fbpx
L-J: 9h a 14h | V: 9h a 13h

¿Qué servicios de Marketing necesita mi negocio?

Servicios de marketing para tu negocio

Contenido

Hola de nuevo ⭐ Moketeros ⭐, ¡ya estamos de vuelta! y el post de esta semana no podría gustarnos más. ¿Por qué? Por que vamos a contarte los servicios de Marketing que necesita tu empresa. O mejor dicho, en qué debes de fijarte en tu negocio a la hora de contratar estos servicios.

Abre bien los ojos Moketero, prepara una buena taza de café, y toma nota de lo que te contamos en este artículo, para que no te den gato por liebre. ¿Cómo dices?, ¿Estás impaciente? Pues no se hable más comenzamos 🚀:

 ¿Qué tipos de servicios de marketing puedo encontrar en el mercado?

Actualmente muchos son los servicios que podemos encontrar referentes al marketing en general y al marketing digital en particular. De hecho, es fácil encontrar anuncios en el buscador o en las redes sociales sobre servicios de email marketing, servicios de estrategia digital o servicios de inbound marketing.

Es más, ahora es muy común encontrarnos este tipo de servicios enfocados al marketing de contenidos. Pero, ¿Qué otros servicios hay disponibles en el mercado?

¿Qué servicios de marketing puedo encontrar en el mercado?

La respuesta a esta pregunta es casi casi imposible de responder. Pues hay tantos servicios como necesidades tiene el cliente o la marca. Sin embargo, la clave está en conocer bien tu negocio o proyecto y definir bien su estrategia de marketing.

Una vez esta estrategia esté definida, será mucho más sencillo conocer el servicio que necesitamos. Pero tranquilo, para ello es este artículo. Por lo que vayamos, paso a paso.

💥 Algunos servicios💥

Pero, para intentar conocer mejor de lo que estamos hablando, hagamos un listado de los servicios más comunes de marketing digital que puedes encontrar:

  • Analítica web
  • Posicionamiento web SEO
  • Publicidad online en Google Ads
  • Gestión de redes sociales
  • Publicidad en redes sociales
  • Diseño y desarrollo web
  • Packaging
  • Diseño editorial
  • Análisis estratégico
  • Emailing

Este es sólo un resumen de los principales servicios que puedes encontrar, pero como ya hemos dicho. Hay tantos servicios como el cliente necesite.

Agencias de marketing digital

Las agencias de marketing digital y los freelance son los encargados de ofrecer en su mayoría estos servicios. De hecho, ellos son los que se ocuparán de definir tu público objetivo y de definir las acciones de marketing digital a llevar a cabo.

Pero, aquí nos surge otra pregunta, ¿debería tu empresa, negocio o proyecto contar con una agencia de marketing digital?. Mucho podríamos hablar sobre este punto, pero os invito a que visitéis este post que redactamos hace unas semanas para vosotros y saquéis vuestras propias conclusiones.

Contar con una agencia profesional para trabajar la presencial online.

En resumen y bajo nuestro punto de vista, contar con profesionales que se dediquen de manera exclusiva al marketing y que inviertan su tiempo en sacar lo mejor a tu negocio es siempre un punto positivo. Es más, te pongo un ejemplo, si un día despiertas y en tu tienda hay una gotera, ¿consideras o te planteas la opción de arreglarla por ti mismo? O sin dudarlo, te pones en contacto con un fontanero.

Pues este escenario es el mismo. Es más, mucho se duda de la profesionalidad o de la eficacia de las agencias. Sin embargo, está demostrado que para tener presencia online en la actualidad y para obtener beneficio se necesitan hacer las cosas bien en muchos aspectos. Por lo que contar con profesionales que nos orienten y asesoren, es básico para poder triunfar en el mundo online.

Pero, ¿Qué servicios de marketing necesito para mi empresa o proyecto?

Lo primero que debes de tener en mente es tu presupuesto. Es decir, debes conocer cuanto es lo máximo que puedes invertir. Una vez tienes claro el presupuesto a invertir, entonces debes de priorizar aquellas acciones que mejor o más se adecúen a tus objetivos.

Infografía sobre objetivos alcanzables y medibles.

Y sí, en este punto debes de pararte a pensar en tus objetivos. Es fundamental que estos sean alcanzables y medibles. Si son alcanzables, verás que tus esfuerzos no son en vano y no te desmotivarás y si además, son medibles podrás en todo momento decidir las acciones para corregir desviaciones.

Tipos de servicios de marketing

Según tus necesidades debes necesitar un servicio u otro. Como en Moka somos muy majos, te dejamos un pequeño resumen de los servicios y de las necesidades que puedes cubrir con ellos. ¡Adelante!

🤳 Gestión de Redes Sociales

Si tu empresa es pequeñita acaba de nacer y tiene productos muy característicos y visuales, las redes sociales, pueden ser tu gran aliado. Para ello, una agencia de marketing digital puede ayudarte a crear los perfiles, optimizarlos, cuidar las publicaciones y los copys y realizar publicidad en redes. Este tipo de publicidad suele ser no muy costosa y suele ser además muy efectiva.

💻 Diseño y desarrollo web

Si quieres empezar a moverte y a tener presencia online, entonces debes de contar con una página web. Hay muchas opciones desde landing pages, a webs realizadas en wordpres. Si prefieres una tienda online, entonces, puedes contratar el servicio de una web en prestashop. Eso sí, nuestro consejo es que pidas información sobre mantenimientos, funcionalidades, plugins de pago, módulos etc. Una web, necesita trabajo y debes de ser conocedor de este hecho.

🌎 Posicionamiento SEO

Si ya cuentas con una web o si te has lanzado a digitalizar tu negocio, el posicionamiento orgánico es fundamental. Es una estrategia más a largo plazo, ya que requiere de tiempo para ver resultados. Sin embargo, una de sus grandes ventajas es que es muy rentable a largo plazo. Para ello asegúrate de trabajar con un buen SEO, que se haga cargo de la parte técnica (SEO On Page  y Off Page) y de la parte semántica.

💰 Google Ads

Otro de los servicios más demandados y que probablemente en algún momento del desarrollo de tu negocio vas a necesitar. Contar con una agencia te permitirá maximizar presupuestos, optimizar campañas y tener acceso ordenado a la información que necesites de cara a la creación de campañas.

🎯 Email Marketing

Fidelizar y comunicarte con tu cliente de tú a tú lo puedes conseguir gracias a una estrategia de email marketing. La agencia se hará cargo de trabajar tus newsleter y de fidelizar a tus suscriptores. Lo mejor, es trabajar de la mano con la agencia y además, contar con los servicios de un copy. De este modo, podrás siempre comunicarte en el tono de tu marca y además, darás a conocer información exclusiva para aquellos clientes más fieles.

 ✍ Marketing de contenidos

Es uno de los servicios que más cuesta a las empresas contratar en su estrategia de marketing. De hecho, este servicio siempre es el gran acomplejado o el apartado de entre los servicios. Sin embargo, trabajar el marketing de contenidos es esencial de cara a tu negocio. Una web sin contenido no dice nada, una publicación en redes sociales sin copy está vacía y en definitiva no puede entenderse el marketing sin el contenido.

Por este motivo, lo mejor es que cuentes con una agencia que preste este servicio, y que la persona o personas responsables de la redacción se encarguen de escribir las fechas de producto de tu negocio, los banners publicitarios, las campañas de email y el contenido de tu web. A que ahora que conoces un poco más de este servicio, ¿empieza a interesarte?

Artículos relacionados

Deja un comentario