fbpx

Mejora la velocidad de Screaming Frog

velocidad web

Contenido

Si tienes una página web ya debes saber lo importante que es saber la velocidad de tu página web, que cargue rápido tanto en móviles como en escritorio es algo fundamental no solo para el usuario sino también para Google. Así es, el principal motor de búsqueda le da mucha relevancia a la velocidad de un sitio web y, por supuesto, es uno de los aspectos que tiene en cuenta a la hora de posicionar cada uno de los sitios webs en Google.

Tratándose de algo tan importante es probable que ya conozcas las dos páginas principales para medir la velocidad de un sitio web. Para esta labor existen dos sitios que sin duda son los que captan toda la atención de aquellos que quieren saber si su web es lo suficientemente rápida, hablamos de GTmetrix y de Google Pagespeedinsights, como no podía ser de otro modo. Unas herramientas de lo más clave, pero, ¿sabías que éstas herramientas no te están diciendo la velocidad de toda tu página web sino solo de la url que has introducido?

Porque así es, es decir, si introdujiste la url de tu página de inicio, la velocidad que te están indicando estos medidores es de ésta y no de todas, por tanto puede haber páginas en tu sitio que sean lentas, por mucho que en GTMetrix tengas una A y en PageSpeedinsights consigas un 100 para tanto la versión de escritorio como la de móvil.

¿Significa esto que tienes que introducir una a una todas las url de tu sitio web para saber si éstas son rápidas o lentas? sin duda es una opción, sí, una no muy eficiente, claro. Pero antes de que te pongas a perder tu  valioso tiempo te vamos a enseñar una forma para hacerlo mcho más rápido.

 

Guía para conectar paso a paso Screaming frog con Pagespeedinsights

Para esto vamos a utilizar Screaming Frog y así obtener la velocidad de cada una de nuestras urls sin tener que perder nuestro preciado tiempo. Ya avisamos que no es un proceso que sea precisamente sencillo, pero lo cierto es que es muy útil.

  • Consigue las url que quieres analizar y ponles este formato: Lo primero que tendrás que hacer será obtener todas las url que quieras medir la velocidad. Y una vez hecho esto, deberás añadirles esto delante “https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/?url=”. Es decir, en nuestro caso, si solo quisiéramos medir la velocidad de nuestra home entonces deberíamos tener lo siguiente “https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/?url=https://www.mokacomunicacion.com/”.
  • Evita el robot de Google: este punto es clave, y es que a Google no le gustan los robots que analizan cosas (si no son los suyos, claro), así que hemos de cambiar lo siguiente. En Screaming Frog ponemos el modo en “Lista”, luego en configuración elegimos la opción “Velocidad” (o Speed si lo tienes en inglés), y ponemos la configuración tal que así:

 

pantallazo screaming frog

  • Conseguir la Api de pagespeed Insights: Esta Api es gratuita, y la puedes conseguir fácil. Una vez la tengas, tendrás que introducirla en el siguiente apartado Configuration>Api Access>PageSpeed Insights. Es tan sencillo como introducir la clave y hacer click en Ok.
  • Sube tu fichero a Screaming Frog: ¡ya casi hemos acabado! ahora solo queda darle a upload (te mostramos un pantallazo para que veas dónde), y entonces le das a Crawl. ¡Y ya está! en este momento Screaming Frog se pondrá a trabajar analizando todas las url que hayas escogido.

Entendiendo los resultados obtenidos en Screaming Frog

Obtener los resultados de velocidad de Screaming Frog puede tardar bastante tiempo, así que puedes aprovechar para hacer cualquier cosa, adelantar otras cosas del trabajo. ponerte un vídeo de Youtube, o incluso ver los servicios de mantenimiento web que ofrecemos.

Tarde o temprano, más bien tarde sobre todo si has escogido analizar un número de urls mínimamente grande, obtendrás tus resultados. Si lo has hecho bien, que seguro que sí, debería aparecerte algo bastante similar al fichero de prueba que hemos obtenido para realizar este ejemplo:

Velocidad Screaming frog

Como ves, los datos son fácilmente interpretables. Y si tienes cierta familiaridad con los datos que arroja Pagespeed Insights verás que los datos que nos informa a través de Screaming Frog son exactamente los mismos, y por tanto puedes saber qué páginas están bien y cuáles requieren de tu atención. Esto es exactamente lo que vamos a hacer en el equipo de Moka para poder solucionar las url  que son más lentas y así mejorar todavía más nuestra web.

¡Cuántos datos! ¿a que sí? ahora ya con estos puedes enfocar tu trabajo en aquellas url que sean más lentas.

Un método de lo más rápido y eficiente

Ya te habrás dado cuenta de que utilizando este método podrás saber cuál es la velocidad real de cada una de las url que componen tu sitio web. De este modo, te asegurarás de que no solo tu página de inicio esté optimizada, sino que también lo estará el resto de tu sitio web. ¿Te ha sido útil? puedes dejar un comentario diciendo si gracias a este artículo has conseguido saber cuál es la velocidad de todas las url de tu web.

¿Te ha parecido demasiado complicado y prefieres no calentarte tanto la cabeza? ¡no es problema! eso no significa que tengas que prescindir de saber qué urls de tu web, siempre puedes contactar con alguien que sepa hacerlo y así quitarte de historias mientras te dedicas a otras cosas que te gusten más. Así que aquí te dejamos nuestros servicios SEO, y así puedes contactarnos para que te digamos cuáles son las mejoras que debes realizar y así mejorar mucho tu proyecto.

Artículos relacionados

Deja un comentario