fbpx

Qué puede aportar a tu empresa un consultor Adwords

Imagen principal para ilustrar la importancia de un consultor Ads

Contenido

Las campañas de publicidad han cambiado radicalmente en los últimos años. De hecho, en los últimos 10 años la publicidad ha cambiado más que probablemente en toda su historia. ¿A qué son debidos todos estos cambios? Principalmente a la irrupción de internet en la publicidad. Por ello, la figura de un consultor Adwords o un consultor Ads es fundamental para el éxito de tus campañas.

Esto ha hecho que la publicidad pase de ser meramente publicidad física, como hasta hace algunos años, a favor de ser cada vez más una publicidad digital. ¿Quiere esto decir que la publicidad física ha desaparecido o va a desaparecer? Te cuento esto y más a lo largo de este post, coge café que comenzamos 🚀:

¿Va a desaparecer la publicidad tradicional?

Desafortunadamente no tenemos una bola de cristal para responder a esta pregunta, y probablemente la respuesta sea no. Pero bien es cierto, que esta publicidad va a tener que adaptarse y actualizarse y va a quedar relegada a una segunda posición a favor de la publicidad online. Que cada vez irá ganando mayor peso.

Cuando hablamos a una adaptación de la publicidad tradicional, nos viene a la cabeza por ejemplo el packaging, ya que actualmente las compras online se han disparado y el envío de paquetes también. Por lo que como marca, cuidar el packaging de tu negocio, aunque este sea una tienda online es algo fundamental y es en cierto modo una manera de hacer publicidad y branding.

La publicidad en internet cada vez con más fuerza

La publicidad online está ganando cada vez más y más fuerza. Y es de entender, pues con este tipo de publicidad, nuestras campañas pueden ser mejor dirigidas hacia nuestro público. Además, se puede tener un mayor control de la inversión publicitaria y una de sus grandes ventajas es la medición. Ya que en la publicidad por internet podemos medirlo prácticamente todo.

Y ahora dirás, pues que sencillo. Voy a hacer una campaña por internet. Pues siento decirte, que si bien es cierto que la publicidad online tiene múltiples ventajas, también es cierto que como todo en la vida requiere de conocimientos, experiencia y profesionalidad.

Estas cualidades son las que debes de buscar en la persona que realice tus campañas. Por eso es tan importante, contar con un buen consultor adwords, ya que será la pieza fundamental para el éxito o no de las mismas.

Pero vamos por partes, antes de llegar a saber lo que puede aportar a tu empresa un consultor Adwords en una campaña publicitaria, vamos a hablar sobre cómo potenciar tus campañas publicitarias en internet.

Las campañas a través de Google

Google se ha convertido en occidente en el principal buscador en internet. De hecho, hay gente que desconoce que existen otros buscadores en la red. Imagínate de la potencia que esto tiene para tu negocio.

Todos los días miles de millones de personas entran al buscador y escriben sobre el mismo un término, esperando obtener una respuesta a su pregunta o solicitud.

Internet y sus ventajas en publicidad

En otras palabras, en la actualidad, podríamos decir que Google es casi sinónimo de internet. Lo que convierte a este increíble buscador en prácticamente el mercado digital más grande del mundo.

Sabiendo de este potencial, Google decidió hace algunos años fomentar el uso de publicidad en su buscador. Es más, los beneficios que Google genera al año son casi en su totalidad de la publicidad. Por este motivo, su algoritmo es cada vez más sofisticado y es capaz de mostrar la publicidad en base a gustos, tendencias, ubicaciones y un largo etcétera.

Google Ads es la herramienta que Google a creado para que los usuarios puedan realizar sus campañas, y esta será la herramienta que el consultor de Adwords o Ads debe de conocer a la perfección.

¿En qué trabaja un consultor Ads o Adwords?

El consultor Ads es un experto en el manejo de la herramienta de Google Ads o anteriormente conocida como Adwords. Estos consultores trabajan en las agencias de publicidad o son contratados por las empresas para maximizar el rendimiento y lograr un mejor posicionamiento de las marcas y proyectos de sus clientes.

La importancia de contar con un consultor Ads para tener éxito en tus campañas publicitarias online.

En este sentido, las principales tareas del consultor ads son las siguientes:

  • Analizar detalladamente el sector en el cual compite la empresa asesorada.
  • Definir y alcanzar los objetivos de la campaña de publicidad.
  • Realizar un estudio sistemático de la competencia y de cuáles son sus metodologías de su campaña.
  • Hacer un estudio de palabras claves (también conocido como un keyword research).
  • Revisar que las urls de aterrizaje de las campañas funcionan y cargan de manera correcta.
  • Diseño e implementación de los anuncios publicitarios.
  • Generación e instalación de indicadores que permitan medir los comportamientos así como el rendimiento de la campaña publicitaria.
  • La creación y presentación de informes periódicos que permitan revisar si los objetivos de la campaña publicitaria están siendo alcanzados.

¿Qué puede aportar a tu empresa un consultor Ads?

Si queremos conseguir conversiones de manera inmediata entonces una campaña en Ads es la solución. De hecho, debemos entender que las conversiones no siempre son ventas. Si no que las conversiones pueden ser: rellenar un formulario, que nos llamen por teléfono, que se queden en nuestro blog por x minutos.

Dentro de Google Ads se pueden realizar múltiples tipos de campañas:

  • Campañas en la red de búsqueda
  • Campañas de Shopping
  • Campañas en la red de Display
  • Campañas de Vídeo

Tipos de campañas en Google Ads.

Y algunas otras, por lo que lo primero que debemos pensar, es qué queremos conseguir con las mismas. Para ello es necesario saber dónde se encuentra la marca, en qué posición estamos, y sobre todo donde queremos estar en unos meses.

Con esto el consultor de Ads puede empezar a trabajar en la creación y montaje de la campaña. Y el será la persona responsable de hacer que la campaña sea efectiva.

Redes sociales y publicidad online

Las redes sociales son cada vez más usadas para realizar campañas. De hecho, Instagram funciona para los emprendedores ya que de una manera muy visual, sus campañas se entrelazan entre las historias o publicaciones del usuario.

Por ello, es cada vez más común que los consultores Ads realicen no solo campañas en Google Ads si no que dividan el presupuesto entre estas campañas y entre otras en redes sociales. Aunque esto va a depender principalmente del cliente y del tipo de negocio.

Las campañas en social media llevadas a cabo por un consultor suelen ser mucho más rentables que las realizadas de manera amateur ya que son muchas las variables que intervienen en la campaña. Y seleccionar o no una de las opciones hará que la misma sea un éxito o un fracaso. Por lo que lo mejor en estos casos es contar con un experto.

El tiempo en la publicidad online

Si existe algo importante en el mundo de la publicidad es el “timing” sobre el cual se hacen los anuncios. Realizar una campaña en el momento inoportuno o sin tomar en consideración algunos elementos importantes que solamente un experto puede medir, solo significa pérdida de tiempo y dinero.

¿Por qué arriesgarse a ello cuando puedes ser una empresa exitosa en términos publicitarios?

Un consultor adwords le dará un plus increíble a la empresa. Hará que la inversión en publicidad sea mucho más efectiva. Consolidará tu marca y tu página web dentro de los principales motores de búsqueda. Y además te permitirá aumentar el número de visitar que tengas diariamente en tu página web.

¿Qué estas esperando para contratar los servicios de un consultor Ads?

Artículos relacionados

Deja un comentario