que-es-mailchimp

¿Qué es MailChimp? ¿Qué Ventajas tiene?

Indice

¡Hola Moketeros! ???? En el post de hoy hablamos sobre una herramienta muy conocida y utilizada por todas las empresas, a la hora de hacer envio masivos de correos electrónicos para sus campañas de emails o para boletines informativos. Por tanto, en el post de hoy hablaremos sobre qué es Mailchimp y qué ventajas aportará esta herramienta a tu empresa ¿Listos? ¡Empezamos!

¿Qué es Mailchimp? ????

Si tenemos que describir qué es Mailchimp, básicamente diríamos que es una herramienta digital, que se emplea a la hora de realizar campañas vía mailing o emails informativos como por ejemplo, newsletter. Es una herramienta fundamental para el triunfo de tus campañas de email marketing, ya que con ella podremos enlazar a los clientes con nuestra página web. Por otro lado nos permite diseñar, enviar y calcular el impacto de nuestras campañas de email marketing ¡Algo fundamental!

 

Esta herramienta nos permite usar imágenes, componentes, darle estilos a las páginas para que tengan un aspecto agradable y que sirvan de gancho. Sus usos son múltiples, la podemos emplear para hacer llegar ofertas y promociones o para crear un boletín de noticias, por ejemplo.

Esta plataforma se caracteriza por que nos permite automatizar el envío de dichos emails. Además podrás ver como los suscriptores actúan con el contenido que les envías, y por tanto podrás realizar acciones de mejora de contenido o de diseño del correo.

En Mailchimp encontraremos dos versiones, una gratuita y otra de pago, la principal diferencia está en el número de envíos que te permite hacer y a cuantos contactos llegar.

hombre-enviando-correos-por-mailchimp

Ventajas de Usar MailChimp para tu Negocio ????

Además de conocer qué es Mailchimp, también debes conocer las principales ventajas de utilizar esta plataforma:

1.Es un servicio Gratuito

Ya lo hemos comentado al principio, pero merece la pena volver a mencionarlo. Estos ante una herramienta super potente, de muy buena calidad y que además tiene una versión gratuita.  La única condición para disfrutar de esta herramienta sin gastar dinero es la de tener menos de 2.000 suscriptores en la lista y no enviar más de 12.000 email por mes.

2. Se puede integrar

Mailchimp permite la integración con redes sociales como Facebook o Twitter. La integración se hace en unos simples pasos, y es muy muy interesante para promocionar nuestras campañas digitales aprovechando el poder de las redes sociales.

3. Gestión y rapidez

Esta plataforma es de lo más versátil, visual e intuitiva, por ello gestionar los datos e introducir la información de los clientes, no será una tarea complicada. Además nos permitirá crear campañas basadas en la segmentación para llegar al público específico que deseemos en ese momento.

4. Control y evaluación

Con Mailchimp podremos controlar el impacto de las camapañas, através de las estadísiticas, que nos facilita la herramienta. Por ejemplo podemos ver cuantas personas hicieron clic en el enlace a la web, quién ha leído el mensaje y quién no, los email rebotados, etc. De esta forma, podemos obtener información súper valiososa para detectar errores y aciertos y así, ajustar nuestras futuras estrategias.

5. Controlar la imagen

Al permitirnos controlar el diseño de nuestros email, indirectamente nos permite controlar la imagen que queremos transmitir. Podemos crear diseños muy atractivos empleando nuestro código HTML, o por otro lado, podemos emplear plantillas predeterminadas que nos brinda la herramienta.

 

Y hasta aquí el post de hoy, esperamos que os haya gustado y que hayáis aprendido algo. ¡Nos vemos en el siguiente! ????

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Experiencias Moka

Ines Sempere Macia
Ines Sempere Macia
2022-03-17
Víctor y su equipo han captado mi esencia desde el primer momento. La conexión ha fluido. Hoy se ha lanzado mi página web, y no puedo estar más feliz! Gracias equipo! TRABAJAZO en tiempo récord!
antonio Juste
antonio Juste
2021-10-26
Mi experiencia con ellos ha sido muy satisfactoria. Son un gran equipo formado por grandes profesionales y grandes personas. Sea cual sea vuestro proyecto digital contad con ellos y dejaros asesorar, están siempre dispuestos a ayudar y cuidan hasta el más mínimo detalle. Enhorabuena!
Fran Fernández
Fran Fernández
2021-10-25
New Elite Shop Gafas de Sol
New Elite Shop Gafas de Sol
2021-10-25
Gracias a Moka Comunicación, y con toda la ilusión del mundo, pudimos lanzar nuestra página web al mundo digital. Estamos muy contentos con el diseño y funcionamiento de la misma. Además, se trata de un equipo de profesionales muy unido y siempre dispuesto a ayudarte con lo que necesites. ¡Muchas gracias Moka!
Municipio Inteligente
Municipio Inteligente
2021-05-03
Trabajar con MOKA ha sido un placer: han cumplido plazos y calidad, con un asesoramiento magnífico y trato muy personal.
Tucuerpoenforma (Tu Cuerpo en Forma)
Tucuerpoenforma (Tu Cuerpo en Forma)
2021-05-03
Grandes profesionales, muy eficientes y excelente trato.. 100% recomendables ????
Pablo Castro
Pablo Castro
2021-05-02
¡Los chicos de Moka Conunicacion son geniales! Adaptaron mi web al formato wordpress y realizaron SEO que me ayudó a llegar a más clientes y a cerrar más presupuestos. Nunca les estaré lo suficientemente agradecido por el gran trabajo que realizaron. Gracias por vuestro café ☕️
furgovet veterinarios
furgovet veterinarios
2021-01-19
Trato excelente y resolución instantánea
Membrive Silvia
Membrive Silvia
2021-01-13
Muy buena atención, conocimientos profesionales y asesoramiento. Temas que para mi son complicados, me lo hacen fácil todo. Muy recomendables
Mara Segura
Mara Segura
2020-12-11
Muy profesionales y eficaces!, Muy recomendable!! Sin duda un gran descubrimiento :)
Contactar