Utilidad del Marketing Online para Pymes? | Moka Comunicación
campanas-sem
¿INVERTIR EN CAMPAÑAS DE BÚSQUEDA?
26 marzo, 2018
Ver más

¿Qué utilidad tiene el marketing online para pymes?

que-es-marketing-digital
¿Qué utilidad tiene el marketing online para pymes?
Valora esta entrada

El marketing acerca tu empresa al consumidor. Las estrategias de marketing dual es importante gestionarlas bien, es decir, las estrategias tanto offline como online deben de estar integradas para conseguir los mejores resultados posibles. Cada vez crece mas el uso de marketing online para pymes.

Aumenta el número de empresas, aunque estas no sean de gran tamaño, que se atreven a usar marketing online. Los tiempos han cambiado, y el entorno cambia cada vez más deprisa, y por ello cambia la forma de hacer marketing. Muchas compañías quieren aprovechar la fuerza con la que cuentan actualmente las redes sociales. El social media es para las pymes una de las formas más rápidas y eficaces de crecer en el mercado. El marketing online ha revolucionado las funciones de marketing tradicional con el aporte de nuevas técnicas y nuevos sistemas de medición de la estrategia.

¿Por qué elegir marketing online para pymes?

Internet es el día a día de nuestros clientes, si no tienes presencia online, no existirás para muchos de ellos. Pero no solo la presencia en internet nos hará crecer. Además de tener una página web o un e-commerce tenemos que trabajarla adecuadamente e integrarla con el resto de estrategias de marketing que estamos realizando. 

El marketing online es más rentable que el marketing tradicional. Muchas pymes no cuentan con grandes presupuestos para gastar en marketing y por eso el marketing online se presenta como su vía para hacer crecer su comercio. 

Otra de las oportunidades que ofrece este medio es la ventaja de un contacto directo con tus clientes y usuarios finales, aunque estos estén lejos de tu ubicación física. Esto te permitirá competir con empresas de mayor tamaño a un mismo nivel. 

El marketing para pymes de forma online y bien usado, te ayudará a construir una reputación online. Los clientes online son más exigentes, y tienen información disponible con mayor facilidad. Por ello si logras una relación con tus clientes online, esto valdrá muchísimo.

marketing-digital-empresas

Marketing online para pymes: estrategias online

Tenemos que saber que nuestros recursos son limitados y tenemos que aprovecharlos bien. Por ello te vamos a contar cuales son las estrategias de marketing onlines más efectivas para tu negocio. 

Es imprescindible contar con herramientas como una página web, un blog o redes sociales para poder llevar a cabo estas estrategias.

  • Marketing de contenidos: Un contenido de valor para nuestros clientes nos hará llegar a ellos de forma gratuita y estos no lo percibirán como intrusiva ni agresiva. Es una estrategia a largo plazo, ya que te hará fidelizar clientes y conseguir un posicionamiento aceptable en la web. El posicionamiento incrementará el tráfico de tu página y conseguirá mejorar la imagen de marca de tu pyme. 
  • Marketing relacional: está te ayudará a tener grandes beneficios a largo plazo. Es importantísimo crear una relación con tu cliente para que este hable bien de ti y además sea fiel a tu marca. Para llevar a cabo esta estrategia es importante conocer a nuestros clientes y de esta forma ofrecerles justo lo que están buscando. De esta forma podremos centrar nuestros esfuerzos en diseñar y personalizar el producto para nuestros clientes potenciales. Los feedback con el cliente son una parte indispensable y es algo que el uso de internet ha permitido potenciar. Actualmente llamamos a este feedback, marketing conversacional, que se trata de la comunicación bidireccional entre la marca y el cliente. Esto requiere tiempo y dedicación a nuestros clientes. 
  • Inbound Marketing: Ofrece valor a tu cliente de forma no intrusiva. Sólo ofreceremos al cliente el contenido que el quiera recibir: útil y de valor. Esto lo podremos conseguir con estrategias como blogs, SEO, analítica web y redes sociales, gracias a la creación de leads. 

Mediante estas estrategias de marketing online podremos conseguir alcance y repercusión, conversiones y el engagement del cliente. Un cliente satisfecho es la clave de cualquier estrategia de marketing. Ya que este se podrá convertir en usuario y además hablará bien de nosotras en las redes sociales, con la fuerte repercusión que eso conlleva.

Por todo ello si quieres que el marketing online funcione en tu pyme, es conveniente tener presencia en redes sociales y tener un posicionamiento web óptimo de tu página.

Marketing online para pymes: Consejos online

  • Post de calidad: no sólo basta con tener un blog, tienes que crear contenido útil, además de la cantidad de blogs que publiques, también hay que tener en cuenta la calidad de tus post, y el interés que generes en tus clientes.
  • Responsive: Cada vez es más común la búsqueda de empresas desde dispositivos como tablet o móviles. Por ello, es importante tener adaptada tu web y aprovechar al máximo el potencial de estos dispositivos.
  • Marketing visual en redes sociales: los videos son cada vez más los protagonistas del contenido de las empresas en redes sociales. A los usuarios les interesa el contenido no sólo de interés sino también de entretenimiento cuando usan sus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita Información

Conozco y acepto la politica de privacidad

×