fbpx

DISEÑO GRÁFICO

En Moka somos especialistas en diseño gráfico para empresas. ¡Si algo nos sobra en esta agencia es creatividad! 

Aunque sabemos que lo importante es el café, también sabemos que la taza importa. Por esto, sacamos todo nuestro potencial, creando diseños totalmente personalizados y creativos. Reflejando al 100% el espíritu de tu proyecto. 

¿Te contamos más?

¿Qué es y para qué sirve el Diseño Gráfico?

El diseño gráfico incluye todas aquellas acciones que te permiten comunicarte y transmitir tu negocio de manera visual a tus clientes potenciales o actuales. El objetivo que buscamos con el diseño gráfico, es transmitir y hacer recordar nuestra marca. Nuestros especialistas en diseño gráfico en comunicación contigo, elaborarán un mensaje visual.

El diseño gráfico se puede hacer tanto en formato físico, como en digital. Por ejemplo, desde crear un banner (imagen de cabecera de la web), hasta diseñar catálogos, o hacer publicidad para marquesinas ¡Las posibilidades son infinitas, tu decides!

Si te estas preguntando, ¿en qué puede ayudar esto a tu empresa? La respuesta es, ¡en mucho! Ya que te permitirá anunciar promociones, mostrar tus productos o servicios, asociarte con una imagen, mejorar la notoriedad y el reconocimiento de marca entre otros.

Una imagen es mucho más recordada que un texto. Por ello, el diseño gráfico es una de las mejores maneras para captar la atención y comunicarte con tus clientes.

Cita sobre el diseño gráfico.

Beneficios del Diseño Gráfico para empresas

Algunos de los principales beneficios del diseño gráfico para empresas son que te permite difundir, fortalecer y posicionar tu marca en el mercado. Además:

  • Resalta los valores propios de tu marca.
  • Generar credibilidad y confianza.
  • Te permite diferenciarte de tu competencia.
  • Te ubica en la mente de los consumidores a través del recuerdo.

Briefing inicial, antes de empezar con el diseño gráfico

¿Por dónde empezar? Lo primero que hacemos en Moka Comunicación es una serie de entrevistas iniciales con nuestros clientes. Esto nos sirve para extraer toda la información necesaria para hacer que tu empresa transmita su identidad, valores de marca o el mensaje que queremos hacer llegar al consumidor final. Otro punto importante a destacar, es el público al que se dirige y la oferta de valor que ofrece distinta a la de la competencia (que la hace distinta a la competencia).

Presentación del Diseño Gráfico en borradores al cliente

La comunicación con nuestros clientes es esencial para que todo vaya sobre ruedas. Por lo tanto, mostrarles un pre-diseño para revisarlo, ir concretando ideas y limar los últimos detalles es la mejor forma de crear la identidad corporativa. Validar que estamos en la línea de diseño acordado es algo muy importante para poder seguir dando forma a todos los detalles. Siempre contamos con el asesoramiento de nuestros diseñadores, así las correcciones oportunas, darán la oportunidad de conseguir lo que necesita tu marca.

Briefing creativo. Propuesta y borradores de la marca

Una vez realizado el briefing inicial y habiendo delimitado de forma clara la línea de diseño general que consideremos que pueda tener gran aceptación en mercado, solo nos queda reunir toda la información necesaria para poner los ordenadores en marcha y darle forma al proyecto.

Gracias al briefing podremos responder a cuestiones tales como:

  • ¿Cuál es la información más relevante de su empresa?
  • ¿Qué servicios ofrece?
  • ¿A qué mercado se dirige?
  • ¿Cuál es la imagen corporativa actual de la empresa?
  • ¿Qué acciones de comunicación se han realizado hasta el momento?
  • ¿Cuál es el objetivo a alcanzar de este proyecto?

Cronograma

En Moka Comunicación, sabemos que una buena planificación hecha por fases al realizar el proyecto, nos dará la ventaja de cumplir con las necesidades específicas del proyecto. Esto por supuesto, no nos impide tomarnos, algún que otro café. 

Se dividirá en:

✓ Plan de acción por fases y por fechas.

✓ Soportes de trabajo.

✓ Recursos disponibles para el diseño y desarrollo.

Agencia de Diseño Gráfico a nivel nacional

No obstante, muchas empresas no optan por un buen diseño gráfico hasta que no les queda otra. La digitalización de las empresas se ha convertido en una necesidad actualmente y todas las que no estén presentes en Internet ¡sin más remedio! tendrán que darle a su empresa/marca un giro de 360º y ser visibles en los medios digitales para no extinguirse.

La oportunidad que se presenta es bastante buena para todas aquellas empresas que quieran embarcarse en el maravilloso mundo digital.

Si estas pensando trasladar tu negocio físico al mundo digital, o si consideras que lo digital puede ser otro soporte en tu modelo de negocio, no dudes en consultarnos. Nosotros siempre estamos felices, de disfrutar de un cafelito charlando con nuestros clientes. 

Identidad
Corporativa

Mediante la creación de tu logotipo, así como la definición de colores corporativos, tipografías y merchandising. Este proceso se realiza mediante la creación de diferentes bocetos, hasta conseguir el diseño final.

 Aquí, se unen la imaginación y la creatividad del diseñador, con tus ideas y aportaciones, siendo el resultado tu identidad corporativa. 

Diseño
editorial

Es una parte muy importante a la hora de publicitar nuestra empresa mediante catálogos, folletos, revistas o flyers. Trabajando el  Diseño Editorial vamos a conseguir mostrar una coherencia y unidad en tus publicaciones. Esto te ayudará a un mayor recuerdo por parte de los clientes. Por lo que trabajaremos en realizar un buen catálogo, donde poder visualizar todos los productos y que tus clientes queden satisfechos.

Diseño
publicitario

En Moka Comunicación trabajamos el diseño publicitario tanto en online como en offline. Por lo que, si necesitas publicidad en marquesinas de bus, publicidad para escaparates o banners publicitarios, nosotros somos tu agencia. El diseño publicitario es otra fase del diseño gráfico que hay que trabajar, para que nuestra comunicación tenga sentido y sea coherente de cara al consumidor. De hecho, el diseño publicitario está pensado en aumentar las ventas y las conversiones, tanto si estamos hablando de la versión offline como si hablamos de la versión online.

Packaging

El famoso packaging o embalaje, es otra parte importante a la hora de conseguir que el cliente se lleve una buena impresión con nuestro producto o servicio. Podemos decir que si su experiencia es buena al adquirir el producto o servicio, continuará comprándolo y recomendándolo.

Un packaging atractivo generará buenas sensaciones del producto, incluso antes de ver el mismo. ¿Mola, verdad? Pues no lo pienses y comienza a cuidar y a trabajar tu packaging con nosotros.