Ventajas del Uso de Merchandising Corporativo | Moka Comunicación ®
cuenta-instagram-no-funciona
TU INSTAGRAM NO FUNCIONA: PRUEBA CON ESTO
29 agosto, 2018
Ver más

Ventajas del Uso de Merchandising Corporativo

taza-corporativa
Ventajas del Uso de Merchandising Corporativo
5 (100%) 2 votes

En los últimos tiempos que corren, cada vez mas las empresas se están modernizando y buscando diferentes métodos para aumentar su cartera de clientes y hacer que todos ellos se sientan queridos por la empresa. Una de las formas para hacer todo esto es, ofrecer merchandising y los regalos corporativos, esto es algo que no pasa de moda, porque es una de las mejores acciones de marketing. 

Para los que no sepáis que es el merchandising corporativo, hace referencia a todas las acciones que se llevan a cabo en la empresa dirigido al consumidor, con el objetivo de promocionar la marca de la empresa y así aumentar su rentabilidad aumentando sus ventas, es decir, son los productos publicitarios para promocionar la marca de una empresa.

Los productos personalizados o promocionales, son una parte importante dentro de las estrategias de marketing, estos productos los suelen usar las empresas para realizar sus campañas de marketing, con el objetivo de fidelizar clientes nuevos. 

Para conseguir que esta estrategia tenga beneficios, es necesario conocer muy bien al cliente al que te vas a dirigir, debido a que los productos que ofrezcas estarán adaptados a ellos.

TIPOS DE PRODUCTOS PERSONALIZADOS / PUBLICITARIOS 

Este tipo de productos suelen llevar el logo de la empresa o alguna frase la cual identifique a la empresa, pero siempre dirigido a tus clientes, son repartidos de forma gratuita entre sus clientes, su publico objetivo y algunas veces entre sus propios trabajadores.

Dentro de la gran variedad de productos que hay en el mercado, los mas usados o importantes por así decirlo para ello, son :

 Esto es más provechoso, si se usan productos / artículos que realmente sean útiles para clientes, aunque en el caso de que quieras marcar la diferencia, deberías de optar por algún producto con un diseño mas original de los que usas con frecuencia, algunos ejemplos podrían ser, cargadores inalámbricos, gafas de realidad virtual, altavoces bluetooth o relojes.

Como se ha comentado anteriormente el merchandising puede ofrecer beneficios económicos para la compañía, aumentar su cartera de clientes, pero además de todo ello mejora uno de los aspectos mas importantes en las empresas que es la de creación una imagen corporativa buena de cara a tu público objetivo.

regalos-para-clientes

COMO USAR EL MERCHANDASING CORPORATIVO

Estos productos se suelen usar en cualquier momento sin tener un motivo importante, como el lanzamiento de un producto nuevo, regalos a los trabajadores y clientes o para hacer una campaña de recuerdo de algún producto.

Dependiendo del uso que le queramos dar al producto, los motivos mas importantes por los que se ofrece este tipo de artículos o productos, son:

  • Lanzar un producto o servicio nuevo, este tipo de productos deben ser originales y útiles, además de explicativo para que el cliente entienda que significa lo que se esta llevando, la mejor manera es repartirlos en algún centro comercial, directamente en la calle a posibles clientes o en el mismo establecimiento, lo cual debe ser llamativo para que la gente entre y vea.
  • Asistencia en eventos, congresos o ferias, cuando asistes a uno de estos eventos lo que todas las empresas quieren conseguir es captar la atención de los clientes, frente a las demás empresas de la competencia, por lo que es esencial encontrar un producto que consiga llamar la atención y ser de utilidad, porque muchas de esas personas no le darán importancia y lo desecharan.
  • Regalos promocionales para empleados, las compañías deberían de tener todo el material usado en la empresa personalizado para todos sus trabajadores, por lo que debemos de fomentar el sentimiento de los trabajadores hacia la empresa. Dar a los trabajadores del material necesario personalizado, incluso regalos de la empresa, mejora la imagen que tiene el trabajador de la empresa.

VENTAJAS DE USAR EL MERCHANDISING

  1. Mejora la imagen corporativa, ofrecer buenos productos proporciona la imagen de marca de la empresa y aumenta la notoriedad, debido a que cada vez lo conoce mas gente, por otra parte, podrá ser un punto diferente a la empresa e innovación para la empresa.
  2. Ofrece mayor experiencia al cliente, cuando ofreces un producto con una buena imagen, esto aumentara la experiencia del consumidor, ya que aporta un prestigio y un cierto grado de calidad que será proyectado en los clientes y hará que se transmita una visión empresarial profesional.
  3. Gran número de impresiones, según un estudio el 58% de las personas guardan estos productos durante un año, aunque con ello no utilicen de manera diaria.
  4. Genera ingresos, con esto puedes generar nuevos ingresos, porque al tener productos personalizados hará que las ventas aumenten de forma indirecta, al ofrecer una imagen profesional.
  5. Los usuarios difunden la marca, los clientes que tengan estos productos personalizados, están promocionando y anunciando la marca de una forma indirecta, ya que sirve de medio de publicidad entre otros posibles clientes.
  6. Fidelizar a clientes, este tipo de producto son ideales para obsequiar a los clientes, porque con ello aparte de ofrecer un regalo estás haciendo promoción de la empresa, además consigue que los clientes estén vinculadas a dicha marca.

BRANDING CORPORATIVO

Antes de crear un merchandising lo principal, es hablar sobre la importancia del branding en las empresas, se puede definir como el trabajo que una empresa hace para que marca tena un reconocimiento y un nombre, pero porque es importante el branding para los negocios.

Esto es fundamental para construir una identidad de marca que nos distinga y nos coloque por encima de otras empresas, con ello se consigue que los usuarios identifiquen la marca de un modo familiar.

Para crear un branding oficial se deben de seguir cinco pasos importantes:

  1. Definir el objetivo de marca, tienes que ver lo que quieres lograr, conocer visión, misión y los valores de la empresa y el publico objetivo al que te vas a dirigir.
  2. Crear una identidad, debes empezar con un proceso creativo, como es color, tipografía, logo, nombre.
  3. Consolidar una experiencia para el consumidor, debes crear una emoción para crear una fidelidad de marca.
  4. Diferenciarse de la competencia, debes desarrollar características que sean diferentes y únicas para conseguir ser diferentes de la competencia.
  5. Conseguir mayor credibilidad y prestigio, tienes que tener un contacto de modo directo con tus clientes potenciales.

Esperamos que, con toda esta información, os decidáis a realizar merchandising en vuestras empresas y con ello os ayude a aumentar vuestra cartera de clientes. Y para cualquier duda solo tienes que leerte este post. 

Mokacomunicacion
Mokacomunicacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita Información

Conozco y acepto la politica de privacidad

×
×