Icono del sitio Moka Comunicación

Ventajas de tener un community manager

los portavoces de marcas también son community manager

El origen del término community manager viene de la industria de los vídeo juegos y con la aparición de las primeras comunidades virtuales. En la actualidad se asocia a la persona a cargo de gestionar las redes sociales y la estrategia de comunicación digital de las empresas. Algo así como la voz e imagen online de la marca a cargo de la comunicación con clientes y la observación del comportamiento de sus usuarios en las redes sociales.

¿ Qué es exactamente un community manager?

Un community manager no es más que la persona a cargo de la comunicación de la marca en sus distintos canales online y redes sociales.

¿ Qué hace un community manager?

Para cumplir su finalidad con éxito realizan diferentes actividades, los servicios de un community manager  y lo que hace, incluyen:

 

Habilidades de un community manager que influyen en su éxito

El día a día de un community manager puede variar en función de los proyectos, el sector de la empresa y el apetito tecnológico personal que le impulse a aportar valor a su comunidad online.

 

Community manager: ¿ externo o interno?

Esta es la pregunta que muchos emprendedores pueden hacerse cuando están considerando la mejor opción para mejorar su presencia digital y el crecimiento de su comunidad.

¿Ventajas de tener un community manager integrado en la empresa

Aunque no hay una respuesta universal que sea aplicable a todos los negocios, el tamaño de la empresa tiene gran influencia. Hay empresas pequeñas a las que no les será rentable tener esta figura en su plantilla y estar pagando un sueldo.

Las mayores ventajas de contar con un social media manager interno son:

Beneficios de contratar una agencia externa para los servicios de community manager

Sin embargo, esta puede ser la opción más acertada para gestionar tu presencia y comunicación digital de empresa si:

Si necesitas más información, desde Moka ayudamos cada día a nuestros clientes a que alineen sus estrategias para la consecución de resultados.

¿ necesitas que hablemos de algo?

 

 

 

Salir de la versión móvil