fbpx

¿Trabajas bien los asuntos para tus campañas de email marketing?

La importancia de los asuntos en las campañas de email marketing

Contenido

Hola ⭐Moketeros ⭐ hoy os traemos un post que estamos seguros os va a ayudar muy mucho en vuestras campañas de email marketing o dicho de otra manera en vuestras campañas de mailing. Y es que, vamos a hablar sobre asuntos para email marketing. Es decir, cómo debemos hacer para que los asuntos de nuestros emails sean atractivos y por ende se abran y las campañas sean un éxito.

Recuerda que ya hablamos anteriormente de las 6 acciones que NO debes de hacer en tus campañas de mailing. Ahora llegó el momento de conocer más, sobre el potencial de los asuntos de tus campañanas de mailing.

¿Estáis preparados para que os contemos los mejores tips y consejos para vuestros asuntos en las campañas de mailing? Comenzamos 🚀:

La importancia de los asuntos en las campañas de email marketing

El éxito o el fracaso de tus campañas de mailing dependen de muchos factores como: tu audiencia seleccionada en función de la base de datos, el contenido del mensaje, la promoción, el diseño y por supuesto, el asunto del mismo.

De hecho, presta atención al asunto de tu mensaje, pues va a ser lo primero que tu audiencia vea al recibir el email y en ese mismo instante va a decidir si lo abre o si lo envía a la papelera. ¡Por lo que trabaja siempre siempre el asunto del mensaje! Y préstale toda la atención que se merece.

De hecho, el 69% de los suscriptores toman la decisión de mandar el email a spam únicamente basándose en el asunto. De hecho, podéis conocer más sobre estas estadísticas y sobre los porcentajes de apertura en este artículo de Invespcro.

Como ya te habrás dado cuenta hasta aquí con lo que llevamos hablando, el asunto del email de tu campaña es fundamental para la misma. Y es más, debes optimizar al máximo tu asunto para que con sólo unas palabras convenzas a tu audiencia de la apertura del mismo.

Pero tranquilo, la idea de este artículo es ayudarte a mejorar los asuntos para email marketing de tu negocio, y que al final del mismo tengas recursos más que suficientes para que estos funcionen.

Asuntos para email marketing que funcionan

Ya te hemos explicado y te has convencido de la importancia que tienen los asuntos en esto del email marketing. Pues ahora ha llegado el momento de que te demos los mejores tips para que trabajes de manera correcta los asuntos de tus campañas de mailing, para que estas sean todo un éxito.

🤩 Sácales una sonrisa

Si la primera impresión que los destinatarios tienen de tu email es una sonrisa o una carcajada entonces ya habremos captado su atención. De hecho, la risa y la sonrisa son las armas más poderosas con las que contamos, por lo que intenta llamar la atención de este modo en el asunto de tu email.

Sabemos que es difícil conseguir la sonrisa de la gente y más por email. Pero, si le damos un par de vueltas al asunto de nuestro mensaje, verás como siempre hay otra forma de decir lo mismo, aportando cierta diversión😂.

Busca la risa y la carcajada en los asuntos de tus campañas de mailing.

Es más, si conseguimos este punto canalla y divertido del asunto, notaremos como la tasa de apertura aumenta de manera considerable.

Te dejamos aquí algunos ejemplos que pueden darte insights sobre hacia donde pueden ir los asuntos de tus próximas campañas de email marketing:

  • 10 Tópics a evitar en tu próxima reunión familiar
  • Conoce lo positivo del confinamiento en nuestras vidas (Y no es el Resistiré)
  • Esta es la promoción de la que todos hablan (hasta tu cuñado)

🧐 Trabaja la curiosidad

Si conseguimos que los asuntos de nuestras campañas de emailing sean curiosos e intrigantes los destinatarios harán clic sobre el mismo por el mero hecho de satisfacer dicha curiosidad. Por lo que, el recurso de un asunto curioso es una estrategia que debes de tener muy en cuenta.

Haz que los asuntos sean intrigantes en las campañas de mailing.

Pero, ¿Cómo podemos despertar la curiosidad de los destinatarios o suscriptores? Pues mediante preguntas y respuestas, mediante afirmaciones disparatadas o sorprendiendo al usuario con algo que no se espera. De este modo, captaremos la atención del receptor. Pero si no sabes como hacerlo, te dejamos algunos ejemplos:

  • Sólo tienes una hora para conocer el contenido de este mensaje.
  • ¡No compartas bajo ningún concepto lo que te contamos aquí!
  • Conoce las peores opiniones que dicen de nosotros.
  • Si no abres este email, un gatito morirá.

😱 ¡Urgente! ¡Urgente!

Trabaja la inmediatez y el sentido de pérdida. Este es uno de los recursos de marketing más utilizados en toda la historia. Y es que, pese a que todos lo conocemos… ¡Funciona!

¿A quién no le han vendido algo en el último momento diciéndoles que era la única y última oportunidad de conseguir ese precio? De hecho, las aseguradoras suelen tirar siempre de este recurso, porque les funciona. Por lo que, ¿Por qué no usarlo tú mismo en tus campañas de mailing?

