fbpx

Micro Site

Diseño wordpress para Micro Site

Cuando hablamos de diseño WordPress para micro site o micrositios nos referimos a un tipo de página con unas características diferentes a por ejemplo una página web corporativa.

Las diferencias radican a nivel de comunicación y número de url´s que forman el site. En un micro site, la comunicación suele ser mucho más escueta y centrada en productos, servicios o en un evento concreto.

Teniendo en cuenta todas las variables que los diferencia, vamos a contarte que tipo de empresas son las susceptibles de incorporar un microsite a su negocio. Agarra tu café que empezamos:

Cita sobre el diseño web de un micro site.

¿Por qué debe tener un micro site tu empresa?

Muchos son los cafés que nos hemos tomado a lo largo de los años desarrollando webs, por lo que en Moka contamos con una amplia experiencia en el sector. El diseño web para un microsite desarrollada con WordPress es perfecto para dos tipos de empresas. ¿Quieres saber cuales son?  A continuación te lo contamos.

¡Ojo! No confundas este diseño con el diseño de una landing page que se realiza en una sola url.

Empresas con página corporativa

A diferencia de los sitios web corporativos convencionales que realizan una presentación global de las empresas, un microsite se centra en presentar un producto o servicio determinado de todo el surtido que tenga. En muchas ocasiones es necesario desarrollar un microsite para facilitar información detallada y completa de un servicio complejo que necesita una mejor explicación o que requiere una mayor atención. Del mismo modo, se podría crear un microsite para promocionar un evento o un acto. Suelen contar con un dominio propio y con un diseño web bastante diferente al sitio corporativo de la marca.

Páginas para autónomos y microempresas

La capacidad de inversión de un autónomo o una microempresa es radicalmente diferente a la de una gran empresa. Por eso, desde el equipo de Moka Comunicación, decidimos adaptar este producto para que empresas de menor envergadura tengan la oportunidad de tener la presencia online que se merecen.

Este tipo de microsites sí que incluye todo el contenido necesario para presentar de una forma global el negocio. Pero sin superar el número de urls previamente pactado, generalmente no más de 10.

Ventajas de un micro site para tu empresa

Entre las principales ventajas que encontramos a la hora de desarrollar una web de estas características se encuentran:

Por un lado; los tiempos de ejecución. Ya que el diseño y el desarrollo de un microsite es mucho más rápido que el de una web normal. Además, el contenido también será más limitado, lo que hará que todo el proceso se acorte.

Por otro lado; consiguen resultados buenos en términos de posicionamiento SEO puesto que las keywords que se emplean son más concretas y específicas de trabajar y de posicionar.

Existen otras ventajas más de las que puedes beneficiarte si empleas un microsite en tu estrategia online:

  • Te permite usar temas y plantillas PRO de WordPress
  • Es perfecta para mostrar imágenes, vídeos e infografias apoyando el mensaje principal
  • Mejora el alcance general y posibilita mejorar la segmentación del mismo
  • Permiten la posibilidad de trabajar todas las acciones de marketing digital
  • Es escalable, y podrás hacerla crecer sin problema
  • Es reutilizable y podrás modificarla y ofrecer otro producto, servicio o evento cuando sea necesario

Convertir un Diseño web de microsite en tienda online

¿Necesitas un microsite? Y además, ¿tienes la necesidad de vender tus productos o servicios? ¡No hay problema! Como cualquier web realizada en WordPress tienes la opción de convertirla en un pequeño ecommerce.

Ya sabes que WordPress te permite en todo momento tener mucha flexibilidad en cuanto a tus necesidades. Por lo que, si necesitas que tu microsite se convierta en tienda online podemos hacerlo sin problema. ¿Cómo? Incluyendo el plugin woocommerce para que tu web se convierta en una tienda funcional.

¿Crees que el diseño web de un microsite con tienda online es perfecto para tu negocio? No lo dudes, y tómate un café con nuestro equipo. Te responderán a todas tus dudas.

Mantenimiento web en WordPress para Ecommerce

Si tu negocio te impide prestar la atención que necesita tu recién estrenado microsite, o si no puedes gestionar tu pequeña tienda online, no te preocupes. En Moka prestamos además el servicio de mantenimiento web.  Con esto te garantizarás el correcto e ininterrumpido funcionamiento de tu microsite. Además, nuestro equipo de desarrollo realizará todas las acciones necesarias para que tu site esté a salvo de posibles ataques. Es decir, que nuestro equipo mimará y cuidará de tu web y no tendrás que preocuparte por nada.

WordPress es un CMS auto-gestionable y sencillo de usar, pero es recomendable que un profesional se encargue de las actualizaciones y del mantenimiento para no tener desagradables sorpresas en un momento dado.

No seas tímido en pedir presupuesto, o en hablar con nosotros. En Moka siempre encontrarás a un profesional con quien tomar un café y contarle tus dudas.

Todos nuestros micro ecommerce con wordpess y nuestros microsites incluyen:

  • Una web funcional y operativa
  • Diseño 100% basado en tu identidad corporativa
  • Instalación en el servidor que nos proporciones
  • Creación de cuentas de correo electrónico corporativas
  • Derechos de la propiedad intelectual. Nosotros desarrollamos el site, pero la web es tuya
  • Diseño adaptable para todo tipo de dispositivos móviles
  • Optimización SEO básica para aparecer de manera natural en buscadores
  • Seguimiento técnico pasado un mes del lanzamiento del sitio

Información Adicional

entrega del microsite

Todos los microsites que diseñamos y desarrollamos en Moka, suelen ser entregados a nuestros clientes en un plazo medio de 20 días laborables. Aunque para darte un plazo concreto debemos de contar con más información de tu proyecto. ¿Nos tomamos un café y nos lo cuentas?

Equipos de Trabajo

Un equipo formado por desarrolladores y diseñadores se pondrá a trabajar sobre tu proyecto. Tendrás comunicación directa con ellos, y además, habrá un responsable de equipo para la gestión del proyecto. ¿Pinta bien, verdad?

SERVICIOS DE MARKETING DIGITAL RELACIONADOS

¿NECESITAS AMPLIAR INFORMACIÓN? NOSOTROS TE LLAMAMOS