-contenidos
Qué aporta un redactor de contenidos en tu estrategia de marketing digital
5 (100%) 1 vote

Ser redactor de contenidos debe ser una de las tareas más importante en los trabajos modernos. Aunque no los logres ver o conocer, los redactores de contenidos están prácticamente en todos lados. Y es que básicamente toda la información que estás leyendo en internet, incluyendo esta, está realizada por un redactor de contenidos. 

Si quieres saber más sobre este oficio, sus características principales, como puede ayudarte a posicionar mejor tus productos, marca o compañía, y cuáles son las estrategias de marketing de contenidos más recurrentes, no dejes de leer este post hasta el final, ya que te estaremos brindando toda la información que necesitas saber. 

¿Qué hace de importante un redactor de contenidos?

Imagino que te estarás haciendo esta pregunta. ¿Sí es tan importante porque nunca había escuchado de él? 

Fundamentalmente el redactor de contenidos es un escritor. Pero a diferencia de un escritor que escribe un best seller, el redactor de contenido nunca firma sus obras. 

Por el contrario, todos los artículos son anónimos (o la gran mayoría), ya que el único objetivo que tienen es ayudar a posicionar la marca y los productos de sus clientes, de manera más eficaz en los distintos buscadores de la web. Principalmente atendiendo a los criterios de Google Adwords, una de las principales formas de hacer marketing digital en la actualidad. 

¿Cuáles son las características principales de un redactor de contenidos?

Aunque parezca una obviedad, hay que decirlo: la principal característica de un redactor de contenidos es saber escribir. Y sí, no todo el mundo sabe escribir de una manera coherente en la que se de a entender.  

Los textos que se montan en la web requieren seguir ciertas normas de SEO para que puedan obtener una buena calificación en los buscadores. Esto significa que el redactor de contenidos tiene que escribir de manera concisa su idea. Saber identificar correctamente las palabras claves a trabajar. Cumplir con la extensión recomendada de los párrafos. Saber hacer un uso correcto de las titulaciones y muchos otros aspectos más que lograrán que tus productos se posicionen de la mejor manera en el imaginario colectivo.

Además, el redactor de contenidos tiene que ser una personal versátil con un horario de trabajo flexible. El dicho que versa sobre que “el cliente siempre tiene la razón” nunca estuvo más claro que en este oficio. 

Donde el redactor tiene que tener la capacidad de escribir sobre cualquier tema que se solicite. Sabiendo adaptarse a los diferentes tópicos y estilos del mismo. Conjuntamente con la capacidad de entregar los contenidos en el tiempo señalado. Una tarea que, aunque parezca fácil necesita de mística de trabajo y disciplina. 

Existen diferentes tipos de contenidos 

El vocabulario y extensión de los contenidos puede cambiar dependiendo de las páginas donde se ubiquen los textos. También dependerá del producto o marca que se quiera posicionar y el público al cual este dirigido. 

En este sentido, el cliente tiene que saber, dependiendo de la marca que tenga o el público al cual quiere dirigirse, si se trata de un contenidos para hacerse viral o contenidos dedicados a un público experto. 

Los segundos tiene que ver con la utilización de un lenguaje más profundo y de un conocimiento mayor por parte del redactor. Ambos elementos hay que dejarlos completamente claros antes de comenzar a pautar un trabajo. Y el conocimiento extra del redactor de contenidos sobre una temática en particular tendrá que ser mejor remunerada por el cliente que si fuese un contenido viral. 

Asimismo, la extensión de los contenidos puede variar dependiendo de si se trata de una descripción de un producto o de un contenido especializado. Para el caso puntual de los artículos diseñados para posicionamiento en la web, la extensión mínima recomendada para SEO es de 500 palabras, pero para ser tomado en cuenta al menos por Google hacen falta un mínimo de 300. Sin embargo, hay quienes estipulan que lo mejor es utilizar 750, 1000, 1200 o incluso 2000 palabras por artículo. 

De nuevo, todo va a depender del tema y el público al cual este dirigido. 

 

contenido-relevante

¿Qué puede aportar un redactor de contenidos a tu campaña de marketing?

Las campañas de marketing digital tienen que ser integrales y acompañadas de diversos “frentes de ataques”. Esto quiere decir que no basta únicamente con inyectarle dinero a la campaña.

Menos, cuando la metodología de la publicidad de Google Adwords, por poner un ejemplo, se realiza a través de una metodología de “pujas” donde el dinero es solamente uno de los elementos a tomar en consideración. 

Y es aquí donde destaca la labor del redactor de contenidos en tu campaña de marketing digital. Ya que uno de los elementos que toma en consideración Google, además del dinero que estás dispuesto a invertir en la campaña, es la calidad de los anuncios. El contenido de la página. La relación existente entre lo que se redacta y lo que se ofrece. Entre muchas cosas más, qué únicamente un redactor de contenidos está en capacidad de manejar de manera profesional. 

¡No improvises más! Contacta al mejor grupo de profesionales del área y convierte a tu compañía es una de las más destacadas en todos los buscadores del principal mercado del mundo: el internet. 

Una estrategia de marketing en mediano y largo plazo

Al momento de realizar una campaña de marketing exitosa, las apuestas no se realizan en blanco y negro. Es decir: no se trata de escoger entre el aumento de las visitas y las posibilidades de ventas de manera inorgánica (Google Adwords principalmente) y las visitas a la página y posibilidades de venta de manera orgánica (una buena campaña de marketing de contenidos). 

Por el contrario, se trata de realizar una campaña integral que equilibre de manera adecuada ambas posibilidades. Como ya hemos hablado sobre las campañas de Google Adwords en otro espacio. En esta oportunidad queremos hacer referencia principalmente al marketing de contenidos como las posibilidades de tener una campaña exitosa en el mediano y largo plazo. 

Un redactor de contenidos nos trae retribuciones a futuro

Ya hemos señalado que el posicionamiento o valoración adecuada en una campaña de Ads también depende de la manera en que se redacta el contenido. Pero además, la buena redacción tiene otra ventaja: 

El artículo puesto en un blog o en la página web va a durar ahí mucho tiempo. A diferencia de una campaña CPC, que tiene una duración limitada en el tiempo. Los contenidos seguirán estando en la web por un largo periodo. 

Esto significa que a medida que más contenidos de buena calidad generes, más entradas hacía tu página estarán en línea en los buscadores. Pero no en cualquier posición de los buscadores. En la medida que logres mejorar la calidad de los textos de tu página web gracias a la labor del redactor de contenidos, tus entradas, con el pasar del tiempo, se irán posicionando en los primeros lugares del buscador sin necesidad de realizar pagos por campañas de Ads de manera tan recurrente. 

Así que no lo olvides. Una buena campaña de marketing digital tiene que ser una campaña integral. Realizada por un equipo multidisciplinario de profesionales altamente cualificados, dentro de los cuales, tendrás que contar sin lugar a dudas con al menos un redactor de contenidos.

Mokacomunicacion
Mokacomunicacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita Información

Conozco y acepto la politica de privacidad

×
×