fbpx

Análisis Estratégico

El análisis estratégico es fundamental para la viabilidad de un proyecto o para llevar acabo cualquier acción de marketing. En Moka Comunicación contamos con un departamento de marketing que te podrá ayudar a resolver dudas. Analizaremos la competencia, el sector e incluso el nicho y te daremos datos y conclusiones. 

Si quieres resolver las inquietudes previas al inicio de un nuevo proyecto confía en nuestro equipo. Y toma tus decisiones tras tomarte un café y tener todos los datos disponibles. ¿Quieres saber más sobre lo que incluye nuestro servicio de análisis estratégico?

Cita sobre Google Ads.

¿Qué es el Análisis Estratégico?

El entorno digital muchas veces asusta a nuestros clientes. Este miedo se debe al desconocimiento. Para superarlo y tomar decisiones acertadas para tu web y negocio en Moka Comunicación siempre recomendamos hacer un análisis estratégico. ¿Cómo lo hacemos? Mediante el uso de todas las herramientas de marketing digital disponibles por parte de nuestro equipo de marketing. Ellos mismos además, sacarán las conclusiones para ti y te explicarán el contexto de la situación analizada.

Y es que, sólo es posible lograr el éxito mediante el análisis externo e interno y mediante una buena planificación. Antes de comenzar un nuevo proyecto has de saber si es o no una buena inversión. Gracias a la información que te daremos tu decisión será más sencilla. Esta información te la entregaremos a ti y contendrá:

  • Informe técnico
  • Análisis de tráfico web
  • Estudio de la competencia
  • Tendencias de mercado y estudio palabras clave
Por último, tu serás quien tome la decisión final. Y nosotros estaremos encantados de ayudarte y guiarte en tu nueva aventura. Eso sí, ¡el café no puede faltar!

Beneficios del Análisis Estratégico para Empresas

Este tipo de análisis te permitirá conocer la situación real del mercado. Y te permitirá tomar decisiones y emprender acciones para que tu negocio funcione. En concreto te permitirá:

  • Conocer la situación real de tu marca
  • Análisis del producto
  • Viabilidad del proyecto
  • Estudio de la competencia
  • Estudio de mercado o nicho
  • Estudio de palabras clave
  • Estrategia de marketing o acciones a desarrollar
Y todo esto te lo preparan nuestros chicos de marketing, para que tú no tengas que preocuparte de nada. ¿Nos tomamos un café y empezamos a desarrollar tu proyecto?

Nuestra Propuesta de Análisis Estratégico

Análisis y Planificación

Tras gestionar y desarrollar muchos proyectos de marketing online, en Moka sabemos bien lo que hacemos. De hecho, el éxito o el fracaso de un nuevo proyecto empieza generalmente en la fase inicial. Nuestro equipo se hará cargo del análisis estratégico desde el inicio y buscará rentabilizar al máximo la presencia de tu negocio en el medio online. Para ello, comenzará con un análisis de la situación:

  • ¿Qué ofrece tu empresa?
  • ¿A qué público va dirigido?
  • Acciones llevadas a cabo hasta el momento
  • Objetivos a alcanzar

Briefing

Tras hacer un breve análisis elaboraremos un briefing. Es decir un documento en el que plasmaremos lo hablado hasta el momento. Incluiremos además, un análisis de rendimiento de la web, su arquitectura, su posicionamieto y la usabilidad. Y sobre todo, lo que queremos conseguir con este nuevo proyecto.

Análisis Estratégico del Tráfico con Google Analytics

Añadiremos además una síntesis de los principales KPIs de Google Analytics. Estos datos serán fundamentales en nuestro informe. Ya que serán datos 100% objetivos y recogidos del propio sitio web. ¿Y por qué una síntesis y no todos ellos? Pues porque la información de Google Analytics es muy extensa. Y en función del objetivo que tengamos, debemos fijarnos en unos datos o en otros. Pero, tranquilo, nuestro equipo de marketing se encargará de todo.

Estudio de la Competencia Online

Analizaremos las estrategias de los principales competidores en el sector, es decir, qué están haciendo en cuanto a SEOSEMSocialMediaEmail Marketing y Marketing de Contenidos. Y también, analizaremos las 4P’s del marketing (Producto, Precio, Punto de venta y Promoción de tus principales competidores.

Plan Estratégico

Elaboraremos un plan estratégico de trabajo mensual conforme a lo establecido en los puntos de análisis y planificación. Además, en todo momento tendrás contacto directo con nosotros y con nuestro equipo de marketing y verás la distribución de las horas de trabajo del equipo.

PUEDES VER CON MÁS DETALLE
NUESTRA FORMA DE TRABAJAR

Información Adicional sobre Análisis Estratégico

Plazos de un análisis estratégico

Si tras tomarnos el café contratas nuestro servicio de análisis estratégico, en menos de un mes podrás acceder a la información y a los datos. Una vez comenzado el inicio de las operaciones nuestro equipo de marketing mantendrá una linea de trabajo completando los puntos acordados contigo.

Equipo de Trabajo

Para este tipo de proyectos el equipo de trabajo estará formado por especialistas en marketing y en estrategia empresarial.  Por regla general, podemos decir que el equipo estará compuesto por un programador web (backend) y un manager specialist en estrategia digital.

SERVICIOS DE MARKETING DIGITAL RELACIONADOS

¿NECESITAS AMPLIAR INFORMACIÓN? NOSOTROS TE LLAMAMOS