Qué puede aportar a tu empresa un consultor Adwords | Moka ®
ofertas-black-friday
Prepara tu web para Black Friday 2018
24 octubre, 2018
Ver más

Qué puede aportar a tu empresa un consultor Adwords

asesor-adwords
Qué puede aportar a tu empresa un consultor Adwords
Valora esta entrada

Las campañas de publicidad han cambiado radicalmente con el tiempo, ya no se trata de la publicidad física, como era hasta hace algunos años, sino de una publicidad completamente digital, principalmente lanzada a través de internet y donde el consultor adwords cumple un rol fundamental.

Pero vamos por partes, antes de llegar a saber lo que puede aportar a tu empresa un consultor Adwords en una campaña publicitaria, tenemos que hablar sobre la herramienta que brinda Google para potenciar las campañas publicitarias de las empresas.

Las campañas a través de Google

Google se ha convertido de manera muy sólida en el principal buscador de la web. Todos los días miles de millones de personas entran al buscador a solicitar algún tipo de información o un redireccionamiento hacía algún portal.

En otras palabras, en la actualidad, podríamos decir que Google es casi sinónimo de internet. Lo que convierte a este increíble buscador en el mercado digital más grande del mundo.

Por ello, la compañía ubicada en Mountain View decidió desde hace algunos años fomentar el uso de publicidad en su buscador, cuando no, establecer algunas reglas de estilo que permitan posicionar tu marca entre las principales ubicaciones de la web al momento de buscar una información cercana o parecida a los productos y servicios que ofrecen en tu propio portal.

Estas herramientas, códigos, metodologías, pagos de publicidad, etc., que permiten ubicar tu página web entre los principales portales de búsqueda en Google, son conocidos como herramientas de Google Adwords.

¿En qué trabaja un consultor adwords?

El consultor adwords es un experto en el manejo de las herramientas de Google Adwords. Estos consultores son utilizados por las agencias de publicidad para maximizar el rendimiento y lograr un mejor posicionamiento de las marcas y proyectos de sus clientes.

agencia-sem

En este sentido, las tareas del consultor adwords son las siguientes:

  • Analizar detalladamente el sector en el cual compite la agencia o compañía asesorada.
  • Diseñar y alcanzar los objetivos previstos con la campaña de publicidad.
  • Realizar un estudio sistemático de la competencia y de cuáles son sus metodologías de campaña.
  • Plantear una búsqueda completa y detallada de “keywords” o palabras claves que ayuden a posicionar la página web dentro de las principales búsquedas de internet.
  • Revisar si la página web de las compañías cumplen con los requisitos para colocar banners u otros métodos publicitarios.
  • Diseño e implementación de los anuncios publicitarios que invitan a visitar la página web
  • La generación e instalación de indicadores que permitan medir los comportamientos así como el rendimiento de la campaña publicitaria.
  • La creación y presentación de informes periódicos que permitan revisar si los objetivos de la campaña publicitaria están siendo alcanzados.

¿Qué puede aportar a tu empresa un consultor Adwords?

Si queremos que nuestra empresa se posicione de manera efectiva entre los principales motores de búsqueda de internet, tendremos que contratar los servicios profesionales de un consultor adwords.

En internet, se encuentra disponible todo tipo de información sobre toda a través de redes sociales, lo que ha hecho que muchos emprendedores, a veces con éxito y muchas veces no, creen sus propias campañas publicitarias.

Sin embargo, si existe algo importante en el mundo de la publicidad es el “timing” sobre el cual se hacen los anuncios. Realizar una campaña en el momento inoportuno o sin tomar en consideración algunos elementos importantes que solamente un experto puede medir, solo significa pérdida de tiempo y dinero.

¿Por qué arriesgarse a ello cuando puedes ser una empresa exitosa en términos publicitarios?

Un consultor adwords le dará un plus increíble a la empresa. Hará que la inversión en publicidad sea mucho más efectiva. Consolidará tu marca y tu página web dentro de los principales motores de búsqueda. Podrás empezar a obtener ingresos por publicidad dentro de tu página web que a su vez te permitirían cancelar los servicios publicitarios de tu propio portal. Y por último, pero no menos importante, al aumentar el número de visitar que tengas diariamente en tu página web, podrás aumentar el flujo de ingresos monetarios en tus cuentas bancarias.

¿Qué estas esperando para posicionar tú marca entre los principales motores de búsqueda?

admin_moka
admin_moka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita Información

Conozco y acepto la politica de privacidad

×
×