fbpx
L-J: 9h a 14h | V: 9h a 13h

Tendencias en diseño y desarrollo web

consejos diseño web

Contenido

Para darnos a conocer tanto en el mundo empresarial y para nuestros consumidores debemos tener una buena carta de presentación. Tenemos que mostrar a la perfección quiénes somos, qué ofrecemos y a quién nos dirigimos. ¿Cómo hacemos esto? Gracias a nuestra página web. Por ese motivo, en este post os queremos contar tendencias y consejos para comenzar con vuestro diseño y desarrollo web.

Ya sabemos importancia que tiene el hecho de crear una web original, atractiva y que sea fácil de manejar para los usuarios. Y es que, los expertos coinciden en que si una empresa o profesional autónomo deseara darse a conocer, lo mejor sería que empezara en Internet.

Para exteriorizar cada una de estas partes podemos contar con la creación de una buena página corporativa con un diseño web que sea original, útil, único y, sobre todo, comprensible para la mayoría de usuarios.

Pero para ello debemos ser conscientes de que no cualquiera puede hacerlo, ya que se necesitan conocimientos de especialización en web para llevarlo a cabo.

Tipo de diseño web según nuestro público objetivo

Empezaremos por conocer a nuestros usuarios, los cuales interactúan con mayor frecuencia en nuestros sitios online ya que les puede interesar lo que ofrecemos. Para ello analizaremos su perfil y su comportamiento que ayudará a tomar la decisión más acertada y aplicarla en nuestro espacio online.

Podemos contar con herramientas que ayuden a todo el que navegue por la red a identificar bien nuestra marca es todo un acierto por lo que os dejamos algunas ideas que harán que la experiencia del usuario sea llevadera y quieran volver.

Esto, ¿para qué sirve? Para adaptar el tono de nuestra página web a nuestro público objetivo. No es lo mismo dirigirte a jóvenes que a personas mayores. Dirigir nuestro tono a un público determinado siempre será tendencia, cuídalo y escucha a tu audiencia para saber más sobre ellos.

Ideas de diseño web en tendencia

Es una tendencia que ha tenido mucho uso últimamente, letras grandes de lineal sencillo, es decir, muy legibles y fáciles de identificar. Con ello conseguimos que la vista del usuario identifique las palabras clave resaltando las de toda la información dada.

Otra idea muy buena es experimentar con el uso de una tipografía grande incluso crear la nuestra propia (ya que se convierte en lo más personal e intransferible) para que los títulos principales, nuestra propuesta de valor y beneficios sean lo más visual de nuestra página.

Siguiendo la línea para una mejor comunicación web y junto a una tipografía adecuada sumamos grandes encabezados y con todo ello conseguir contenido directo. Es decir, han pasado a crear un gran elemento único el cual toma presencia propia.

tendencias 2020 2021 diseno y desarrollo web

Diseños web con multimedia a pantalla completa💻

Si queremos aportar más creatividad a nuestra página podemos incluir vídeos que trasmitan visualmente el significado de nuestra marca y mostrar de primera mano los proyectos realizados anteriormente, eventos o una vista rápida de cómo se trabaja en tu empresa para estar más cerca del usuario.

Usa animaciones🤹‍♀️

El uso de la imagen en movimiento ha tenido cambios a nivel de contenido y el significado que se muestra tendrá mucha importancia.

Los elementos dinámicos han llegado al diseño web para quedarse durante un tiempo. Utiliza elementos  tales como animaciones, ilustraciones, gifs o efectos flexibles.

uso animaciones pagina web

No olvides tu personalidad😎

Cuanta mayor personalidad tenga la web mayor vida propia adoptará. Esto quiere decir que se podrán realizar combinaciones de todo tipo de formas, colores vivos y audio que creen contenido cada vez más potente y dejarán impasibles a nuestros competidores.

Estructura dinámica✅

2020 es el año de las composiciones asimétricas. Hasta hace poco, esto se pensaba que era desordenado y caótico. A día de hoy, se piensa lo contrario, siempre que tengan un sentido visual y una justificación.

Tendencias y consejos para diseñar tu página web.

Adáptate a todos los dispositivos posibles📲

Actualmente, prácticamente todo el mundo lleva en la mano para navegar y buscar con mayor inmediatez lo que necesita. Para buscar información, crear contactos, para trabajar, e incluso para comprar y vender el móvil se ha convertido en una parte esencial de nuestra comunicación diaria. Si sabemos de su importancia, cómo no vamos a estar presentes en el formato de los smartphones.

Antes se pensaba en la versión de diseño web para ordenadores y después pensaban en el diseño responsive adaptado a tablets y móviles; ahora, muchas empresas empiezan directamente a diseñar primero su web para móviles.

En definitiva, lo que está claro es que necesitamos una página que funcione correctamente, con velocidad de carga adecuada y actualizable a las nuevas tendencias.

De nada sirve tener una web con una correcta visibilidad en ordenador, pero que en el móvil pierde calidad o la estructura no se ve bien. Hay que adaptarse y estar en todos los dispositivos.

Necesitas una web usable🧐

Lo primero es saber qué es la usabilidad. Bien, es el grado de facilidad de uso que tiene tu página web para los usuarios que entran y que interactúan con ella.

Es realmente importante para que la audiencia pase tiempo en tu página web y se interese por tu empresa. No puedes tener una site en la que no se entienda nada y el usuario no sepa navegar. Necesitas que el usuario pase tiempo en tu página web y que su experiencia en ella sea útil, práctica y sencilla.

Diseño y desarrollo web: siempre con profesionales

Es muy importante seguir las tendencias para no quedarnos a la última en el rápido avance del diseño y desarrollo web. Pero, ¿qué sería de un diseño sin un equipo profesional? Nuestro principal siempre es trabajar de la mano de personas cualificadas que tengan experiencia y conocimientos en el sector.

Además, los equipos de personas preparadas en diseño y desarrollo web están al tanto de las tendencias para dar el mejor servicio a sus clientes. No dejes algo tan importante como la página web en manos de personas sin conocimiento en este ámbito.

No olvides que la página web habla de ti y de tu marca, ¿le vas a dar ese poder a cualquiera? Contrata siempre a profesionales para evitar cualquier tipo de problemas.

Artículos relacionados

1 comentario en «Tendencias en diseño y desarrollo web»

Deja un comentario