Smart Bidding, el rey en Google Ads

smart-bidding-sistema-inteligente-como-el-ajedrez

Contenido

Para lograr alcanzar nuestros objetivos como empresa en el entorno online, es fundamental llevar a cabo una buena sinergia de estrategias SEO junto con estrategias de Google Ads, y es que ¡la unión hace la fuerza! En los últimos años el mundo del marketing digital ha avanzado a pasos agigantados, surgiendo nuevas tendencias tanto en Posicionamiento SEO como en SEM.  Pues bien, hoy hablaremos sobre Smart Bidding, una nueva tendencia que llego pisando fuerte hace unos años a Google Ads y que ha llegado para quedarse. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo! 👇🤓

En primer lugar, ¿Qué es Smart Bidding?

Google define Smart Bidding como: «Subconjunto de estrategias de puja automática que utilizan el aprendizaje automático para obtener más conversiones o mejorar el valor de conversión en cada subasta (esta función se denomina «pujas en el momento de la subasta»)».

Se trata de un potente algoritmo al que amamos la mayoría de gestores de cuentas de Google Ads  ya que facilita mucho el trabajo y la gestión de las campañas, a diferencia de los antiguos sistemas de puja CPC manuales con los que teníamos que estar haciendo ajustes de puja, de dispositivos, demográficos, etc… prácticamente todos los días. Esto al final suponía una gran perdida de tiempo para los gestores ya que tareas tan mecánicas como las mencionadas anteriormente nos restaban tiempo para centrarnos en hacer optimizaciones realmente importantes.

Y os preguntareis ¿por qué es tan amado el Smart bidding? ¿hace el solo todo el trabajo, ya no son necesarios los gestores de cuenta?  Pues bien, este sistema inteligente se encarga de una parte de las tareas al programas las campañas. Como es inteligente, y aprende en base a resultados y al comportamiento de los usuarios, el mismo puede determinar con más eficacia (ya que se basa en datos reales y actualizados) la configuración de las pujas automaticas (en función de los objetivos que hayamos seleccionado previamente: desde aumentar visitas o ventas a la web hasta definir un CPA objetivo para obtener más conversiones o aumentar el ROAS) .

¿Qué Ventajas tiene el Smart Bidding en mis campañas?

1. El aprendizaje 100% automático

Los algoritmos empleados por este sistema inteligente son capaces de detectar y realizar predicciones muy precisas que por norma general, escapan a la habilidad humana y permiten optimizar de una manera muchísimo más eficaz nuestras campañas. El sistema puede detectar cuando, cómo y cual es el mejor CPC con el que salir a subasta, todo ello basado siempre en conseguir el objetivo que nosotros le hayamos marcado.

🎯 TE LO CONTAMOS CON UN EJEMPLO

Tengo una campaña de Shopping en la que vendo patinetes eléctricos, mi objetivo de campaña es conseguir más ventas. ¿Qué podría hacer smart bidding por mi?. Pues en base a tu objetivo, el sistema detectará cuando hay probabilidad de que un usario realice una compra de tu patinete y en ese caso saldrás a subasta (se mostraria tu producto en shopping). Sin embargo, si el sistema detecta que esa persona ha hecho una busqueda más infomacional y que la probabilidad de ventas es bastante reducida, se abstendrá  y no saldrá en dicha subasta ¿es genial no crees?

2. El tiempo es oro

Como comentaba en la introducción, otra de las ventajas de smart bidding es el ahorro de tiempo. Y es que nos permite optimizar tanto el proceso de creación y puesta en marcha así como el seguimiento de las campañas, ahorrándonos los gestores de cuentas una gran cantidad de tiempo en realizar tareas muy tediosas (y menos fiables que si las realiza el algoritmo)

🎯 TE LO CONTAMOS CON UN EJEMPLO

Tengo una campaña de búsqueda para vender planchas para alisar el cabello. Como tengo un presupuesto bastante ajustado decido que voy a usar una estrategia de CPC manual. Miro a cuanto están los cpc para la keyword «comprar plancha pelo» y veo que están al 0,50. Decido poner un cpc máximo de 0,30. A los dos días entro y veo que cpc de esa keyword ha subido a 1,10€/clic y mis anuncios no están apareciendo apenas ya que mi cpc de 0,30€ era demasiado bajo, por tanto debo volver a ajustarlo. ¿Un poco tedioso no crees?

Si empleáramos smart bidding el sistema con el presupuesto que tienes puede elegir cuando salir a subasta y cual será el mejor cpc.  Por ejemplo si eligieramos una estrategia de ROAS objetivo (retorno de la inversión) saldríamos a subasta siempre y cuando el sistema detecte que hay posibilidades de obtener una venta.

3. Rendimiento más eficaz

Con Smart Bidding lograremos un rendimiento mucho mayor en nuestras campañas, ya que como comentábamos valorará múltiples variables para optimizar pujas como por ejemplo: la hora del día, la ubicación geográfica, el dispositivo, la edad o el sexo de los usuarios. Al final esto se traduce en maximizar clics, un descenso del CPC y consecución de más conversiones.

Hasta aquí el post de hoy, deseamos que os haya sido útil. Si tenéis alguna pregunta no dudes en contactarnos ¡estaremos encantados de resolvértela! 😃

 

Artículos relacionados

Deja un comentario