Presta atención a la inmediatez en los asuntos del mailing.

Otro ejemplo que podemos encontrar dentro de esta categoría son las páginas de billetes de avión. Las aerolíneas siempre juegan con el recurso de últimos asientos disponibles. De este modo, los usuarios piensan que van a quedarse sin asientos en el vuelo y adquieren sus billetes.

Aquí te dejamos algunos ejemplos de asuntos que puedes utilizar bajo este recurso:

  • ¡Promoción válida sólo por 24h!
  • Tienes 59 minutos para aprovecharte de esta promo.
  • Último aviso sobre nuestra oferta exprés.
  • Comienza la cuenta atrás. Último día de rebajas.

💃 Tira de fantasía

La fantasía es otro recurso que funciona muy bien, y es que todos tenemos aspiraciones y queremos sentirnos aceptados dentro de nuestro ambiente social. Por ello, ¿Qué tiene de malo ser un poquito vanidoso y jugar con la fantasía?

Juega con la fantasía en los asuntos de las campañas de mailing.

Si aplicamos la vanidad y la fantasía a los asuntos de nuestros emails veremos como la tasa de apertura comienza a incrementarse. Así que toma nota que te dejamos aquí unos ejemplos:

  • Ese eyeliner está pasado de moda, ¡Estos son los que lo están petando esta temporada!
  • Las mejores sudaderas para pasar desapercibida los primeros días de gimnasio.
  • Gafas de sol que combinan con tu mascarilla.

💰 Quizás, ¿un poco de codicia?

Y es que el ser humano aunque no quiera es un poquito codicioso o avaricioso en algunos aspectos y más aún si hablamos de ofertas o promociones.

Introduce la codicia en los asuntos de tus campañas de mailing.

Sabiendo esto, ¡saquémosle partido en los asuntos para email marketing! Aquí te dejamos algunos ejemplos:

  • 50% de descuento si abres este email.
  • Oferta flash en el pre lanzamiento de temporada.
  • Cena Luxury, sólo para nuestros suscriptores.

🕵️‍♂️ Problema y solución

Trabajar el clásico problema – solución es sin lugar a dudas una buena estrategia para los asuntos de tus campañas. Este punto es realmente eficaz si además seleccionamos bien a nuestra audiencia dentro de nuestra base de datos. ¡Así que a por ello!

Ofrece la solución a un problema en el asunto del email.

Te dejamos aquí algunos ejemplos para que te inspires:

  • Ilumina tu hogar sin arruinarte.
  • Desarrolla nuevas habilidades profesionales en tu tiempo libre.
  • 5 Planes para dos por menos de 30 euros.
  • ¿Tienes 15 minutos? Aprende idiomas sin despeinarte.

😛 Háblale de tu

Pues si, a la gente le gusta que le hables de tú. Por lo que, ¿por qué no hacerlo?  De hecho, hay estudios que confirman que la tasa de apertura de los emails se incrementa notablemente + de un 25% si hablamos de tu o si personalizamos los mensajes. Por lo que, teniendo hoy día la tecnología de nuestra mano, ¿Por qué no sacarle partido a la misma y personalizar el asunto los emails de nuestras campañas?

Habla de tú en los asuntos de las campañas de email marketing.

Aquí te dejamos algunos ejemplos de asuntos personalizados que pueden servirte de inspiración:

  • Hola Jesús, aquí te dejamos tu regalo de ¡Cumpleaños!
  • Laura, hemos seleccionado estos outfits para ti.
  • Mercedes conoce en exclusiva nuestra próxima colección.
  • ¡Gracias por subscribirte Fran! Aquí va el ebook que te prometimos.

Otros asuntos para email marketing que, ¡También funcionan!

Ya te hemos mencionado 7 tipos de asuntos para mailing que funcionan, pero aquí te dejamos otros que también funcionan así como una serie de consejos para que la tasa de apertura de tus campañas de email se incrementen. Abre los ojos y toma nota:

  • Se directo y ve al grano.  Está bien personalizar los mensajes, pero no olvides ser directo en el asunto. La idea debe de quedar clara, para que el destinatario haga clic sobre el mismo.
  • Haz un envío de prueba. Antes de lanzar la campaña envía un email de prueba y comprueba que no hay faltas de ortografía y sobre todo, que se visualiza bien. ¡Ah! Y que los enlaces y botones funcionan.
  • Revisa y optimiza la versión móvil. Cada vez más la gente visualiza los emails desde su móvil. Asegúrate de que la versión móvil está optimizada y todo está correctamente.
  • Haz uso de iconos. Los iconos nos ayudan a destacar frente al resto y además, le añaden un toque desenfadado a tus asuntos. Por lo que es un recurso a tener en cuenta a la hora de redactar los mismos.

Y hasta aquí nuestro post de hoy ⭐ Moketeros ⭐. Espero que os haya sido de gran ayuda y que pongáis en práctica todos estos consejos en vuestras futuras campañas de email marketing, para que estas sean todo un éxito.

Artículos relacionados

Deja un comentario