ÚLTIMAS TENDENCIAS EN DESARROLLO Y DISEÑO WEB
woocommerce para tu tienda online
Crear una tienda online con woocommerce: ¿Por qué es importante?
22 abril, 2019
black and white posicionamiento seo
Estrategias SEO: Black Hat SEO vs White Hat SEO
14 mayo, 2019
Ver más

TENDENCIAS EN DISEÑO Y DESARROLLO WEB

Diseño web
Valora esta entrada

Como ya sabemos, para darnos a conocer tanto en el mundo empresarial y para nuestros consumidores debemos tener una buena carta de presentación que muestre a la perfección cuál es nuestra empresa, qué ofrece y a quién va dirigida.

Para exteriorizar cada una de estas partes podemos contar con la creación de una buena página corporativa con un diseño web que sea original, útil, único y sobre todo comprensible para la mayoría de usuarios; a no ser que nos dediquemos a un sector muy específico en el que el lenguaje empleado, sea mayormente utilizando tecnicismos. Pero para ello debemos ser conscientes de que no cualquiera puede hacerlo, ya que se necesitan conocimientos de especialización en web para llevarlo a cabo.

Tipo de diseño web según nuestro público objetivo

Empezaremos por conocer a nuestros usuarios, los cuales interactúan con mayor frecuencia en nuestros sitios online ya que les puede interesar lo que ofrecemos. Para ello analizaremos su perfil y su comportamiento que ayudará a tomar la decisión más acertada y aplicarla en nuestro espacio online.

Para ello, podemos contar con herramientas que ayuden a todo el que navegue por la red a identificar bien nuestra marca es todo un acierto por lo que os dejamos algunas ideas que harán que la experiencia del usuario sea llevadera y quieran volver.

 

Ideas de diseño web en tendencia

Es una tendencia que ha tenido mucho uso últimamente, letras grandes de lineal sencillo, es decir, muy legibles y fáciles de identificar. Con ello conseguimos que la vista del usuario identifique las palabras clave resaltando las de toda la información dada.

Otra idea muy buena es experimentar con el uso de una tipografía grande incluso crear la nuestra propia (ya que se convierte en lo más personal e intransferible) para que los títulos principales, nuestra propuesta de valor y beneficios sean lo más visual de nuestra página dependiendo también del tipo de proyecto que planteamos.

Siguiendo la línea para una mejor comunicación web y junto a una tipografía adecuada sumamos grandes encabezados y con todo ello conseguir contenido directo. Es decir, han pasado a crear un gran elemento único el cual toma presencia propia.

Diseños web con multimedia a pantalla completa

Si queremos aportar más creatividad a nuestra página podemos incluir vídeos que trasmitan visualmente el significado de nuestra marca y mostrar de primera mano los proyectos realizados anteriormente, eventos o una vista rápida de cómo se trabaja en tu empresa para estar más cerca del usuario.

– El uso de la imagen en movimiento ha tenido cambios a nivel de contenido y el significado que se muestra tendrá mucha importancia.

– Cuanta mayor personalidad tenga la web mayor vida propia adoptará, quiere decir que se podrán realizar combinaciones de todo tipo de formas, colores vivos y audio que creen contenido cada vez más potente y dejarán impasibles a nuestros competidores

Adaptable a otros dispositivos

A día de hoy quien no tiene el móvil en la mano para navegar y buscar con mayor inmediatez lo que necesita ya sea información, trabajo, crear contactos o incluso venta y compra tanto de productos como de servicios. Por lo que el uso de este dispositivo no para de crecer dejando en su mayor parte por debajo a ordenadores y tablets.

Por lo que sabemos que otra clara tendencia que a un tiempo no muy lejano se implantará primero la versión de diseño web para “Smartphone” y después se creará el “diseño responsive” adaptado a “tablets” y ordenadores.

Esto indica que necesitamos una página que funcione correctamente, con velocidad de carga adecuada y actualizable a las nuevas tendencias.

Conclusión

En Moka Comunicación hemos querido ilustraros con lo último en tendencias para diseño web que se han estado utilizado anteriormente en 2018 y que se mantendrán actualmente en 2019. Para facilitaros varias opciones que se pueden adaptar a las necesidades de cada una de vuestras webs, y que nosotros tenemos muy en cuenta al realizar nuestros proyecto de Desarrollo y Diseño Web.

Mokacomunicacion
Mokacomunicacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita Información

Conozco y acepto la politica de privacidad

×
×