¿Qué es Google Primer? Conoce la app de la que todo el mundo habla

Qué es Google Primer

Contenido

Hola de nuevo ⭐ Moketeros ⭐, hoy queremos hablaros sobre Google Primer, la aplicación de Google que viene pegando fuerte y de la que todo el mundo habla. Y no es para menos, ya que esta aplicación lo que quiere es enseñar marketing de manera práctica y educativa y sin perder tiempo. Su objetivo es que en unos 5 minutos el usuario adquiera de manera ágil nuevos conocimientos. ¿Cómo? mediante lecciones cortas con explicaciones divididas en párrafos cortos.

Pero antes de avanzar y contarte más sobre Google Primer, vamos a empezar por el principio. Así que prepárate una buena taza de café, abre bien los ojos que comenzamos:

🧐 ¿Qué es Google Primer?

Ya os hemos explicado de manera resumida que es Google Primer, pero vayamos un poco más allá y conozcamos más sobre esta interesante aplicación.

Google Primer es un proyecto propio de l gigante tecnológico de Google. Este proyecto nace con la idea de ofrecer contenidos relacionados con el marketing buscando la expansión del conocimiento. Google en este proyecto además fue muy hábil e inteligente, y tuvo en cuenta una de las principales limitaciones que la gente encuentra a la hora de formarse: ¡el tiempo!

Por ello, Google Primer busca mediante lecciones cortas de poco más de 5 minutos ofrecer contenidos específicos de marketing con el fin de que el usuario adquiera nuevas áreas de conocimiento. ¡Ya comienza a ganarte esta aplicación, ¿verdad?!

Te contamos un poco más sobre Google Primer

Ahora mismo te estarás preguntando que dónde puedes encontrar esta aplicación. Pues tengo buenas noticias para ti. La aplicación puedes encontrarla tanto para iOs como en Android. Es una aplicación gratuita y que busca ayudarte en tus conocimientos comerciales y de marketing.

Encuentra Google Primer en la Google Play Store

La aplicación te da la bienvenida preguntándote cuales son tus motivaciones para usarla. Para de este modo poderte ofrecer las lecciones más adecuadas a tus necesidades de conocimiento.

Entre las opciones que la aplicación nos da está:

  • Comenzar mi propio negocio
  • Mejorar mi negocio
  • Impulsar mi carrera
  • Avanzar en mi carrera

Si ninguna de las anteriores opciones se adecúa a lo que estamos buscando, entonces podemos darle a la opción de ninguna de las anteriores.

Pantalla de bienvenida de Google Primer.

Una vez seleccionada la opción deseada, en nuestro caso: mejorar mi negocio es el momento de elegir las habilidades sobre las que nos interesa aprender. Aquí son muchas las opciones que la aplicación nos muestra y que las agrupa en:

  • Empresas y operaciones
  • Identidad y marca
  • Marketing y mediciones

Selecciona tus habilidades en Google Primer.

Por lo que no seas tímido y selecciona todas aquellas en las que estás interesado. Aunque recuerda que las habilidades que te aparecen pueden cambiar en función de la primera selección que hemos realizado. En cualquier caso y pasado este punto, la aplicación nos da la opción de cambiar y hacer otros ajustes. ¡Y voilá! Ya podemos empezar a disfrutar de nuestras lecciones.

⭐ Contenido de las lecciones

Pero, ¿Qué podemos encontrar en las lecciones? Pues temas básicos sobre el área de conocimiento a tratar y además encontramos la opción avanzada de los mismos. Por lo que independientemente de si empiezas desde cero, como si partes con cierto nivel, esta plataforma puede ayudarte a aprender de una manera dinámica, divertida y sobre todo rápida.

Comienza tu primera lección en Google Primer.

Los contenidos se caracterizan por ser muy actuales y por estar actualizados en las áreas específicas de conocimiento. Y repito, por si antes lo pasaste por alto, ¡Gratis! 💰

¿A quién le puede resultar útil esta app?

Esta app es útil para todos los que quieren aprender y para todos los que quieren aprovechar su tiempo. Pero sobre todo esta herramienta es ideal para emprendedores, estudiantes, freelances y empresarios. Ya que les va a permitir estar al día de las últimas novedades entorno al marketing digital y el emprendimiento.

Las lecciones de Google Primer

Para acceder a las lecciones sólo tenemos que clicar sobre la lección que nos interesa. Esta se mostrará inmediatamente después y te indicará abajo en la esquina de la derecha el tiempo estimado sobre la misma.

Aprende con Google Primer.

Ahora ya puedes avanzar sobre la lección y retroceder sobre las diapositivas si algo no te ha quedado claro.

La aplicación se caracteriza por ser bastante sencilla e intuitiva, por lo que no vas a tener ningún problema a la hora de utilizarla y sacarle partido a los conocimientos que en ella puedes encontrar.

¿Qué más podemos hacer en la app?

Podemos en la opción del medio de la aplicación “Explora”, buscar alguna temática en la que estamos interesados especialmente. Además, podemos acceder en un sólo clic a todos los cursos simplemente pulsando a el botón de “Ver todos los minicursos”. O si lo prefieres, accediendo directamente a todas las lecciones, en “Ver todas las lecciones”.

Accede a todas tus lecciones en un clic.

Además, si alguna lección o curso nos interesa especialmente siempre podemos guardarla y acceder a ella en el botón de la derecha donde podemos leer guardado. En esta sección encontraremos además los cursos ya completados, los que tenemos en curso y los que tenemos fijados.

Explora más sobre la app de Google primer

🚀 Aprende e impulsa tu negocio

El contenido que podemos encontrar en la app de Google Primer es muy diversa y va desde los Test A/B hasta el Story telling, el Marketing de Contenidos o el Growth Hacking. Y lo mejor de la diversidad de los tópics que encontramos en la app, es que estos contenidos han sido desarrollados por expertos y profesionales de Google, lo que nos garantiza estar al tanto de todo lo que sucede en el marketing digital desde Google.

Aplica los conceptos y sácale partido

Lo interesante de esta aplicación no es simplemente ganar conocimientos teóricos sobre marketing digital, sino ser capaces de ponerlos en práctica en nuestros negocios y proyectos. Para ello, las lecciones te harán reflexionar y te harán ver enfoques que sin ayuda o de manera autónoma quizás nunca te hubieras planteado.

Es decir, Google Primer nos va a dar los estímulos y las herramientas necesarias para que llevemos a cabo un impulso de nuestro negocio.

Ten el control de tus proyectos

Otra opción muy interesante de esta herramienta de marketing digital son los conocimientos que vamos a adquirir de manera gratuita y leyendo las lecciones de manera didáctica y fácil en poco tiempo. Es decir, podemos aprender en los tiempos muertos, como por ejemplo en el metro o en el autobús.

Estos conocimientos adquiridos no tenemos porqué aplicarlos nosotros mismos sobre nuestros negocios o proyectos. Pero sin embargo, nos van a permitir tener un mayor control sobre los mismos y hablar en el mismo idioma que la agencia o que el departamento encargado del marketing de nuestro proyecto.

Y hasta aquí ⭐ Moketeros ⭐ el post de hoy, esperamos que os haya gustado y que os descarguéis esta app gratuita de Google para que aprendáis todo lo que el marketing digital puede hacer por vuestros negocios. Y recordar que siempre puedes ponerte en contacto con el equipo de Moka para que te asesoremos o ayudemos. ¡Hasta la próxima! 😎

Artículos relacionados

Deja un comentario